ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Solari previa al Villarreal-Real Madrid

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios en la previa de su partido aplazado de LaLiga

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid / | EFE

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, atiende a los medios de comunicación este miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa del partido de LaLiga contra el Villarreal (jueves 3 de enero, 21:30 horas).

Este Villarreal-Real Madrid es el partido de la Jornada 17 de LaLiga 2018/19 aplazado porque el Real Madrid disputó el pasado 22 de diciembre el Mundial de Clubes, del que se proclamó campeón.

Solari comentará las diferentes novedades de la actualidad madridista, entre otras cosas la baja por lesión de Marcos Llorente que podría estar ausente entre dos y tres semanas.

A falta de este encuentro, el Real Madrid es el cuarto clasificado con 29 puntos, a ocho del líder, el FC Barcelona.

 

El Villarreal, con 15 puntos, cerró el 2018 en puestos de descenso (18º) y también necesita de la victoria.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE SOLARI

¿Keylor  e Isco están mejor anímicamente tras este parón de vacaciones? "Los veo bien, como a todos, muy contentos pero no desde ahora, sino desde hace tiempo. Y cerrar el año ganando un título era importante para todos ellos, por el título en sí y por el ciclo de victorias que completan, pero lo que nos interesa es el partido próximo y competir por estas tres competiciones".

"Nos focalizamos en el Villarreal y no tengo novedades sobre fichajes, si las tuviera se las diría".

¿Su continuidad como técnico del Real Madrid más allá del contrato? "Lo que nos vincula con un club son las ganas y el corazón; todo lo demás, incluidos los contratos, va después. En el fútbol, un mes es un año o diez, y un año es una eternidad. Así que es bueno focalizarse en el día a día y en el partido siguiente".

¿Posible salida de Isco o Keylor Navas en invierno? "Yo no me planteo ninguna hipótesis de salida, estamos trabajando en el partido de mañana. Daré una convocatoria y todos son parte de la plantilla. No me corresponde hablar de la estrategia de fichajes del club".

¿La principal dificultad? "El cambio de entrenador del Villarreal conlleva un cambio de estilo y de sistema".

"El desafío del cuerpo técnico y del equipo es que funcionen todas las facetas a la vez. Veo al equipo ilusionado y con un gran compromiso para seguir ganando, como en el Mundial de Clubes que lo hemos ganado con solidez".

"Tenemos que hacer un partido con mucha energía porque el Villarreal ha cambiado hace poco de entrenador y quiere romper la dinámica negativa que llevaba".

¿Espera recuperar a Isco?: "Todos debemos estar concentrados, incluido Isco, un grandísimo jugador que nos ha dado mucho muchas alegrías y nos va a seguir dando. Necesitamos a todos para afrontar todas estas competiciones, a Marco, a Mariano... a todos".

"No tengo novedades (sobre fichajes) y el foco es el partido de mañana que debemos afrontar con la máxima humildad y compromiso".

¿Tiene plantilla para competir por todo? "Cada partido es una oportunidad para demostrar que estamos preparados para luchar por todos y esa es la magia. El que compite no le tiene miedo a nada y afrontamos con la máxima ilusión la Liga, la Copa que vien la próxima semana y la Champions que llega más adelante". 

"Me han pasado algunas estadísticas (sobre las dificultades en los inicios de año del Real Madrid en competición) e intentaremos cambiarlas y jugar con energía. La competición no se fija en las fechas, ni en las fiestas de la Navidad, del Año Nuevo ni los Reyes. Villarreal y nosotros intentaremos competir lo mejor posible teniendo en cuenta los pocos días de trabajo que tenemos".

"Afrontamos el año en Villarreal con mucha ilusión, con todos los frentes abiertos y es importante que todos los jugadores estén alegres e ilusionados con afrontar todas las competiciones".

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE SOLARI

Los jugadores disponibles de la plantilla del Real Madrid se han entrenado en la Ciudad Deportiva antes de la comparecencia de Solari: