ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo a Zinedine Zidane en la previa del Elche - Real Madrid

El entrenador merengue ofrece su rueda de prensa antes del último partido de su equipo en el 2020

Su equipo visita el estadio Martínez Valero este miércoles (21.30 horas) en la Jornada 16 de LaLiga 2020/21

Zinedine Zidane atiene a los medios en la previa del Elche - Real Madrid de LaLiga 2020/21 / | EFE

Zinedine Zidane atiende a la Prensa desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa del Elche CF - Real Madrid que se disputa este miércoles 30 de diciembre (21.30 horas, estadio Martínez Valero).

El técnico convocó a sus jugadores para el entrenamiento previo al desplazamiento a Elche esta mañana de martes a partir de las 11.00 horas, para ultimar los detalles de la preparación y saber a ciencia cierta el estado de sus futbolistas.

El Real Madrid es el segundo clasificado con 32 puntos, los mismos que el Atlético pero con dos partidos más que los rojiblancos (15 por 13). Visita a un Elche clasificado en la 17ª plaza tras sumar 15 puntos, los mismos que Valencia y Levante, que le preceden, y que el Eibar, que le sigue. Sin embargo, el conjunto ilicitano tiene dos partidos pendientes.

 

En SPORT.es podrás seguir en directo la comparecencia de Zidane.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ZINEDINE ZIDANE

El año 2020: "Cada día es diferente, hay buenas y malas noticias. Estamos muy contentos y agradecidos de poder jugar al fútbol porque hay gente que con este virus lo está pasando muy mal y pienso mucho en esta gente. Esperamos que el final y el principio de este año sean un mal recuerdo y vaya todo mejor. A nivel deportivo, lo seguiremos haciendo lo mejor que podamos, todavía queda un año largo y difícil por delante".

¿Más riesgo de lesiones al hacer menos rotaciones? "El riesgo de las lesiones siempre está ahí y de hecho hemos tenido lesiones, pero tenemos profesionales aquí y nunca vamos a arriesgar con un futbolista que pueda lesionarse más. Nunca vamos a arriesgar, pero a nivel de la preparación física estamos bien".

"¿Si algún jugador me ha pedido que ponga a otro? No, aquí no pasa eso. Ellos no se meten en mi trabajo. Lo que sí es cierto es que hablo con mis jugadores, pero ellos trabajan y luchan porque quieren ganar pero no se meten".

¿Le duele dejar en el banquillo Marcelo e Isco? "No es que me duela más que con otros, me duele porque quieren jugar, como todos. E Isco, en particular, Marcelo, con lo que han hecho... Son situaciones complicadas, pero es la parte mala del entrenador, que tengo que asumir. Es mi responsabilidad porque en cada partido tengo que hacer un equipo y eso no cambiará hasta el último día. Es complicado".

"El Elche tiene muy buenas individualidades, pero no te voy a destacar una, lo importante es su conjunto y debemos estar bien para ganarles".

La cualidad de sí mismo que más le gusta: "Yo no te puedo contestar, eso es cosa vuestra. Sí que te puedo decir que me gusta mucho el fútbol, como jugador, 18 años, y ahora como entrenador sigo disfrutando. Luego la cualidad, defectos tengo, pero sigo disfrutando".

¿Se siente maltratado? "No, no me incomoda nada, vosotros hacéis vuestro trabajo y yo el mío. Vamos a seguir trabajando duro, siempre va a haber estas cosas. No porque ahora ganamos los partidos vamos a ser los mejores. Tenemos que seguir trabajando fuerte porque mañana contra el Elche será duro y debemos demostrar de nuevo que lo estamos haciendo bien. Nada va a cambiar fuera, y dentro tampoco, seguir intentando hacer bien las cosas y trabajando, como equipo"

La renovación de Sergio Ramos: "El debate está ahí y hay muchas cosas. Sabéis qué pienso. Quiero que todos mis jugadores se queden aquí y sigan porque son los mejores, y claro que quiero que se arreglen bien y que sigan para biend e todos".

"Eden (Hazard) estará mañana y que juegue un poco. Son muchos días ya con el equipo y queremos aprovechar de Eden".

Marcelo e Isco, preparador físico personal. Han mejorado?: "Los jugadores están entrenando todos bien. eso es una buena noticia para el entrenador. Son gente profesional y muy serios, siempre fue así. me alegrio ver a todos los jugadores y el equipo enchufados. Todos tendrán sus oportunidades".

¿IRse en invierno ellos? "Yo cuento con todos mis jugadores, son jugadores del Real madrid. Yo no me meto en eso, ni con lo que dicen fuera, solo de los que están aquí y están enchufadísimos".

"El equipo se encuentra bien, contentos de poder jugar otra vez tras dos o tres días de descanso. Sabemos que es el último partido del año y queremos seguir bien. El campo del Elche es difícil. Acaba de subir pero lo está haciendo bastante bien. Queremos seguir sumando".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE ZIDANE

La mañana en clave madridista viene marcada por la información que sitúa a Isco Alarcón camino del Sevilla de Julen Lopetegui:

Mientras que Jorge Almirón tiene las dudas de Diego González y Omenuke Mfulu, Zinedine Zidane tiene de baja a Rodrygo Goes.