ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la renovación de Cristiano

Cristiano Ronaldo comparece ante los medios de comunicación después de firmar su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2021

Cristiano Ronaldo comparece ante los medios después de firmar su renovación / | EFE
Sport.es

Cristiano Ronaldo comparece a partir de las 13:30 de este lunes ante los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa posterior a su renovación como jugador del Real Madrid hasta junio de 2021

El delantero portugués amplía su contrato por tres temporadas, después de unas largas negociaciones. Al término de su vinculación con el club blanco, el jugador tendrá 36 años y habrá disputado 11 temporadas con el Real Madrid

Después del acuerdo, el jugador pasará a percibir una nómina de 20 millones netos por temporada, manteniendo su estatus como futbolista mejor pagado del vestuario blanco.

 

Cristiano renueva con el Madrid solo unos días después de firmar la ampliación y mejora de contrato de Gareth Bale.

Hasta aquí el acto de renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid hasta junio de 2021 y la posterior rueda de prensa del jugador. Gracias por seguir el acto con nosotros!

Cristiano se hace una última foto de familia junto al presidente y sus acompañantes, entre los que se encuentra la madre del futbolista y su representante Jorge Mendes

Acaba la rueda de prensa de Cristiano Ronaldo, con el posado del portugués y el presidente blanco

Relación con la afición

"Me siento bien, he tenido momentos buenos y otros menos buenos, forma parte de la vida, hay que aceptarlo, tener la cabeza siempre bien. La temporada es muy larga, hay mucho por ganar y mejorar. Después del año que hemos hecho, es un espectáculo, ahora tenemos el Mundialito, la vida está muy buena (vuelven a aplaudir)"

Un gol, un recuerdo, una noche...

"La última temporada, Champions, Euro y renovación, un año de sueño (le aplauden)"

Siete temporadas en el Madrid

"He mejorado mucho a nivel futbolístico y humano, he crecido. Quiero seguir aprendiendo en el fútbol, que es un proceso natural, con la edad ganas unas cosas y pierdes otras. Me siento muy bien, siento el cariño de la gente no solo del club, estoy feliz. A nivel profesional está todo perfecto, solo quiero disfrutar de los diez años que me queda por jugar"

La persona que más le ha ayudado

"La familia siempre te arropa en los buenos y malos momentos, pero no quiero hablar de malos momentos porque viendo cómo está la sociedad yo no puedo decir que los tenga. Mis compañeros y la gente que le gusta Cristiano, me quedo con ellos"

Cómo se imagina en 30-40 años

"No sé dónde estaré, el presente es lo más importante, el futuro ya se verá. Siempre estaré ligado a este club, por todo lo que hago por el club, por lo que me da, la afición, la gente de Madrid... es el club de mi corazón, el mejor del mundo. Estaré aquí"

Cuarto Balón de Oro

"Después de ganar la Champions, la Eurocopa y esta renovación, es un año de sueño. Yo no voto los premios, estoy tranquilo después de la temporada que he hecho. No vivo obsesionado. Es importante, lo admito, como era ganar la Champions y la Euro"

Sumar 500 goles con el Madrid

"Las cosas siempre llegan de manera natural, nunca me planteé batir el récord de Raúl pero lo hice. Llegar a los 500 es posible (le faltan 130), pero biene de forma natural. Hay que seguir trabajando con la ambición de mejorar siempre. Me siento bien, es el principio de temporada, lo mejor está por venir"

Selección portuguesa

"Después de ganar la Eurocopa, llevo cuatro meses dando las gracias, el fútbol es muy especial para Portugal. Merecimos ganar la copa y no se me pasa por la cabeza dejar la selección, me siento bien siendo capitán"

El fútbol no tiene memoria

"Es un día demasiado especial (para hablar de las críticas), eso no es tan importante como pensáis. No muestro ansiedad, pero cuando uno está acostumbrado a marcar es normal que se vaya de bajón. Es el mejor momento de mi vida, estoy feliz después de hacer la temporada, ganar la Champions, Eurocopa y renovar cinco años más. Es un año de sueño, nunca pensé en lograrlo. Mañana, o pasado, Cristiano va a estar como siempre y va a dar la cara como siempre"

Imaginaba sumar tantos títulos en Madrid?

"Sueño mucho, pero lograrlo es distinto, mis números son impresioanntes, no voy a mentir. Pero es mucho trabajo mío y del equipo. Agradezco el apoyo de la afición y del presidente. Cinco años más son mucho e intentaré dar lo mejor. Siempre pasamos buenos y malos momentos. Siempre queriendo aprender. El fútbol te enseña mucho"

Di Stefano, Raúl, Puskas...

"He tenido el privilegio de conocer a Di Stéfano y me decía 'campeón, sigue así que eres el más grande', le guardo un gran cariño es un referente. Estoy muy contento y seguro que él y Raúl también"

No es su última renovación

"Ya veremos el futuro, nunca se sabe. Quiero acabar aquí, es mi penúltimo contrato. Es un momento especial. El Real Madrid me deja muy contento a mi y familia, aunque mi hijo no está porque está en el colegio"

¿Cómo te sientes?

"Muy feliz por cumplir un sueño, es un día especial, quiero seguir haciendo historia en el mejor club del mundo"

Cristiano concluye dando las gracias a su familia y sus colaboradores y empieza el turno de preguntas

"En los próximos cinco años voy a hacer lo mismo que he venido haciendo"

"Lo más importante es que el fútbol no tiene memoria pero tú (Florentino ) y este club sí"

CRISTIANO RONALDO

"Es un día especial y muy importante, mi vínculo con el club que está en mi corazón, es mi cara. Este no es mi último contrato, que quede claro"

Así concluye el presidente, a continuación hablará Cristiano Ronaldo quien se ha abrazado con Florentino

"Eternamente juntos, gracias Cris"

"Por lo que significas, porque no te rindes y siempre quieres más, y por tus goles infinitos debes seguir en tu casa, el Real Madrid. Vendrán más títulos y tu palmarés seguirá creciendo. Como ocurrió con nuestros héroes habrá un antes y un después"

"Cuando llegaste en 2009 sabíamos que eras único, no te cansas de ganar, por eso queremos que sigas unido a esta camiseta para siempre"

"Con más de 50 goles por temporada en los útlimos seis años, tras tus éxitos de la temporada pasada lo justo es que muy pronto tengas un cuarto Balón de Oro"

"Lo has ganado todo y eres una leyenda del madridismo, porque eres el máximo goleador de la historia del club"

"Eres el icono del club de las 11 Copas de Europa y del mejor club del mundo"

"Cristiano, tu trayectoria está marcando una de nuestras grandes épocas"

"Santiago Bernabéu nos marcó el rumbo y estaría orgulloso de contar con el heredero de la mayor dinastía del fútbol"

EL DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ

"Nuestras señas de identidad y valores han pasado de generación en generación"

Acaba el vídeo, tomará la palabra Florentino Pérez

Más de cinco minutos de vídeo para homenajear a Cristiano

Entre las imágenes escogidas por el club blanco, aparecen algunos de sus goles al FC Barcelona. Sin embargo, lo único que ha provocado una cierta sonrisa del jugador es el momento de su 'Fiuuuuuuu' al alzar la Champions

El club blanco ha preparado un vídeo-homenaje a su estrella, Cristiano lo observa muy serio, sentado junto a su familia

El portugués ha asistido al acto acompañado de su madre, Dolores Aveiro, que ha posado ante los medios junto a su hijo y una camiseta del Real Madrid con la inscripción 'Cristiano 2021' en la espalda

Aquí está el jugador, junto al presidente blanco, firmando el acuerdo que alarga su contrato hasta junio de 2021

Después del acto protocolario, el jugador atenderá a los medios de comunicación

En estos momentos el mandatario y el jugador firman el nuevo contrato en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu

El acto empezará con unos minutos de retraso, está previsto que tomen la palabra el presidente Florentino Pérez y el delantero portugués

En aproximadamente 20 minutos, empezará la rueda de prensa de Cristiano Ronaldo, después de renovar con el Real Madrid hasta junio de 2021.