ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga la rueda de prensa de Toni Kroos y Zinedine Zidane

El centrocampista y el técnico del Real Madrid dan su impresión sobre la ida de las semifinales de la Champions League

El Real Madrid recibe este miércoles al Bayern en el Allianz Arena por un puesto en la final de Kiev

Zinedine Zidane y Toni Kroos hablan sobre el duelo ante el Bayern / | sport
Xavi Canals

El Real Madrid recibe este miércoles al Bayern en la ida de las semifinales de la Champions League.

El centrocampista Toni Kroos y el entrenador Zinedine Zidane ofrecen este martes sus impresiones sobre el primero de los duelos que dirimirá quien estará en la final del 26 de mayo en Kiev.

 

El balance entre ambos equipos es muy parejo en la Champions League. El Real Madrid se ha impuesto en seis de las once eliminatorias disputadas, mientras que el Bayern ha superado cinco

Que pasen ustedes muy buenas tardes y recuerden que podrán seguir en directo este partido de ida de las semifinales de la Champions League entre el Bayern y el Real Madrid en la web de SPORT

Esto ha sido todo desde la sala de prensa del Allianz Arena. El Real Madrid llevará a cabo ahora el último entrenamiento antes del duelo de este miércoles (20.45 horas)

"James estará motivado porque es un jugador de fútbol y le gusta jugar, pero no para demostrarme a mí nada. Yo no tengo nada en contra de James, como se pueda pensar"

"Ha sido una temporada un poco rara y complicada. En la Liga tienes que estar muy enchufado cada tres días y no lo hemos estado, especialmente al principio de temporada. Pero también hay que ver la temporada que está haciendo el Barça. Nos ha faltado regularidad, pero ahora estamos en la Champions League y llegamos en un buen momento"

"Yo no quería que James se fuera. El jugador quería y necesitaba jugar más y lo entiendo. Nunca he tenido problemas con él. Hay jugadores muy importantes en este equipo y a veces alguno se queda en el banquillo. Esto es lo más jodido de ser entrenador"

"Sabemos la fuerza que tiene el Bayern y vamos a intentar controlar lo que hacen bien, pero luego es muy importante lo que vamos a hacer nosotros. Todo el mundo se acuerda de los tres goles de la Juventus, pero hay que pensar en lo que tenemos que hacer nosotros"

"No cambia nada como jugador ni entrenador. Puede pasar de todo, pero para nosotros no existe eso de cagarse en los pantalones. Tenemos la suerte de jugar este tipo de partidos y yo siempre disfruto de eso"

"Sabes que no voy a decir lo que le digo a los jugadores. A mí me gusta hablar un poco con ellos antes del último entrenamiento, pero lo importante es el entrenamiento, que cojamos sensaciones con el campo y no lo que voy a decir esta noche. Eso se queda en el vestuario"

"De la eliminatoria ante la Juventus no aprendimos nada. Esto es fútbol y pasan estas cosas. Ahora solo pensamos en le presente y no en el pasado"

"El jugador siempre quiere jugar estos partidos. Es diferente a otras competiciones. Mentalmente el jugador está al cien por cien en esta competición"

"Sabemos el peso de Cristiano, lo que hace y espero que va a estar bien y que va a poder marcar. Siempre tenemos esa idea. Estamos en semifinales y más que pensar en ganar la Champions, lo que pensamos es en hacer un gran partido, porque nos enfrentamos a un club con mucha historia y un equipo muy importante"

"Sergio Ramos es nuestro capitán, nuestro líder. Es un jugador muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido. Cuando está es mejor para el equipo".

"Defiendo no solo a Benzema, sino a todos mis jugadores mientras esté en el banquillo del Real Madrid, porque son los que me dan satisfacciones. Son los que luchan, los que batallan y los que corren y los apoyaré siempre"

"Tenemos determinación. El Real Madrid es un club que siempre se ha movido a este nivel. Es su ADN. Cuando miras su historia y su trayectoria ves que lo que marca la diferencia es la determinación, porque siempre juegas contra equipos muy difíciles"

"No considero que haya favorito. Es una semifinal y un enfrentamiento muy distinto a lo que ocurrió el año pasado. Solo pensamos en hacer un buen partido y estamos preparados, sabiendo que tendremos que sufrir"

"Creo que el Bayern ha cambiado con Heynckes. Algo ha hecho muy bueno. Le tengo mucho respeto por todo lo que ha hecho en el fútbol. En el Bayern y el Real Madrid también. Es admirable y solo tengo palabras buenas, pero ahora tenemos un partido en el que tendremos que estar a un gran nivel. No solo es un gran equipo, sino que es un gran club y es un partido bonito que nos gusta"

"Estamos anímicamente bien y físicamente también. Estamos preparados para hacer un gran partido. A todos los jugadores les gusta jugar partidos de este nivel".

Acaba Kroos y empieza la rueda de prensa de Zidane

"No es nuestro rival favorito, porque aun rival favorito se le gana con más facilidad de lo que lo hicimos el año pasado. El pasado no me interesa, me interesa el presente. Somos dos grandes equipos y luego veremos"

"Mi ex entrenador tiene razón. Una Champions no lo puedes comprar. Si fuera así nosotros no lo hubieramos ganado, porque no gastamos tanto. Para el Real Madrid y el Bayern es algo especial y los jugadores juegan de manera especial. Atesoran mucha experiencia y no pierden los nervios. Es el tema que lleva a estos equipos a llegar lejos"

"No hay ningún jugador del Bayern en especial que no quiera que juegue. Si miras la alineación tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones. Lo vimos el año pasado. La diferencia es que físicamente están más fuertes"

"En lo que se refiere a la exigencia, es parecido el Bayern y el Real Madrid, porque empiezas todas las competiciones para ganarlas. A veces no funciona, porque no se puede ganar todo. La Champions League es especial para los dos clubs, porque el que la gana puede decir que es el mejor equipo de Europa. Nosotros lo hemos logrado las dos últimas temporadas y el Bayern tiene esa ambición de volver a ganarla. En cuanto a la afición, mi sensación es que los alemanes son más apasionados"

"Quiero pasar ronda. Es una competición muy importante, porque es nuestra última oportunidad de ganar un título. Hace dos años pasó igual y estamos muy motivados. Además, ganar tres veces seguidas es una cosa inédita. Este año no hemos tenido el camino más fácil, con el PSG y la Juventus, pero confiamos en que nos alcance"

"Sergio Ramos es un gran jugador y en los títulos que hemos ganado ha demostrado que era muy importante. Le echamos de menos ante la Juventus, aunque tuvimos buenas ocasiones para marcar"

"Heynckes es una persona que está en forma y que hace que todo funcione a la perfección. Crea un buen ambiente, no solo es cuestión de táctica, y eso lo consigue siempre. Eso lo viví yo y es el secreto por el que el Bayern está tan fuerte y está jugando tan bien respecto a las últimas temporadas. La sensación es que no había buena sintonía con el entrenador y ahora sí".

"Ellos están un poco más en forma que el año pasado. Entonces tenían bajas. Faltó Lewandowski y viajaron a Madrid con algunos jugadores lesionados. Tengo la sensación de que esta temporada están muy en forma y que con Heynckes juegan de manera más homogénea. Además, la sensación es que tiene buen rollo en el vestuario, pero aquí estamos nosotros para acabar con ese buen rollo"

"Espero un Bayern fuerte, porque es una semifinal de la Champions League. Ellos llegan en buena forma y no hay nada más que decir. Comparado con los últimos años, no tenemos la impresión de que hayan bajado el ritmo. Han caído en cuartos y semifinales las dos últimas temporadas y espero un Bayern con hambre de llegar a la final"

Empieza la rueda de prensa de Toni Kroos

Todo está preparado también en el vestuario para que los futbolistas puedan ejercitarse:

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Real Madrid ya están en el Allianz Arena. Todo está preparado en la sala de prensa. Rostros de concentración y confianza entre los madridistas.

Las dos últimas veces que se han visto las caras, el duelo ha caído del lado del Real Madrid, pero recordemos que con Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern, el cuadro bávaro ya eliminó a los blancos.

La expedición madridista ya está en los aledaños del estadio del Bayern

El autocar que traslada al Real Madrid desde su hotel de concentración al Allianz Arena aún está en camino. La comparecencia de Zidane y Kroos se retrasará aún nos minutos.

La última vez que se midieron ambos conjuntos fue en las semifinales de la Champions League, la temporada 2013-2014, el Real Madrid vapuleó al Bayern, dirigido por Pep Guardiola. 1-0 en el Bernabéu y 0-4 en el Allianz Arena.

Veremos si Zidane y Kroos comentan algo sobre la designación arbitral del holandés Björn Kuipers, que fue el árbitro de la décima y está muy cuestionado por los alemanes.

Este ha sido el momento en el que la expedición madridista ha llegado al hotel:

El equipo madridista ha salido ya del hotel de concentración en Múnich para dirigirse al Allianz Arena, donde realizará el último entrenamiento antes del duelo de mañana.

Buenas tardes. En poco más de media hora comparecerán Toni Kroos y Zinedine Zidane en rueda de prensa.