ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Zidane

El entrenador hablará en la previa del partido ante el Levante

Hay temor en el Madrid por otro varapalo en la Liga ante un equipo que se la juega

Zidane, en rueda de prensa / | EFE
sport.es

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, comparece ante los medios de comunicación para hablar sobre el partido ante el Levante. El equipo blanco parece que se ha recuperado algo en la Liga, aunque volverá a jugársela ante un equipo que necesita los puntos para no verse metido de lleno en la lucha por el descenso. El Madrid está obligado a ganar para mantener el pulso de las posiciones europeas. La Liga la tienen perdida, pero el equipo blanco debe competir para seguir entre los cuatro primeros. El gran objetivo del Madrid es la Champions y su dura eliminatoria ante el PSG

Hasta aquí la rueda de prensa de Zinedine Zidane. Muchas preguntas ya centradas en el PSG, lo que da a entender que el entorno blanco solo piensa en la Champions. Pese a todo, el técnico francés lo ha dejado claro al afirmar que la Liga no está sentenciada y que lo que debe hacer el Madrid es ganar todos los partidos de aquí a finales de temporada. Buenas tardes.

Plan de las próximas semanas antes del PSG

Bueno, la idea es hacer un poco de todo. No voy a dar detalles. Solo digo que estamos enfatizando en la intensidad. El calendario no beneficia a nadie. Nosotros no estamos en la Copa y hemos descansado más, pero eso es todo.

Estado de forma de Gareth Bale

Lo importante es que tenga continuidad y regularidad. Que se pueda entrenar con sus compañeros. Debe tener ritmo de competición y cuando lo tiene es un jugador diferente. Cuando está a tope marca la diferencia. Ha marcado goles importantes. Cuando coge el balón va a pasar algo. Tiene mucha calidad. 

La temporada de Cristiano

Como siempre. Él siempre está ahí. Siempre vamos a pedir más de él porque es el referente de este equipo. Estoy contento con lo que hace. Es difícil en un momento complicado, pero hay que pensar en positivo. No hay que mirar el pasado. 

Buena semana

Ha sido una semana perfecta. Trabajando y los futbolistas estando con su familia. Viene bien una semana así.

Los futbolistas solo piensan ante el PSG

Esto es sencillo. Si pensamos ya cómo jugar ante el PSG nos equivocamos. Tenemos que recuperar nuestra confianza en los partidos previos. No solo pensar en victorias sino en hacer las cosas bien. Eso nos reafirma. Los jugadores están motivados contra el Levante. No se puede pensar ahora en la Champions. Hay que acabar la Liga lo más alto posible y pensar que no está sentenciada.

Entrenadores que suenan para el Madrid

Agradezco a Luka Modric sus palabras de afecto a su entrenador, pero el resto es el fútbol. No solo en el Madrid. Cuando las cosas van un poco mal se hablan de recambios, pero eso no me impide hacer el trabajo. Sigo peleando para mejorar.

Trabajo para el PSG

Cualquier partido se trabaja en todos los aspectos. Lo más importante es el Levante. Porque tenemos que ganar en intensidad, resistencia. Repetirlo más y más durante un partido. Entrenamos para eso y lo mejor es probarlo y hacerlo bien ante el Levante.

Isco y Ramos

Están bien. Van a estar con el grupo seguro. Luego se verá la alineación.

Futuro de Zidane sin ganar títulos

Me da igual lo que pase el próximo año. Solo pienso en preparar los partidos. No creo que la Liga esté sentenciada. Nosotros vamos a seguir trabajando y ganarlo todo. Y claro que queda la Champions, nos da mucha ilusión e intentaremos hacer lo máximo para ganar.

Situación difícil

Cada día estoy con la máxima ilusión para preparar los partidos.

Cómo está físicamente la plantilla

Es similar al año que llegué cuando ya no estábamos en Copa. Hemos tenido una semana larga para meter gasolina y trabajar. En mi primer año tuve tres semanas para trabajar y mejoramos mucho. Hemos metido fuerza, resistencia, un poco de todo.

Levante

Lo más importante para nosotros es la concentración durante los 90 minutos. En juego y físicamente estamos bien. Defensivamente estamos mejorando. Lo que me importa es la concentración.

Isco

No lo noto distinto. Debe seguir trabajando y pensar que es muy importante para nosotros. Hay muchos partidos. Ahora nos viene la Champions. Isco es muy importante. Ahora es Isco y luego hablaremos porque no juega Asensio o Ceballos. Yo estoy para hacer mi equipo y que todos estén centrados en trabajar bien y jueguen bien. El resto son solo comentarios.

Preferencia a la BBC

A mi me gustan todos los jugadores y jugar con diferentes dibujos. Hemos cambiado de dibujo muchas veces. Con la BBC no hay variaciones porque ellos rinden en sus puestos. No voy a inventar nada nuevo. La final del año pasado jugamos diferente. Cuando tengo a los tres, su mejor posición es Cristiano izquierda, Karim por delante y Bale, derecha.

Partido ante PSG

Si has escuchado cosas del PSG en el entrenamiento lo habrás escuchado, pero solo interesa el partido del Levante. Nosotros solo pensamos en este partido.

Enero sin fichajes

Nosotros estamos juntos en un momento un poco complicado. Los jugadores deben estar concentrados y metidos. Hemos tenido momentos difíciles. No sé si hay que pensar en los fichajes ahora. Algunos pueden pensar que he decidido no fichar para no tener problemas. Lo que sí digo es que confio en mi plantilla. Confío mucho en mi plantilla y mi plantilla me lo devuelve. Es lo que quiero transmitir. Esto no está terminado.

Momento del equipo en la Liga

Cada partido tiene su historia. Es un momento importante tras dos victorias. Queremos estar listos y lo estamos. Hemos entrenado bien. Vamos bien.

Isco ha sido uno de los protagonistas de las últimas visitas al Ciutat de València, pero no está nada claro que sea titular ante el Levante

El Real Madrid se ha ejercitado durante más de una hora en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar un partido en un campo al que siempre le ha costado mucho al Madrid