ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue el directo de Florentino Pérez en 'El Transistor'

El presidente del Real Madrid repasa la actualidad del conjunto blanco en Onda Cero

Mbappé, Neymar, Pogba, Isco o Keylor Navas serán algunos de los nombres que salgan a relucir

Florentino Pérez, cuando tenía cosas que celebrar / | sport
SPORT.es

Esta noche, a partir de las 23:30, el periodista José Ramón de la Morena entrevista a Florentino Pérez en 'El Transistor' de Onda Cero. El dirigente blanco analizará la temporada merengue, hablará de posibles fichajes y contará si realmente hubo una reunión en casa de Sergio Ramos.

Da la cara el presidente del Real Madrid después de la nefasta temporada que han firmado los blancos a las órdenes de Julen LopeteguiSantiago Solari y Zinedine Zidane, sin lugar a dudas una de las peores que se recuerdan en Concha Espina, donde la afición terminó pitando a su equipo día sí y día también.

 

MbappéNeymarPogbaJovicEriksen, etc. serán algunos de los nombres que a buen seguro estarán sobre la mesa del programa deportivo. También los de IscoKeylor NavasCeballos o Lucas Vázquez. ¿Dirá la verdad Florentino? Sigue el directo con nosotros en SPORT.es y estarás informado al segundo. ¡No te lo pierdas!

¡FINAL DE LA ENTREVISTA!

Finalizó la entrevista a Florentino Pérez en 'El Transistor' de Onda Cero y el presidente del Real Madrid ha salido airoso de las preguntas de José Ramón de la Morena. Florentino no ha querido hablar de los posibles fichajes de Mbappé ni de Neymar, pero sí ha admitido que le gustaría cerrar la contratación de Hazard este verano porque "es un futbolista de los que ya no quedan". 

El otro momento interesante de la conversación ha sido cuando ha reconocido que mantuvo una reunión con Sergio Ramos en la que el jugador le pidió marcharse gratis a jugar a China. “Simplemente me dijeron que había una oferta muy buena de un club chino pero que por las normas que tienen allí no podían pagar un traspaso. Yo le dije que eso no podía ser. Es imposible que el Real Madrid pueda dejar que su capitán se vaya gratis. Sería un precedente terrible. Yo no le daría más importancia”, explicó Florentino, quien también reconoció que el contrato del camero es el más alto de la plantilla.

Nosotros despedimos aquí la transmisión del directo. Fue un placer acompañarles a estas horas.

¿QUÉ LE PARECE LUCA, EL HIJO DE ZIDANE, COMO SEGUNDO PORTERO?

"Esa información nace para pertubar. No hay nada de cierto".

¿HAZARD A NACIDO PARA JUGAR EN EL REAL MADRID?

"Es uno de los grandes que quedan en el mundo del fútbol. Tengo muy interés en poder conseguir su fichaje esta temporada".

¿MODRIC HA RENOVADO?

"Por ganar el Balón de Oro se le incremtó el sueldo y amplió su contrato un año más".

¿ES CIERTO QUE HAN RECIBIDO UNA OFERTA DE 15O MILLONES DE EUROS POR ASENSIO?

"No, eso no es verdad".

¿SE HA ARREPENTIDO DE DEJAR MARCHAR A CRISTIANO?

"No, creo que con él en el equipo la temporada no habría sido mejor de lo que ha sido".

¿LE GUSTARÍA QUE MBAPPÉ JUGARA ALGÚN DÍA EN EL REAL MADRID?

"No puedo contestar sobre jugadores que no son míos".

¿LE HA LLAMADO EL TOTTENHAM PARA ACLARAR LA CONFUSIÓN CON POCHETTINO?

"Me han dicho que puede que lo dijera medio en broma. Escribió a José Ángel Sánchez para aclarar el malentendido. No podíamos dejar que los medios dijeran que no dejamos al Tottenham dormir en Valdebebas".

LA CUBIERTA RETRÁCTIL

"El nuevo estadio nos va a permitir dar un salto adelante y generar muchos más ingresos".

¿SE HAQUEJADO DE LOS ÁRBITROS?

"Llame a Rubiales para hablarle del penalti no pitado sobre Vinicius ante la Real Sociedad. Quiero que se aplique bien la tecnología. La aplicación del VAR empezó con muchos errores, pero se ha ido mejorando poco a poco. El fútbol es más limpio ahora que cuando yo llegue al Real Madrid".

SUPERCOPA DE ESPAÑA EN ENERO

"El Madrid no ha votado en contra de eso".

MÁS DE HAZARD

"Tengo la ilusión de que Hazard venga este año".

POLÍTICA DE FICHAJES

"Todos llegaron muy jóvenes al Real Madrid. De esos cuatro tres están en el once ideal de la FIFA. Es la política del club, conseguir a los jugadores de jovencitos. Hoy en día hay que trabajar en esa línea".

ODEGAARD

"Estoy seguro de que dentro de un par de años va a estar entre los mejores jugadores del mundo en su puesto".

¿LE HAN LLEGADO A OFRECER A GRIEZMANN?

"Nunca".

¿ESTÁ PENSANDO A TRAER A ALGUIEN IMPORTANTE?

"Siempre que pueda traeré a los mejores jugadores del mundo. Messi dijo una vez que el Real Madrid gana tantas Copas de Europa porque tiene los mejores jugadores en cada puesto. Y así es".

¿JOVIC LE GUSTA A ZIDANE?

"Hay jugadores que nos gustan a todos".

LA RENOVACIÓN DE KROOS

"Es una renovación que se hizo hace una año y no se oficializó por falta de tiempo".

MÁS DE SERGIO RAMOS

"No oí eso de 'si quiere me paga y me voy' en boca de Sergio. Es nuestro capitán, le queremos mucho y he hecho todo lo que he podido por él. Si no he hecho más es porque no he podido".

ANTIMADRIDISMO EN LA PRENSA

"Yo ya no me desencanto de nada. El mundo del fútbol es muy atípico. Los futbolsitas son personas como todos sometidos a una gran presión. Los madridistas tenemos que tener una relación de pertenencia y los jugadores nos pertenecen. Un profesional no se merece ser pitado. Siento envidia sana de las aficiones que aplauden a sus equipos cuando salen goleados, como la del Schalke o la del Galatasaray. Hay muchos periodistas cuya única satisfacción es ir contra el Madrid. Llevo aquí desde el año 2000 y hay periodistas atléticos que defienden a Sergio Ramos para hacer daño a nuestro club. Me molesta que se utilice a nuestros jugadores para hacer daño al Madrid. Nadie nos tiene que dar clases de madridismo. Hay gente que se levanta todas las mañanas con el fin de dañarnos. El Madrid, para lo bueno y para lo malo, es una entidad poderosa. Están obsesionando con nosotros. No entiendo las malas intenciones".

¿ANUNCIARÁN A HAZARD LA SEMANA QUE VIENE?

"Sería una falta de respeto con una competición por medio aún. Llevamos varios años intentando que Hazard sea jugador del Real Madrid, pero todavía no lo hemos conseguido".

¿HA RECIBIDO OFERTAS POR BALE?

"Ni por él ni por nadie".

¿ZIDANE ES MÁS PARTIDARIO DE NEYMAR O DE MBAPPÉ?

"Por respeto a los jugadores que están en otros clubes no voy a hablar de eso. Si algún día queremos a algún jugador en concreto hablaremos con el equipo primero. El año pasado emitimos un comunicado desmintiendo el interés en Mbappé porque me lo pidió el presidente del PSG. El mercado se abre el día 1 de julio y ahora nos reuniremos con Zidane para confeccionar el proyecto del año que viene".

¿ZIDANE LE HA DICHO LOS JUGADORES QUE NO QUIERE?

"A mí directamente no, habrá hablado con los jugadores. Es lógico cuando no cuentas con minutos".

CELOS POR EL CONTRATO DE BALE

"No es normal que el director de un medio deportivo importante del Real Madrid diga que Bale gana 17 millones, pero que decimos que gana 12 para que no se enfade Sergio Ramos. Son cosas que me chocan. Nosotros tenemos un equilibrio salarial que ha funcionado muy bien. Nadie en el Madrid gana ahora más que Ramos".

¿PENSÓ EN DECIR 'LO DEJO'?

"Lo dejaré cuando todo vaya bien, no yendo las cosas mal. Estoy convencido de que reconduciremos la situación". 

LA ETAPA SOLARI

"Hicimos buenos partido ante el Barça. Con Solari nos reencontramos, pero después vino el Girona y nos ganó. Caímos en Copa y luego en Champions. Por eso pensamos que era mejor emplear los 11 partidos que quedaban en hacer probaturas en vistas a la próxima temporada, que es lo que ha hecho Zidane. Buscamos el hambre que nos ha faltado esta temporada". 

SERGIO RAMOS

"Nos reunimos en mi oficina y me trasladó una oferta de un club chino que no puede pagar transfer por las normas. Le dije que eso no podía ser. Es imposible que el Real Madrid deje escapar a su capitán gratis. No se habló más que de eso. Fue una reunión cordial, nada importante".

¿ESTÁ HACIENDO UNA DEFENSA A ULTRANZA DE SUS FUTBOLISTAS?

"Son humanos. Quiero reivindicar el trabajo que han hecho. Para la historia quedará como una época irrepetible. No es que no hayan querido, es que no han podido. Tenemos que hacer algo para recuperarlos. Estos jugadores se han matado y han hecho algo increíble. No es quehayan perdido la ambición, sino que se han agotado. Estoy convencido de que saldremos de esta situación".

¿HAY MÁS PRESIÓN EN ACS O EN EL REAL MADRID?

"El mundo del fútbol es irracional. Hay que ganar siempre. A algunos de nuestros jugadores los han pitado, insultado. Eso no pasa en la vida normal. Hemos llevado al convencimiento de la gente que ganar una COpa de Europa tras otra es normal. No me alegré de la derrota del Barça ante el Liverpool, pero sirve para dar valor a nuestros logros de los últimos años. Estamos alimentando algo que es imposible de soportar".

¿SE TRUNCÓ LA RELACIÓN CON LOPETEGUI?

"Él hizo lo que pudo, pero el problema no estaba en él, sino en la mente de los jugadores. Al final de la temporada hemos visto que los futbolistas estaban agotados física y mentalmente. La Champions agota una barbaridad".

CON LOPETEGUI SE EMPEZÓ BIEN, PERO DESPUÉS EL EQUIPO SE HUNDIÓ

"Perdimos varios partidos seguidos. En aquel momento era muy difícil entender que un equipo que acababa de ganar la Champions no pudiera rendir a buen nivel. Con el paso del tiempo se ha visto que el diagnóstico acertado era otro: estaba fundido mentalmente. Concentrar los esfuerzos en la Champions todos estos años te genera una presión añadida. No hay otra explicación para que el colectivo haya transmitido ese agotamiento. Pensaba que cambiando al entrenador se podía cambiar el curso de la historia, pero no ocurrió".

¿EL MADRID TUVO QUE PAGAR A LA FEDERACIÓN POR JULEN?

"No tuvimos que pagar nada porque le cesaron".

¿LOPETEGUI FUE LA PRIMERA OPCIÓN?

"En aquel momento sí, porque no había muchos entrenadores libres. Todos los entrenadores top, como Klopp, tenían contrato de muchos años. Lopetegui tenía una cláusula de salida y decidimos ejercerla. Alguien debió de calentar al presidente de la Federación para que sucediera lo que sucedió después. Lopetegui creyó que era más honesto decir la verdad antes de empezar. Hablé con Rubiales y me dijo que le parecía bien, pero después todo se enquistó y decidieron cesarle".

¿CÓMO FUE LA SALIDA DE ZIDANE?

"Acudió a mi oficina y me dijo que necesitaba un descanso. Lo conozco y cuando él decide una cosa sé que no hay marcha atrás. No fue un tema personal. Nuestra relación es perfecta".

LA SALIDA DE ZIDANE Y LA MALA TEMPORADA

"No esperaba que Zidane se fuese en su momento, pero fue el resultado de un agotamiento. El diagnóstico de este año es que a los jugadores les ha pasado lo mismo".

¿POR QUÉ NO LE BUSCÓ SUSTITUTO?

"Buscar un sustituto a Cristiano es imposible. No creo que el problema de la temporada haya estado ahí".

EL CASO DE CR7 CON HACIENDA

"Nunca dije que nos haríamos cargo de su deuda. Son rumores que no se corresponden con la realidad. El quería cambiar y al final decidió marcharse a la Juventus. Es verdad que estos grandes futbolistas necesitan nuevos retos. Al final él ha encontrado en Turín a una nueva familia y es feliz. Si él es feliz lo somos todos. No diré si he vuelto a hablar con él o no".

¡QUÉ SE ROMPIÓ CON CRISTIANO ESA NOCHE?

"El tenía asumido que quería nuevos retos. Llevaba tiempo meditando su salida. Cristiano no ha creado nunca un problema en el Real Madrid. Lo recordaré siempre como el mejor jugador que he fichado. Ha sido un profesional ejemplar, como la copa de un pino".

TAL DÍA COMO HOY BALE ERA UN HÉROE

"Lo recuerdo, pero era una noche gloriosa paraa el madridismo, que había ganado trs Champions seguida. Le daremos valor a esa etapa con el tiempo".

PENSÉ QUE SE IBA A TAPAR. De la Morena a Florentino

"La verdad es que hubiera sido un buen momento".

Florentino Pérez ya se encuentra en los estudios de Onda Cero. Arranca la cuenta atrás para poder escuchar al presidente blanco. 

La entrevista al presidente del Real Madrid está a punto de empezar. ¿Esconderá el mandamás blanco el estrepitoso fracaso de su equipo esta temporada? En apenas un cuarto de hora saldremos de dudas. 

¡BUENAS NOCHES! Bienvenidos a la transmisión en directo de la comparecencia de Florentino Pérez en 'El Transistor' de Onda Cero, donde será entrevistado por el periodista José Ramón de la Morena.