ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El sorteo de la Champions League, en directo: ¡el Real Madrid se enfrentará al Liverpool en octavos!

DIRECTO

Los de Carlo Ancelotti evitan al PSG, pero se topan con un hueso duro de roer: el Liverpool

Otro de los bombazos que ha deparado el sorteo es el enfrentamiento entre PSG y Bayern de Múnich

Este lunes se celebra el sorteo de los octavos de final de la Champions League / | EFE

SIGUE EL SORTEO DE EUROPA LEAGUE, EN DIRECTO Y ONLINE

El sorteo de los octavos de final de la Champions League emparejará a los 16 equipos que han quedado vivos en la máxima competición europea de clubes. El Real Madrid es el único equipo español que ha avanzado de ronda y, además, como primero de grupo, junto a Nápoles, Oporto, Bayern de Múnich, Tottenham, Chelsea, Manchester City y Benfica.

De entre los segundos clasificados en la fase de grupos y posibles rivales del Real Madrid hay dos 'cocos': el Liverpool y el Paris Saint-Germain. Junto a ellos, también podrían quedar emparejados con el conjunto blanco el Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, RB Leipzig, Borussia Dortmund y AC Milan.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Cabe recordar que el sorteo definirá los cruces que se jugarán entre los días 14-15 y 21-22 de febrero las idas de los octavos de final; mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar entre el 7-8 y 14-15 de marzo.

Nosotros lo dejamos aquí. Gracias por seguir en directo los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League con SPORT. ¡Hasta la próxima!

Será la reedición de la final de 2018 y la de 2022. En ambas se impuso el Real Madrid: la primera por 3-1 y la segunda por 0-1, con el solitario gol de Vinicius.

Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en nueve ocasiones, con un balance positivo para los blancos de cinco victorias, un empate y tres derrotas. Los 'red' no se imponen a los blancos desde 2009, precisamente, en los octavos de final de la Champions

Así quedan los emparejamientos:

  • RB Leipzig - Manchester City
  • Brujas - Benfica
  • Liverpool - Real Madrid
  • AC Milan - Tottenham
  • Eintracht Frankfurt - Nápoles
  • Borussia Dortmund - Chelsea
  • Inter Milán - Oporto
  • PSG - Bayern de Múnich

¡OTRO BOMBAZO! Paris Saint-Germain - Bayern de Múnich. ¡Qué eliminatoria nos espera!

Inter de Milán - Oporto, que quedan emparejados directamente.

Borussia Dortmund - Chelsea, gran eliminatoria también entre alemanes e ingleses.

El Borussia Dortmund a escena, solo puede tocarle el Oporto o el Chelsea.

Eintracht de Frankfurt - Nápoles, dos de los rivales a los que se enfrentó el Barça en la Europa League durante la temporada pasada.

Ahora sale el Eintracht de Frankfurt, con Nápoles, Oporto y Chelsea como posibles rivales en esta eliminatoria.

AC Milan - Tottenham, otra elimiantoria atractiva.

Sale la bola del AC Milan, con Oporto, Bayern de Múnich y Tottenham como posibles rivales.

¡BOMBAZO! Liverpool - Real Madrid, se repite la final de la temporada pasada.

Tercera bola: el Liverpool, solo le pueden tocar Oporto, Bayern de Múnich o Real Madrid.

Brujas - Benfica, segunda eliminatoria cerrada.

Turno para el Brujas. Posible rival para el Real Madrid.

RB Leipzig - Manchester City, primer enfrentamiento de los octavos de final de la Champions League.

Primer equipo: el RB Leipzig, no podrá enfrentarse al Bayern de Múnich ni al Real Madrid.

No será de forma inmediata, pero antes de las 18:00 horas de hoy se establecerán los horarios, bien si juegan en martes o en miércoles.

Primero se saldrán los ocho equipos que quedaron segundos. No podrán emparejarse con los primeros de grupo de la misma nacionalidad ni del mismo grupo de la primera fase.

Entra en escena Hamit Altintop, el encargado de sacar las bolas y emparejar en ocho eliminatorias a los 16 clasificados.

Turno para repasar los 16 equipos clasificados para la primera eliminatoria de la competición de las estrellas, los recordamos: Bayern de Múnich, Benfica, Brujas, Borussia Dortmund, Chelsea, Eintracht de Frankfurt, Inter de Milán, RB Leipzig, Livepool, Manchester City, AC Milan, Nápoles, Paris Saint-Germain, Oporto, Real Madrid y Tottenham.

¡Arranca en Nyon el sorteo de los octavos de final de la Champions League!

En 10 minutos dará comienzo el sorteo de los octavos de final de la Champions League. ¿Hay nervios?

La sala donde se llevará a cabo el sorteo de la Champions League ya está preparada, con la 'orejona' presidiéndola.

Hamit Altintop será el encargado de sacar las bolas y emparejar a los rivales en los octavos de final. El turco y exfutbolista del Real Madrid, entre otros, es el representante de la final, que se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

De los cuatro equipos españoles que disputaron la fase de grupos, tan solo ha pasado de ronda el Real Madrid. La tercera posición de Barça y Sevilla les relegó a la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid está eliminado de toda competición europea, debido a su cuarta posición.

A destacar, las nacionalidades de los 16 equipos clasificados para octavos: cuatro ingleses (City, Chelsea, Liverpool, y Tottenham), cuatro alemanes (Bayern, Leipzig, Borussia Dortmund y Eintracht), tres italianos (Nápoles, Inter y Milan), dos portugueses (Benfica y Porto), un francés (PSG) y un belga (Brujas).

El periodista 'MisterChip' analiza en su Twitter las posibilidades que tiene cada equipo de quedar emparejado con sus posibles rivales. Dado que el Liverpool no puede emparejarse con Manchester City, Chelsea y Tottenham (por ser ingleses) y Nápoles (por ser de su mismo grupo) tiene un 40% de probabilidades de medirse contra el Bayern de Múnich y un 20% de hacerlo con el Real Madrid.

El sorteo definirá los cruces que se jugarán entre los días 14-15 y 21-22 de febrero las idas de los octavos de final; mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar entre el 7-8 y 14-15 de marzo.

Los dos grandes 'cocos' contra los que puede quedar emparejado el Real Madrid son el Liverpool y el Paris Saint-Germain. Una posible eliminatoria cargada de morbo en el caso de que se enfrenten los blancos contra los franceses: con Kylian Mbappé y Leo Messi añadiendo picante.

El Real Madrid es el único superviviente de entre los representantes españoles para disputar los octavos de final de la Champions League. Clasificado como primero de grupo, su rival será uno de los siguientes: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, RB Leipzig, Borussia Dortmund, AC Milan y Paris Saint-Germain.

¡Buenos días a todas y todos! Póngase cómodos que tenemos un menú apretado esta mañana. A partir de las 12:00 horas dará comienzo el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Una hora más tarde será el turno del de los 'play-off' de la Europa League, donde el Barça conocerá a su primer rival en la competición continental. Por último, a las 13:30 horas comparecerá Xavi Hernández en rueda de prensa para valorar el rival de los blaugrana en el torneo europeo, así como el próximo duelo de mañana martes ante Osasuna a domicilio.