ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Ancelotti y Modric

El Real Madrid se enfrenta este martes al Shakhtar en Kiev en la tercera jornada de la Champions League

El técnico italiano recupera a Mendy, Marco Asensio y Mariano para el partido

Ancelotti comparece en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Kiev / | REAL MADRID

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y el centrocampista Luka Modric comparecen este lunes a partir de las 17.45 horas en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Kiev, donde mañana el equipo madridista se mide al Shakhtar Donetsk (21.00 horas) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El entrenador madridista afronta el encuentro con las bajas de Hazard, Carvajal, Bale, Jovic, Isco y Dani Ceballos, mientras que recupera a Mendy, Marco Asensio y Mariano. 

El equipo blanco está obligado a sumar los tres puntos después de su tropiezo en el Santiago Bernabéu frente al Sheriff. Además, un nuevo tropiezo alimentaría la crisis provocada por el empate y las dos derrotas que ha sumado el Real Madrid en sus tres últimos compromisos oficiales.

 

Los dos equipos se han enfrentado hasta ahora en cuatro ocasiones, con un balance de dos triunfos del Real Madrid y dos victorias del Shakhtar. Los blancos tienen muy recientes sus dos tropiezos ante el equipo ucraniano en la pasada edición de la máxima competición continental. El Real Madrid cayó por 2-0 en Kiev y volvió a perder en el Bernabéu por 2-3.

Finaliza la rueda de prensa de Ancelotti.

De Zerbi: "Lo conozco muy bien. Es un buen amigo. Somos de generaciones distintas, pero sus equipos juegan con una clara identidad. El Shakhtar juega muy bien, como lo hacía el Sassuolo".

Lunin: "Lo está haciendo muy bien. Muestra calidad. He hablado con él y le he dicho que va a tener minutos. Pero tenemos uno de los mejores porteros del mundo, Courtois".

Estilo de juego: "Si no hemos mostrado una clara identidad es que algo ha pasado. En algunos momentos hemos fallado. He intentado defender con un 4-4-2, como contra el Espanyol, y no ha salido bien. Ahora tengo la idea clara. Este equipo tiene que jugar con un 4-3-3. Es el mejor sistema para esta plantilla, están más acostumbrados".

"El más cansado de todos es Hazard, que ha tenido una sobrecarga, pero creo que estará disponible contra el Barcelona. Mendy está disponible. No sé si será titular. Hemos tenido un problema en la banda izquierda, porque solo teníamos a Miguel Gutiérrez, pero hemos recuperado a los dos laterales izquierdos y eso es mucho mejor para nosotros".

¿Casemiro, Kroos y Modric tienen futuro?: "Creo que por lo que veo en los entrenamientos y partidos es que siguen compitiendo porque son jugadores top. Tengo suerte de tener jóvenes como Camavinga o Valverde que empujan. Tenemos que tener en cuenta la edad de cada uno y de dar minutos a los jóvenes para que mejoren. Tenemos un centro del campo que puede competir contra todos

Malos resultados a finales de septiembre y principios de octubre: "No sé la razón. Cada año la preparación es distinta. No sé. En este momento de la temporada casi todos los equipos no están a tope. Afectan mucho los parones. Pero este no es el periodo más importante de la temporada, sino cuando juegas las finales, en abril o mayo".

¿Dos finales?: "Estamos de acuerdo, porque el final antes del parón no lo hemos hecho bien y son dos partidos muy importantes. Tenemos que hacerlo mejor después del segundo parón y creo que el equipo está preparado y motivado. Todos saben lo importante que es el partido para el equipo".

"Fue un buen periodo. Los internacionales han vuelto en buena condición, salvo Hazard. Hemos disfrutado del tiempo para recuperar jugadores, como Mendy y Marcelo. He visto buenas cosas en el último entrenamiento. Estamos motivados. Hemos fallado en los últimos, pero hemos trabajado en los errores que hemos hecho. Es un partido difícil ante un rival que juega bien y que intentará hacer lo máximo para ganar".

Ancelotti ya está en la sala.

Finaliza la rueda de prensa de Modric. En breve empezará la de Ancelotti.

Críticas: "Cuando juegas en el Madrid las tienes que aceptar y acostumbrarte. No nos preocupa mucho. Confiamos en nosotros y en nuestras cualidades. Confiamos en volver a jugar como siempre. Tenemos que tener tranquilidad, trabajar y seguir mejorando. Espero que vamos a seguir demostrándolo y que mejoraremos con el paso del tiempo".

Shakhtar: "Tienen a mi ex capitán director del equipo y por eso lo he seguido. Han cambiado de entrenador y ahora tienen más el balón, quieren salir jugando desde atrás y creo que es aún mejor que el año pasado".

Derrotas ante el Shakhtar la pasada temporada: "Hay ganas de hacer un buen partido y ganar. Es un equipo muy fuerte, como demostró el año pasado. Nos espera un partido complicado, pero espero que con otro final que las dos últimas veces".

Mundial bianual: "No le veo sentido a un Mundial cada dos años. Es especial, porque es cada cuatro años. No me gustaría verlo cada dos años. Pero a los jugadores no se nos pregunta mucho. Intentan hacer cosas sin preguntar a los entrenadores y a los jugadores. No lo veo, pero no sé qué pasará".

Balón de Oro: "Vamos a ver. Hay varios candidatos que pueden ganarlo este año. Para mí Benzema es uno de ellos y espero que pase. Lo puede ganar, porque lo merece por cómo ha jugado este año y por su trayectoria. Siempre ha estado a un nivel top y ha ganado un título con Francia. Seguro que es uno de los candidatos y ojalá lo gane, porque lo merece".

¿Modric, Kroos y Casemiro forman un centro del campo mejor que Xavi, Iniesta y Busquets?: "No me gustan las comporaciones. Ellos han hecho mucho para sus clubs y sus selecciones, y nosotros hemos hecho mucho para el Real Madrid. Prefiero que opinen otros sobre quién es mejor. No me gusta comparar".

"Sabemos que es un partido muy importante para nosotros, sobre todo tras perder el último en casa. No tenemos más margen para equivocarnos. Tenemos que entrar con confianza y fuerza, como al principio de la temporada. En los tres últimos no hemos estado a nuestro nivel, pero nos hemos entrenado bien y estamos preparados para el partido de mañana".

Arranca la comparecencia de Modric.

Buenas tardes. Está previsto que Ancelotti y Modric comparezcan a partir de las 17.45 horas.