ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Lopetegui, Ramos y Marcelo

Ofrecen sus impresiones sobre la Supercopa de Europa

El Real Madrid se juega el primer título de la temporada con el Atlético

Julen Lopetegui dirime su primer título como entrenador del Real Madrid / | sport

El Real Madrid se juega el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, frente al Atlético, en Tallín, a partir de las 21.00 horas.

Su técnico, Julen Lopetegui, y los dos capitanes, Sergio Ramos y Marcelo, ofrecen sus impresiones sobre el primer encuentro oficial del nuevo entrenador madridista.

Esto ha sido todo. Buenas tardes y hasta la próxima

Hasta aquí las impresiones de Julen Lopetegui. Lo más interesante de esta triple rueda de prensa es el 'palo' que Sergio Ramos le ha dado al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

Fichajes

"Ya veremos si van a ser titulares. No es el momento de hablar de esto"

Champions League

"Para el Madrid es importante ganar todos los títulos. Es nuestro objetivo esta temporada"

Partido

"Me imagino un partido al límite por los dos equipos y por ser una final. Habrá que estar al límite para lograr ganar el título"

Benzema sin Cristiano

"No querría cometer el error de hablar del pasado y de jugadores que ya no están. Benzema está teniendo un rendimiento excepcional"

Benzema

"Para Benzema vale lo mismo que lo que he dicho de Bale. No puedo esconder que siempre me ha gustado mucho y lo está dando todo"

Bale líder

"Hemos encontrado un superprofesional que está entrenando con la ilusión de un juvenil, pero no queremos centrarnos en las individualidades. Bale tiene experiencia y mentalidad para hacer una gran temporada"

Portería

"Tengo claro quién va a jugar, pero no vamos a dar la alineación hoy, como tampoco creo que la vaya a dar el rival"

Bale

"Es un jugador que nos encanta que esté con nosotros, que lleva muchas temporadas en el Real Madrid y que está muy motivado y con mucha ilusión. Es un jugador muy importante, pero es más importante lograr ser un equipo. Estamos encantados con su actitud y su predisposición"

Qué puede aportar al Madrid

"Zidane hizo un trabajo extraordinario y el Madrid consiguió éxitos increíbles, pero eso es el pasado. Queremos consolidar la historia del Real Madrid y tenemos que hacerlo sin mirar atrás"

Mercado

"Es tan importante la Supercopa de Europa como para perder el tiempo en cuestiones que no son propias del partido"

Atlético

"Es un grandísimo equipo con grandísimos jugadores internacionales todos. Tienen un camino claro desde hace años. Un equipo experto en competir a máximo nivel. Eso es lo que requiere una Supercopa de Europa"

Sensaciones antes del primer partido oficial

"Son positivas, optimista, hemos tenido una buena pretemporada y llega la primera final. La queremos ganar y estamos preparados. Esperamos hacer un gran partido ante un gran rival que nos va a llevar al límite"

Turno para Julen Lopetegui

Marcelo: "Vinicius ya es el presente, porque está en nuestra plantilla. Yo llegué con 18 y Sergio Ramos, 19. Es un crío, pero intentamos hacer que esté tranquilo. Hace poco que llegó, pero es el presente y el futuro. Estoy contento de que haya otro brasileño en el mejor equipo del mundo"

Ramos: "La decisión de los fichajes no depende del vestuario, pero siempre tenemos la puerta abierta a todo el que venga. La baja de Cristiano es importante, pero lo importante es que la plantilla tenga hambre de títulos"

Marcelo: "La clave del éxito para ganar tantos títulos es no perder la ilusión en cada entrenamiento. Es un orgullo jugar en el mejor equipo del Mundo. Desde que llegué hemos ganado muchos títulos. El secreto es trabajar con humildad y respetar a todos los rivales"

Marcelo: "Cada partido es distinto y cada final es distinta. El Atlético ha mejorado mucho y nosotros también desde las últimas finales. Es un partido que la gente quiere ver, porque hay peleas y juego bonito. Son dos de los equipos más grandes y en una final puede pasar de todo"

Ramos: "Nosotros no juzgamos el pasado de ningún futbolista. El Madrid tiene abierta su puerta a todos los futbolistas. Nosotros intentamos facilitar su adaptación y Courtois ha hecho méritos para venir".

Marcelo: ¿Cristiano? Estamos en una final y hay que hablar de esto"

Ramos: "Habría que profundizar más en las opiniones de Cristiano. Aquí siempre nos hemos considerado una familia. No sé si habla del vestuario o de otra cosa, pero el éxito de todos estos últimos años hemos sido una familia y Cristiano ha sido partícipe de ella. Perder a un jugador tan desequilibrante es importante, pero no por eso vamos a perder el hambre de ganar. Por la historia del Madrid han pasado muchos cracks y ha seguido ganando, porque esa es la grandeza de este club"

Ramos: Me alegra que un país como Nigeria reconozca tu trabajo. No descarto una visita, sabiendo que eres tan querido"

Ramos: No voy a hacer más hincapié en el tema de la final de la Champions. La opinión de cada persona es respetable. Que Klopp se preocupe de lo suyo, porque no es la primera final que pierde. A ver si él puede decir con el tiempo que ha ganado tantos títulos como yo. Le he botado como uno de los mejores entrenadores para que se quede más tranquilo

Ramos: "Somos partidarios de jugar más cerca de casa, para tener un día menos de viaje, pero la grandeza del Real Madrid es que tiene aficionados en todo el mundo y es una oportunidad para que se conozca más al Real Madrid en Estonia"

Marcelo: "Está claro que queremos que esté toda la afición del Madrid con nosotros, pero no es un factor que nos desespere. Estamos en una final para ganar. Nos jugamos otro título y nos gustaría estar con toda nuestra afición. Nosotros no elegimos el sitio"

Habla Marcelo: "Es un premio por haber ganado la Champions. Tenemos mucha ilusión de poder jugar una final más. Es un honor jugar con la camiseta del Madrid y defender tu escudo en una final. Tenemos ganas de jugar y ganar"

Habla Ramos: "Es un privilegio jugar una Supercopa de Europa, porque es señal que todo ha ido muy bien. Tras ganar la tercera Champions seguida es una ilusión ganar este torneo"