ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Zidane: "Tenemos la primera final contra el Tottenham"

El técnico del Real Madrid destacó que se jugará frente a los 'Spurs' la primera plaza del grupo

Isco Alarcón aseguró que no piensa en ganar el Balón de Oro

Zidane: Es la primera final de grupo / | EFE

El Real Madrid recibe este miércoles 17 de octubre al Tottenham Hotspur en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions 2017/18. El entrenador del equipo, Zinedine Zidane, y el centrocampista Isco Alarcón atenderán a los medios de comunicación tras el entrenamiento previo a este Real Madrid-Tottenham.

Se trata de un partido muy importante pues ambos equipos lideran el grupo H con 6 puntos, y los merengues se njugarán ante los 'Spurs' la supremacía en la clasificación.

Mientras que el Real Madrid se impuso 3-0 al APOEL y 1-3 al Borussia Dortmund, el Tottenham venció en su campo al Borussia por 3-1 y ganó a domicilio al APOEL por 0-3

El Real Madrid llega al partido tras imponerse al Getafe por la mínima (1-2) en un encuentro gris. La mejor noticia para Zidane fue que Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol. 

 

Por su parte, el Tottenham se impuso al Bournemouth por 1-0 y es tercero en la Premier League con 17 puntos,  por detrás de Manchester City (22 puntos) y Manchester United (20).

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ZINEDINE ZIDANE

Para usted la Liga es mejor que la Premier: "Yo no sé, cada uno tiene su opinión. Yo siempre soñé con jugar en este campeonato. A mí me encanta la Liga. Cuando jugamos más con el balón que con otras cosas. Y es un fútbol diferente, el inglés es mucho más físico y cuando un equipo está fuerte tiene más posibilidad de ganar los partidos. Para mí estamos en el mejor campeonato y será un partido interesante: un equipo inglés y otro español, una pequeña final de grupo y el momento de demostrar cuál es mejor".

Hugo Lloris: "Él hará todo lo posible para que no ganemos. Es un gran portero, ya lo era en Lyon y ha mejorado mucho. Es un gran partido y él intentará hacer un gran partido. Yo intentaré más encontrar la forma para hacer un buen partido y tener ocasiones. El Tottenham no es un jugador sino muchos jugadores, el entrenador ha hecho mucho para ir mejorando y creoq ue será una pequeña final del grupo".

Posibilidad de que Harry Kane juegue en el Real Madrid. "No sé cuál será el futuro de Harry Kane. Sé lo que está haciendo ahora y es un gran jugador. Lo que hace siempre lo hace hacia portería, no es un jugador parado, siempre busca el espacio y hacia portería y es un futbolista completo. No lo parece, pero sí lo es".

"Después de cien partidos no me pongo nota. Simplemente estoy contento. Mi ilusión era jugar en España, estoy en el mejor club del mundo y ahora mi deseo es seguir entrenando en este mejor club y espero cumplir otros diez más. No voy a decir cien porque esto... Diez partidos más".

"La calidad de Luka Modric la conocemos todos, es un futbolista importante que cuando juega lo hace muy bien, pero tenemos otros jugadores que también lo hacen bien y encontramos huecos y soluciones para ganar los partidos".

"No te puedo dedcir la fecha de regreso de Dani Carvajal. Espero que sea pronto porque tiene muchas ganas de estar con nosotros. Mateo Kovacic necesita más tiempo pero está mejor, empieza hacer cosas fuera (trabajo de campo). Y Gareth Bale no sé si estará en el partido de vuelta (contra el Tottenham), espero que estará pronto con nosotros. Si está para la vuelate en Londres, mejor".

"Nosotros siempre tenemos pruebas de fuego, contra todos los equipos. Nosotros ahora tenemos dos partidos contra el Tottenham y mañana tenemos la primera final del grupo porque tenemos los mismos puntos que ellos y queremos hacer un buen partido. Creo que los aficionados van a ver un gran partido y espero que sumemos los tres puntos".

"Ojalá el equipo haya cogido velocidad de crucero porque con todos los partidos que tendremos a en octubre es importante. Pero creo que hemos entrado en la normalidad aunque nos faltan dos o tres jugadores y pienso que vamos a seguir así. Aunque seguiremos teniendo momentos difíciles, estamos ganando y estamos bien".

"Mañana veremos si está en el equipo (Navas), pero Keylor ya ha entrenado sin problemas con nosotros y ya está otra vez ene l grupo".

"Cristiano es un profesional, que siempre es el que quiere salir primero al campo pese a todo lo que ha ganado. Tengo mucho respeto por él porque siempre quiere mejorar. El ha marcado en la Liga y ya estaba marcando en la Champions; ahora lo que queremos es que esté cómodo y siempre marque para nosotros".

"De Sergio Ramos podríamos estar hablando una hora. Es nuestro capitán y nuestro líder, no solo en el campo. Lo que destaco de él no es ya como futbolista, que lo tiene todo, es un fenómeno. Pero destaca más aún como persona porque es muy noble. Si tiene que decir algo, te lo dice a la cara, es directo y eso me gusta. Por eso es el capitán y el líder de este club y no solo en el campo. Llegó con 20 años, jugué con él un año y no ha cambiado para nada. Y que siga aquí, quiere decir que lo hace fenomenal. Iba a decir de puta madre, pero diré fenomenal. Y de Harry Kane, sabemos que es un buen jugador, pero el Tottenham no es solo Kane y vamos a preparar bien el partido".

Balón de Oro para Cristiano y podio para Isco: "Yo no te pondré en el podio (a los jugadores) en uno u otro sitio. El Balón de Oro es gente que vota, solo te diré que Isco me gusta muchísimo porque siempre es creativo, siempre lo intenta, y para mí, el futbolista que lo intenta siempre acaba con éxito".

"¿Las críticas? Es que yo no puedo hacer nada, es así de toda la vida, la gente opina. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y no intento hacer tonterías ni inventar nada. Pero muchos pueden opinar y pensar diferente a lo que hago, pero eso no cambiará lo que yo haga".

La mejoría de Isco: "Crero que es algo muy sencillo, es su progresión natural. El sabe que es un jugador importante de este club y cada vez que puede jugar lo hace bien, y cada día mejor. También lo bueno que tiene es que puede jugar en muchas posiciones. Claro que es mejor para él jugar más cerca de los delanteros, pero también puede jugar con tres en el medio... Eso depende cómo y contra quién jugamos. Pero lo más importante es que está mejorando porque es muy bueno, nada más".

"La imbatibilidad en casa en la Champions se ha conseguido con el trabajo de todos y la ilusión que tenemos por conseguir cosas. Volvemos a la Champions frente a un rival muy bueno (Tottenham) y eso nos anima".

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR DEL REAL MADRID ZINEDINE ZIDANE

Estamos a la espera de que Zinedine Zidane atienda a los medios de comunicación.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ISCO ALARCÓN.

"Sí, me siento muy cómodo en el Real Madrid, que estoy muy bien cuando salgo, tengo la confianza, lo intento todo y eso ayuda. No sé si es el mejor momento de mi carerra, pero esperemos que haya muchos mejores momentos más adelante".

"Sí, he mejorado, llevo cinco años ya en el Madrid, he madurado futbolísticamente, quizás entiendo mejor las situaciones del juego y lo que necesita cada momento, a base de partidos y experiencia vas mejorando, que es lo que intentamos hacer todos los jóvenes".

¿Cómo maneja los elogios? "Yo intento pasar desapercibido, ni leo las noticias ni leo periódicos porque quiero estar al margen de  tanto elogio, porque cuando estás bien eres Dios y si un día estás mal, al siguiente te quieren echar. Hay que encontrar el elogio y las críticas para estar en el Real Madrid".

Consejo para Marco Asensio y Dani Ceballos: "Han llegado al Madrid con la misma edad que llegué yo. El fútbol es muy largo, que trabajen porque jugadores con la calidad de Marco, Ceballos y otros jóvenes que están en la plantilla, la oportunidad les va a llegar y es un gustazo jugar con ellos por su calidad".

"Nosotros estamos al cien por cien con Zizou, ha demostrado que las rotaciones son muy importantes por todo lo que nos dio el año pasado. Es incuestionable aquí en el Real Madrid y es normal que jugadores que no han estado con sus selecciones y han trabajado aquí jueguen. Estamos todos enchufados para trabajar por el equipo".

"Como malaguista, me duele la situación del Málaga pero estoy convencido de que reaccionarán. Les envío muchos ánimos y mucha fuerza, seguro que saldrán adelante".

"El ambiente en el vestuario es muy bueno, la confianza del equipo no tiene límites por todo lo que consiguió el año pasado y por lo que todavía queremos ganar. Hasta ahora no habíamos estado todos disponibles en un equipo en el que son muy importantes las rotaciones. A partir de ahora todo irá mejor".

"Que Cristiano marcara era cuestión de tiempo porque es un 'killer'. En Champions la (ocasión) que tiene la marca y para nosotros es muy bueno que ahora también marque en la Liga".

"Jugar en el Real Madrid no es fácil, seas quien seas, te lo tienes que ganar porque están los mejores jugadores del mundo. Creo que he tenido el mérito de tener la paciencia para esperar mi momento y estar preparado para aprovechar la confianza del míster y las oportunidades".

¿Tú tercero en el podio del Balón de Oro y Cristiano primero?: "Cristiano lo tiene que ganar, sí o sí (El Balón de Oro), lo demás es muy difícil. Después de la gran temporada que hemos hecho, al final hay treinta finalistas pero también podrían estar Modric o Sergio Ramos, cualquiera de ellos podría estar ahí".

"El secreto (de su buen momento)... todo influye. Sin mi trabajo no habría tenido estas oportunidades. Estoy jugando cerca del área, que es mi mejor posición y coges la confianza que necesita un futbolista".

"La verdad es que no pienso en el Balón de Oro. Es muy, muy difícil (ganarlo). Quiero vivir el ahora porque el futuro no se sabe y espero seguir así".

"El Real Madrid es un equipo y la clave es encontrar el equilibrio. Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas y espero seguir así mucho tiempo".

"La Champions siempre es especial para el Real Madrid y esperemos hacer un partido completo ante un rival muy complicado".

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE ISCO

Zidane e Isco han participado previamente el entrenamiento de la plantilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.