ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Zidane y Modric previa al Real Madrid - Nápoles

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, atiende a los periodistas en la previa del duelo de la Champions League 2016 / 2017

Modric también ha participado en esta rueda de prensa previa al encuentro ante el Nápoles

Zidane, entrenador del Real Madrid / | sport

Zinedine Zidane, entrenador del FC Barcelona, efectua la tradicional rueda de prensa previa al importante encuentro que este miércoles disputarán ante el Nápoles, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017.

Un encuentro en el que una vez más el Real Madrid parte como favorito, pese a la buena trayectoria que está llevando el Nápoles tanto en la Liga italiana como en la Champions League 2016 / 2017.

El Real Madrid afronta este partido con el único objetivo de conseguir una victoria que le permita it con garantías al encuentro de vuelta. Una victoria que al Real Madrid solo se le ha resistido en seis ocasiones de los últimos 39 partidos que ha disputado en el Santiago Bernabéu por lo que hace a la Champions League. Una competición en la que el Real Madrid también lleva 33 partidos consecutivos marcando en el Santiago Bernabéu en esta competición.

Y buena parte de culpa de esos goles la tiene la estrella portguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ha participado con total normalidad en el entrenamiento que ha hecho la plantilla del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Cristiano Ronaldo arrastra unas molestias en la mano.

 

Modric ha sido el jugador escogido para atender a la prensa en esta conferencia previa al partido ante el Nápoles.

Hasta aquí la rueda de prensa de Zidane.

Muchas gracias

Relación Cristiano Ronaldo - Benzema. "Me siento mucho mejor como entrenador, más preparado. Hay que mejorar cada día. La combinación entre Karim y Cristiano es uan gran ventaja para nosotros. Con un tercer jugador en ataque es importante poder acabar las jugadas. Karim hace que los demás jugadores marquen. Lo importante no es que marque, sino que de asistencias o que los demás jueguen mejor. Es lo que más me interesa de Karim. Karim y Cristiano tienen una buena complicidad"

"Mañana vereis si también empleó la misma táctica"

James Rodríguez. "Está en la convocatoria, listo para jugar. Todos estamos concentados en el partido. No te puedo avanzar el equipo"

Los extremos del Nápoles. "Ellos van a tener la profundidad. Son rápidos, intensos. La única forma de contrarrestarlo es la concentración. Vamos a sufrir seguro en algún momento del partido. Lo que más me interesa es lo que haremos nosotros"

Críticas a Benzema. "Me duele que critiquen a todos los jugadores, no solo a Benzema. Ya lo saben todos. A veces te ayuda a crecer. Karim es igual que los demás, me duele cuando los critican"

"El Real Madrid siemre será favorito en esta competición. El escudo, no obstante, no te garantiza nada. Que te den favorito o no, hay que luchar ya que es la unica forma de ganar los partidos. Los valores del Madrid es esto luchar hasta el final con el apoyo de la afición"

Nápoles. "Cuando uno empieza un encuentro se centra en el partido y se olvida de todo. Es un equipo que juega rápido, son jugadores pequeños, que juegan y son técnicamente muy buenos. Nosotros tambien tenemos cosas para hacer daño al rival"

"Con todo el respeto a Maradona, que ha sido uno de los mejoers de la historia de este fúbtol, yo voy a temer más a los que están en el campo que a Diego. Al mismo timepo, nosotros también tenemos nuestras armas. Será un gran partido"

Benzema. "Benzema está bien. Luego cada uno puede opinar. Vosotros estais aqui paar escribir. Me gustaria vre a Karim marcando goles y no solo yo"

"Modric dijo que ha crecido como persona y futbolista. Cuando yo llegué a Italia, que era joven, también me hizo como futbolista. La Juventus, como el Real Madrid, es un equipo que lucha hasta el último minuto. Aprendí mucho y ahora, en el club más grande, estoy aprendiendo como entrenador".

La clave de la eliminatoria. "Todo es cuestión de mentalidad, de querer. Creemos mucho en esta competició. Sabemos que el partido lo vamos a tener que luchar. Kroos está listo, por que está fuerte y tiene experiencia. La gran noticia es que tenemos a todos los jugadores a punto"

"Es un partido importante de la Champions. No es una final, la final es en Cardiff. Son dos partidos, una eliminatoria. La vamos a tener que pelear, pero contento de jugar otra vez y los jugadores también"

Revalidar el título. "Sabemos la dificultad de esta competición. Por ganar un partido importante no ganarás la compoeyición. Hay que ir paso a paso, partido a partido. Todos quieren ganar la Champions, pero es un camino duro. Estamos bien, hemos recuperado efectivos. Será más complicado para mi para hacer la convocatoria, pero estamos listos para la Champions"

Entrenador del Nápoles. "Es un buen entrenador, su equipo juega bien, ha conseguido unos resultados excelentes. Es un juego bonito. Hoy en día en Italia hay muchos jugadores jovenes, muy buenos. Quiere decir que el fútbol italiano está a buen nivel"

Marcar goles. "En una eliminatoria lo importante es que no te marquen goles. Lo importante es mantener la portería a cero. Es el mensaje. Quiero que estemos concentrados, es un partido igualado. El primero es el casa y sabemos que podemos hacer daño al rival y que el te puede meter en dificultades. Estamos listos para jugar"

Bale. "Es la primera semana que entrena con el equipo y está bien fisicamente. No tiene molestias. Luego verás is entra o no en la convocatoria. Ya está recuperado y es lo más importante. Ha estado tres meses fuera y hay que ir despacio con él"

Críticas a Benzema. "Lo veo bien, metido, concentrado en lo que hace. Cada persona puede pedir ma's a Karim. Estoy contento con su trabajo"

Lesión. "Me encuentro bien. Ha sido un mal gesto".

Acaba la rueda de prensa de Modric. Empieza la de Zidane.

Nápoles. "Sabemos que será un partido díficil. Es un equipo impresionante, con buena forma, al que no han derrotado desde hace tiempo. Juagmos en casa y confiamos en jugar muy bien. Tenemos la ventaja importante para la vuelta"

Segunda Champions consecutiva. "Nosotros creemos que podemos ser el primer equipo que defiende el título que revalida la Champions. Hay que ir paso a paso. Ahora lo importante es el partido del Nápoles. Ya veremos donde llegamos, aunque queremos estar en Cardiff"

Gareth Bale. Siempre es dificil cuando no juegas por lesión, Ha hecho bien la recuperación, lo veo fuerte y enchufado para volver cuanto antes. Está de vuelta. Lo echamos de menos y esperamos que vuelva lo antes posible. Está fuerte mentalmente y no le ha afectado mucho la lesión. La ha afrontado bien. Estamos contentos de tenerlo otra vez.

Ambiente. Esperamos un gran ambiente. Es una competición muy bonita, sobre todo para el madridismo. Por todo lo que ha hecho en esta competición. El apoyo de la afición será muy importante. En cuanto a Diego es uno de los mejoers jugadores de la historia del fútbol. Gracias a Dios que no juega Maradona.

El nuevo esquema: Creo que en este sistema también jugamos bien. No es solo una cuestión de sistema, es importante lo que hagamos en el campo. Lo hemos hecho bien en los últimos partidos. Hay que hacerlo lo mejor posible sea cual sea el sistema. Es importante poder cambiar en cualquier momento.

Maradona. Lo conocí varias veces. La última vez fue en la gala The Best. Estamos contentos de tenerlo aquí. Es un jugador excepcional, que nos verá en directo. Una buena persona y de los mejores jugadores.

Situación del equipo. Estamos en una buena forma, hemos ganado los dos últimos partidos y afrontamos este partido bien. Se ha entrenado bien y estamos listos para afrontar el partido y hacer un buen resultado.

La racha del Nápoles. El Nápoles lleva una buena racha, pero jugamos en casa. Queremos demostrar que nosotros también estamos en un buen momento de forma.

Ida en casa: Es una competición diferente a la Copa. Sabemos que espera un partido muy dificil. Lo del Celta uya está olvidado. Será un rival muy duro, que lleva una buena racha. Jugamos en casa y es importante hacer un buen partido y ganarlo. No hay que encajar goles.

Posesión del balón. El Napolés es un gran equipo, no solo en el centro del campo. Va a ser una lucha difícil en todo el campo. Lo importante para nosotros es entrar bien en el partido, fuerte y consgeuir un buen resultado.

Tus 200 partidos con el Real Madrid: Es una buena cifra y espero que pueda jugar mucho más. ¿En que ha cambiado? He crecido como jugador y como persona. Estar rodeado de grandes jugadores y entrenadores te hace crecer y madurar. Estoy muy contento.

Modric es el primero en responder a las preguntas.

Zidane y Modric ya están en la sala.

Todo está a punto para el inicio de la rueda de prensa.

Modric ha sido el jugador elegido para atender junto a Zidane a los periodistas acreditados.

La sesión de entrenamiento ha concluído.

En estos momentos, aún no se conoce la identidad del jugador que acompañará a Zidane en la rueda de prensa.

Gareth Bale participa con total normalidad en el entrenamiento y espera la convocatoria de Zidane.

Cristiano Ronaldo, ausente el lunes, es la principal novedad en el entrenamiento del Real Madrid.