ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Zidane previa al Real Madrid - Sevilla

El Real Madrid recibe al Sevilla este sábado en el Santiago Bernabéu (16,15 horas)

El conjunto merengue afronta el duelo con numerosas bajas en defensa

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / | EFE

Zinedine Zidane atenderá este viernes a los medios de comunicación en la previa del partido Real Madrid-Sevilla de la Jornada 15 de la Liga Santander 2017/18 que se disputará en el Santiago Bermabéu (16,15 horas).

El entrenador del Real Madrid dirige esta mañana el entrenamiento de la primera plantilla madridista en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar un duelo en el que deberá encontrar soluciones a las numerosas bajas en defensa.

El Real Madrid es el cuarto clasificado de la Liga Santander con 28 puntos, los mismos que el Sevilla que es quinto, y se encuentra a ocho del líder de la competición, el FC Barcelona que el domingo visitará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (20,45 horas).

El Real Madrid empató en San Mamés en su último partido liguero frente al Athletic Club (0-0) y se impuso al Borussia Dortmund en la Champions (3-2).

El Sevilla derrotó al Deportivo (2-0) en la jornada 14 de la Liga y empató en la Champions con el Maribor (1-1). 

 

Podrás seguir en los Directos de SPORT.es  la rueda de prensa de Zidane: 

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ZINDINE ZIDANE

"¿El balance del año 2017? Creo que la vida nos da lo que tenemos. Podríamos haberlo hecho mejor en este inicio de temporada, pero estamos a mitad de camino nada más. Nuestros primeros seis meses de temporada están bien. Podríamos haberlo hecho mejor en la Liga, pero podemos acabar de una forma muy interesante con estos dos partidos (Sevilla y Barça) y serán dos partidos apasionantes". 

"Varane es el primero que quiere seguir jugando y no tener molestias. Lo que está claro y lo positivo es que no es algo grave. Todavía es un jugador joven y es verdad que esas molestias no le dejan jugar más de 4 o 5 partidos seguidos. Nosotros podemos ayudarle con un trabajo más específico y de prevención. Quizás hay que cambiar algo en su forma de entrenar o jugar porque lo hace muy bien pero quizás sí que le cuesta un poco más al jugar cada tres días. Y estamos trabajando con él para que esto se arregle, todos en el staff técnico, para que recupere muy bien todos los días". 

"Bale solo ha hecho una parte del entrenamiento con nosotros, solo la parte que habéis visto, y no estará mañana (contra el Sevilla). Viajará al Mundialito con nosotros y a ver si puede estar con nostros en esos partidos".

"Vamos a tener dos muy buenos partidos (Sevilla y Barça) y necesitamos a la gente como siempre o más. Lo que queremos es a nuestra gente desde el minuto 1 al 90 y eso nos ayudará a jugar bien y concentrados".

¿Era mejor Zidane o Cristiano? "No, claramente yo, ya lo sabéis... No, en serio, es mejor Cristiano, pero yo he hecho una buena carrera".

"Sí, Cristiano Ronaldo es el mejor de la historia del fútbol porque lo que está haciendo no lo ha hecho nadie, y lo que va a hacere s impresionante. Después, hay muchos jugadores en este club, pero...".

¿Injusta la amarilla a Dani Carvajal por perder tiempo en vez de dar una patada? "Para mí no (lo hace para perder tiempo). Si miras el partido, mira la reacción que tengo cuando él hace eso. Yo estoy sorprendido y él, también. No lo hace para perder tiempo, o al menos eso creo y hay que preguntarle a él, pero para mí es injusto".

"Seguro que no ha habido relajación porque sabemos la dificultad de la Liga y del día a día, que es nuestro trabajo. Lo vimos el año pasado que ganamos el título en el último partido. Pero no es fácil jugar bien cada día y estar bien cada día. A veces las cosas de la vida hacen que no estés bien, pero no es por mentalidad. Nosotros queremos entrenar bien para estar bien en los partidos y ganarlos".

"Rafa Varane es poca cosa lo que tiene y va a estar con nosotros en el Mundial y veremos si también mañana".

"Creo que es muy importante y envío un mensaje a nuestra afición, la de verdad que siempre ha estado detrás del club, del equipo y los jugadores. Mañana es un día importante y queremos a la afición detrás de nosotrros. Es una plantilla que se merece... A veces se olvidan pero creo que la gente que quiere mucho al equipo no se olvida de lo que ha hecho. Y los que quieren al equipo están detrás del equipo desde el minuto uno y mañana vamos a ganar teniéndolos detrás nuestro. La gente paga su billete y puede decir lo que quera pero es un día para decir a la afición que los queremos y que deben estar con nosotros hasta el final porque tenemos dos partidos importantes antes de final del año".

"Hablar de Cristiano Ronaldo es fácil porque se han dicho muchas cosas de él y no hay más palabras para definirle. Lo que está haciendo cada día en el campo es fenomenal. Puede venir un jugador (al Real Madrid) y estar aquí diez quince, veinte años y al final no hará lo que ha hecho él aquí. Es historia del club y espero que siga aquí hasta que se retire y haciéndolo como lo hace".

"Yo, a Cristiano, lo veo aquí para siempre. Siempre hay el mismo debate, si Cristiano está o no feliz aquí.Pero todos los que queremos al Real Madrid y queremos eso, está en el mejor club del mundo y acabará aquí... No hay debate porque lo dijo él y no hay que decir más palabras".

La tarjeta a Dani Carvajal: "Creo que no lo ha hecho con ninguna intención, pero sí, nosotros lo que haremos es recurrir y a lo mejor le quitan el partido porque no sería justo para nosotros. En el día dije lo mismo que no era la intención de Dani (Carvajal) hacer eso".

"Le mandamos un fuerte abrazo a Berizzo, porque creo que mañana no podrá estar con nosotros pero espero que en el próximo si podrá estar".

"El partido ante el Sevilla por supuesto es un partido contra un equipo de Champions, el año pasado hizo una gran temporada, igual que nosotros. Será un partido difícil porque es un buen equipo que está muy bien en la tabla y está jugando muy bien".

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE ZINEDINE ZIDANE