ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid analiza el duelo ante el Sevilla, clave en la pelea por LaLiga Santander

El conjunto blanco se juega su última opción de título esta temporada tras caer en la Champions League

Zinedine Zidane analiza el Real Madrid - Sevilla de LaLiga Santander / | REAL MADRID

El Real Madrid retoma este domingo el pulso a LaLiga Santander con un duelo ante el Sevilla (21.00 horas) que puede ser determinante en la pelea por LaLiga Santander. Y lo hace después del KO en la Champions League ante el Chelsea que ha dejado el torneo doméstico como la única opción para no cerrar la temporada en blanco.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane puede acabar la jornada líder si vence a los de Julen Lopetegui y el Atlético no se impone al Barça en el Camp Nou esta tarde (16.15 horas).

La eliminación europea ha puesto en el punto de mira a algunos futbolistas, especialmente a Eden Hazard y Sergio Ramos, que es baja de última hora por lesión, y ha dejado en el aire el futuro del técnico francés.

Pese a que el Sevilla venía lanzado antes de su derrota en la última jornada en San Mamés, contra el Atlético, las estadísticas en feudo madridista son demoledoras. El cuadro hispalense solo ha ganado en nueve de sus 80 visitas y lleva trece temporadas consecutivas perdiendo.

Su último triunfo se remonta al 7 de diciembre del 2008 (3-4), bajo la batuta de Manolo Jiménez. Desde entonces, trece derrotas, once en LaLiga Santander y otras dos en la Copa.

La trascendencia del choque ha provocado que se mire con lupa la elección de Juan Martínez Munuera como encargado de impartir justicia, ya que en este mismo partido del curso pasado anuló un gol a Luuk de Jong que hubiera supuesto el momentáneo 0-1.

 

El Real Madrid acabó imponiéndose por 2-1 y ahora ha molestado que desde el seno del cuadro hispalense se vea con recelo la designación del colegiado alicantino.

Aquí lo dejamos. Volvemos en apenas media hora para contarles todo lo que dé de sí el Barça - Atlético que se jugará a partir de las 16-15 horas.

Que coman a gusto. Bon profit!

Hasta aquí las impresiones de Zinedine Zidane sobre el encuentro de este domingo ante el Sevilla.

Renovación

"No quiero dar problemas al club. Voy a concentrarme en los cuatro partidos y lo demás lo veremos después".

Reaparición de Ramos

"No sé si va a poder jugar uno de los cuatro partidos que quedan. Veremos día a día. Espero que sí, pero de momento mañana no va a estar".

Sevilla

"Es un partido y una competición diferentes. El Sevilla es un equipo que está peleando por la Liga"

Críticas

"No pienso en las críticas. Yo hago mi trabajo y vosotros el vuestro. Soy el responsable de los resultados del equipo, tanto en la victoria como en la derrota. Lo que quiere el jugador es ganar y es lo que intentamos, pero a veces no se puede, pero eso también es fútbol. Lo importante es darlo todo al cien por cien. Si lo haces así, muchas veces el fútbol te da y si no te da, a seguir".

Futuro como entrenador

"Vamos a terminar la temporada. Lo voy a poner muy fácil al club, porque siempre me lo ha dado todo. Pero este no es el tema, el tema son los cuatro partidos que quedan y acabar bien la temporada. Eso es lo que me anima".

Estado anímico de Ramos

"Quiere estar con el equipo y el otro día estaba al cien por cien. Después de 90 minutos se ha resentido algo. Lamentablemente no podemos hacer nada. El primero que está jodido es el porque no puede estar con el equipo en este final de temporada. Nuestra preocupación es competir mañana ante el Sevilla. El resto es todo bla, bla".

Recaida Ramos

"Claro que me inquietan las recaídas y las lesiones. Todos los clubs están pasando por lo mismo, pero nosotros somos el equipo que más. Estoy preocupado porque quiero tener a todos mis jugadores. Son futbolistas que nunca descansan y este año hemos tenido más problemas. Espero que el próximo año, con una pretemporada, va a ser un año más normal"

De nuevo Hazard

"Todos los jugadores llegan al corazón del madridismo. De momento no hemos podido ver al Hazard que todo el mundo quiero ver, pero lo va a lograr. Quiere triunfar aquí y dentro de poco mostrará lo que es como jugador"

Continuidad

"Soy el entrenador del Real Madrid. No sé si idóneo o no. De momento soy yo y estos aprovechando cada momento y cada día de lo que hago. El resto veremos lo que pasará"

A vueltas con Hazard

"Sabe lo que tiene que hacer en el campo y lo va a hacer. Hablamos tras el partido para decirle que se tenía que disculpar conmigo, con el club, con los compañeros. Ahora hay que centrarse en la Liga"

Riesgo con Ramos ante el Chelsea

"Jugó porque estaba al 100 por cien. Después del partido se resintió y no queremos arriesgar"

Risas de Hazard

"Hazard se ha disculpado. No era su intención hacer daño a nadie. Es un jugador del Real Madrid y va a competir por el Real Madrid"

Lesión de Ramos

"La preocupación es el partido de mañana. Sergio se ha resentido lamentablemente. Lo importante es que se va a recuperar"

Estado físico del equipo

"Sabemos que son cuatro finales para acabar la Liga. Ya no pensamos en la Champions. Solo pensamos en competir la Liga"

Empieza la rueda de prensa

Por cierto, las estadísticas hispalenses en feudo madridista son terroríficas. Solo nueve victorias en 80 visitas. Y trece derrotas consecutivas, once en LaLiga Santander y otras dos en la Copa del Rey.

Pues parece que Zidane no tiene muchas ganas de comparecer ante los periodistas...

La derrota ante el Chelsea puso fin a una racha de 19 partidos consecutivos sin perder, pero los de Zidane llevan 14 jornadas seguidas sin perder en LaLiga Santander.

El Real Madrid encadena once partidos sin perder en el Alfredo di Stéfano, desde que hincara la rodilla ante el Levante (1-2) el 30 de enero del 2021.

La baja de Sergio Ramos se suma a las de Dani Carvajal, Raphael Varane y Lucas Vázquez.

Como es habitual, se retrasa el técnico francés en su cita con las medios de comunicación.

Por cierto, el torneo doméstico es la única opción que le queda al conjunto blanco para no cerrar la temporada en blanco.

Zidane no solo tendrá que analizar la visita del Sevilla y las opciones de su equipo en LaLiga Santander. El técnico francés también deberá responder a la nueva lesión de Sergio Ramos. Y probablemente a las amenazas de la UEFA con una posible sanción de dos años sin participar en torneos europeos a los tres clubs que aún siguen en el proyecto de la Superliga Europea, el Real Madid, el FC Barcelona y la Juventus.

Coronavirus y problemas estomacales al margen, es la sexta lesión que sufre el camero en lo que llevamos de temporada, lo que le ha impedido alinearse en 27 de los 48 partidos oficiales del Real Madrid.

El Real Madrid afrontará este decisivo duelo sin el concurso de su capitán, Sergio Ramos, que ha vuelto a lesionarse. Esta vez, con una tendinosis muscular del semitendinoso de la pierna izquierda.

Recordemos que el Real Madrid tiene la oportunidad de concluir la jornada líder si derrota a los hispalenses y el Atlético no sale victorioso del Camp Nou.

Bon día a tothom! Estamos a la espera de que concluya el último entrenamiento del Real Madrid antes de su duelo contra el Sevilla para ofrecerles en directo la rueda de prensa de Zinedine Zidane analizando el encuentro ante el conjunto hispalense, trascendental en la resolución del título.