ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Lopetegui previa al Real Madrid-Atlético

El entrenador madridista comparece en la sala de prensa en la previa del partido de la séptima jornada de la Liga Santander

El vasco se verá obligado a dar muchas explicaciones tras el ridículo que su equipo hizo en el último partido contra el Sevilla

Lopetegui comparece en la sala de prensa / | sport
SPORT.ES

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, comparece este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa del partido que este sábado (20.45 horas) su equipo disputa contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander 2018/2019.

El técnico madridista afronta un examen tras la goleada que su equipo encajó ante el Sevilla en el último partido de Liga. Los madridistas llegan tocados al derbi tras su ridículo en el Sánchez Pizjuán, aunque buscarán rehabilitarse y vengarse por la derrota encajada en la final de la Supercopa de Europa en agosto pasado.

Lopetegui recupera a Carvajal y Odriozola, aunque no podrá contar con Marcelo ni Isco. Se espera un once titular con la única novedad de Nacho en el lugar del lesionado Marcelo.

 

El técnico vasco se verá obligado a dar muchas explicaciones por el mal juego de su equipo y el discreto rendimiento de varios de sus jugadores. El francés Karim Benzema y el mallorquín Marco Asensio estarán en el punto de mira de la afición después de haber pasado desapercibidos ante el Sevilla.

Finaliza la rueda de prensa de Lopetegui.

Sin victorias en los partidos importantes: "La Roma no es un partido menor. No creo que sea así, estamos preparados para ganar a cualquier equipo. Sin ninguna duda".

Supercopa: "Hay ganas de hacer un gran partido y darle una alegría a nuestra afición, más allá de la Supercopa".

"Hay momentos en las temporadas, pero la dinámica del equipo es buena y el equipo seguirá creciendo. Estamos bien clasificados en Liga y arrancamos bien en la Champions".

Menos descanso que el Atlético: "No podemos buscar ninguna excusa. La energía y la motivación nos llevará a hacer un gran partido".

Derbi: "No pensamos en lo que puede pasar antes de un partido, sino en ayudar al equipo a competir. Sabemos las connotaciones que tiene un derbi para el Madrid". 

"Estoy bien, y preparado. Las victorias y las derrotas duran parecido en la vida de un entrenador. Estamos centrados y con la máxima energía".

"Estoy contento con el rendimiento del equipo, aunque tienes momentos mejores y peores. Llevamos seis partidos, pero en la dinámica de trabajo y predisposición, no tengo ninguna duda del equipo".

Falta de gol: "En general el equipo ha generado muchas situaciones de gol y así seguiremos".

Derrota: "Las conclusiones son para nosotros".

Ambiente: "Unos calentamientos son más lúdicos que otros. No hay motivos para no sonreir. La Liga es larga y hay que levantarse. Aspiramos a lo que queremos. Seguro que tendremos el apoyo del Bernabéu".

"Imagino un partido equilibrado, duro, exigente y donde mi equipo estará preparado. Nos espera un gran rival y está claro que esperamos un partido de máximo nivel".

"El equipo está bien físicamente. La segunda parte de Sevilla así lo ratifica. Hay otras circunstancias que suceden en los partidos".

Examen personal: "Cuando uno lleva este escudo, cada partido es especial para el técnico y los jugadores".

Motivación en la Liga: "No tengo que trabajar más. La realidad es que el equipo está motivado y con ganas de ganarla. Estamos bien clasificados. Queda muchísimo, pero somos candidatos. Será larga y dura y hay que estar preparados".

"Tenemos tanta motivación que no damos importancia al hecho de tener un día menos respecto al Atlético. El equipo lleva una buena línea y estamos convencidos de que daremos una buena versión".

Derrota: "Todo va muy rápido y hay que dejarlo atrás. No nos quedamos en las victorias, tampoco nos paramos mucho en las derrotas. El tiempo justo. Es un reto grande. Es un partido diferente".

Derbi: "Todo es importante de cara a un derbi, que tiene un componente emocional. Tenemos que llegar preparados. No es un partido más y hay que llegar equilibrados".

Lopetegui ya está en la sala de prensa.

Lopetegui comparecerá a las 13.00 horas.