ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Zidane

El entrenador madridista comparece en la previa del partido de Liga que su equipo disputa este miércoles ante el Leganés

El francés recupera a Modric y Lucas Vázquez, y podría dar descanso a Casemiro y Marcelo

Zidane comparece en la sala de prensa de Valdebebas / | sport
SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, comparece este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa del partido que su equipo afronta este miércoles en el Santiago Bernabéu frente al Leganés (21.15 horas), correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander. 

El técnico madridista podría dar descanso al centrocampista brasileño Casemiro, que acumula muchos minutos, y a su compatriota Marcelo. Zidane recupera al croata Luka Modric, que ocuparía la plaza del primero, y a Lucas Vázquez. Mendy es la opción para el lateral zurdo. El brasileño lleva tres partidos seguidos desde que volvió de la lesión, mientras que el francés todavía no ha debutado en el Bernabéu.

La duda es si el técnico francés mantendrá a Rodrygo en el once titular después de su buen partido en Turquía. Tampoco está clara la alineación de Benzema, que arrastra molestias físicas que podrían dejarle en el banquillo. En ese caso, Jovic tendría otra oportunidad pero sin cargar con el francés como segundo delantero. El serbio necesita reafirmarse o regresarán los rumores de que puede salir cedido en enero.

 

Siguen de baja Bale, James Rodríguez, Nacho y Marco Asensio.

Finaliza la rueda de prensa de Zidane.

Situación personal: "Siempre ha sido así. Incluso cuando ganábamos. Sé donde estoy. Sé que hay que ganar, es lo importante. No tengo ningún problema. Siempre será así mientras sea entrenador del Real Madrid".

Leganés: "No estoy pensando en la derrota en la Copa. Los malos partidos y las malas experiencias forman parte de la vida y de la experiencia de un entrenador. En los momentos complicados no hay que pensar en eso, sino en que es un nuevo partido".

Bale: "No pienso en si llega una oferta. Es un jugador del Madrid y de momento está aquí. Yo estoy contento".

Las lesiones de Bale: "No sé si le frustra. Todos están en su derecho de decir las cosas o no. Aquí hay gente muy válida trabajando y se hacen las cosas con cuidado. Creo que está contento con la gente que trabaja aquí".

Bale: "Es un asunto muy simple. Es un tema personal y ha pedido permiso al club. No me estoy comiendo un marrón, para nada. A veces puede ser, pero este no".

"Si está aquí Bale es que tiene la ilusión. Se lo merece. Está contento de estar aquí y quiere mostrar. Ya está".

Bale: "Habló con el médico y el club. El permiso lo da el club. Es lo más importante. Hablamos, pero lo más importante es el club".

25 años del debut de Raúl: "Ya es entrenador. Su idea es hacer las cosas con tranquilidad. Jugué con él. Fue importante en este gran club. Significa que todos estamos viejos. Aprende su traabajo con naturalidad y un día seguramente entrenará al Real Madrid".

Salida de Bale en invierno: "No lo vería con buenos ojos. Se ha quedado y mejor para todos. Lo de fuera no ayuda. Quieren meterme contra él y a él contra mí. Es un jugador importante para esta plantilla y para el club. Si se queda en enero, dirán que en junio. Siempre se hablará de estas cosas".

Bale: "No sabía que iba con su fisioterapeuta y el de la selección".

Bale: "Hablé con él y con James el día de Brujas. Los dos no estaban disponibles. No hay más. Creo que vuelve esta tarde. Tiene permiso para ayer y hoy".

Bale: "Habló con el club directamente. Es un tema personal. Cada uno tiene su derecho. No puedo decir aquí lo que ha pasado o está pasando. Todos tienen derecho a tener sus temas personales".

Viaje a Londres: "Es un tema personal y tiene el permiso del club. Se ha ido porque no está disponible. Nunca ha hablado de irse. Cuando puede entrenar, entrena, y cuando puede jugar, juega".

Bale: "Es bueno que preguntes eso. Se dicen muchas cosas. Nosotros tenemos una buena relación. Se esfuerza y entrena y cuando no está disponible, no lo está porque tiene algo. Se habla de mucho. Lo importante es que cuando está al cien por cien, sabemos qué jugador es. Cuando él puede, está metido en jugar bien para el equipo".

Parón: "Es lo que hay. Nos adaptamos al programa. Tenemos que estar listos y preparados. Mañana tenemos otro partido y sabemos lo que necesitamos hacer para sumar los tres puntos".

Zidane ya está en la sala de prensa.

Está previsto que Zidane comparezca ante los periodistas hacia las 13.00 horas.