ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sergio Ramos: la despedida del Real Madrid, en directo

Sigue en vivo el homenaje a Sergio Ramos que hoy se despide tras 16 años en el Real Madrid

La despedida de Ramos del Real Madrid, en directo / | EFE

Sergio Ramos se despide hoy del Real Madrid y lo hará con un homenaje que presidirá el presidente del club, Florentino Pérez. Finalmente, el defensa blanco no ha llegado a un acuerdo con la entidad para renovar su contrato y no vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

Sigue en vivo la última hora de la despedida de Sergio Ramos con el Real Madrid, que arrancará a las 12:30 horas (CET).

Gracias por acompañarnos y hasta la próxima.

Finaliza la rueda de prensa de Sergio Ramos. El central estuvo elegante, serio, sincero y a la vez agradecido al Real Madrid. Una muy buena puesta en escena, la verdad sea dicha.

"Hoy no es un día para hablar sobre el futuro. No sé si volveré a España, no sé a qué equipo voy a ir. La única diferencia entre el club y yo siempre ha sido un año de diferencia. Y cuando decidimos aceptar la oferta era de solo un año, pero en ningún momento en el año aceptado entraban partidos ni nada".

"Lo que tenía que decir ya lo he dicho. Nos reunimos la semana anterior y ya se lo dije".

"Zidane se ha ganado no solo el mejor de la historia sino también uno de los mejores de mi carrera. Es uno de los grandes y siempre tendrá un huequito en mi corazón. Le guardo un cariño como si fuera de la familia. De Luis Enrique entiendo las decisiones que él toma. Vuelvo a estar bien físicamente e intentaré dar lo mejor de mí. Me entristece no poder estar en la Eurocopa y lucharé para volver a encontrar mi mejor nivel".

"Cuando salió Ancelotti, le llamé para felicitarle. Nada más que eso. No se habló de nada más".

"Lo importante no es el sitio, es con quién. Y la familia siempre ha estado. Da igual coger un AVE que un avión. El objetivo no cambia. Estar unidos ha sido una de mis grandes fortalezas. Mi felicidad depende de todos ellos. Es duro porque son muchos años. Y también hay una pena sentimental dentro".

"Hoy es un hasta luego pero Ramos volverá, que nadie tenga la menor duda".

"La plenitud de la felicidad está cuando salto al campo. Cuando te toca una lesión... no dejan de ser tres meses. Afortunadamente puedo decir que estoy recuperado ya. Me hubiera gustado estar aquí muchos años más. Me hubiera gustado tener una tranquilidad a nivel de contrato que otros sí tuvieron. Lo hubiera firmado vivir seis meses complicados y tener 15 años y pico de una etapa de felicidad".

"Lo de si dije que planificaran sin mí, lo que quiero recalcar es que nadie está por encima de una planificación. Lo mío era una negociación independiente, lo mío era un 'no' a una propuesta sobre la mesa. En su día dije que planificaran sin mí y el plan del club debe seguir adelante, independientemente de lo que yo pueda decir en una negociación".

"El tema de Zidane es algo que no puedo opinar por nadie"

"Me he acordado de todo, y no quería hablar de mi familia porque eso me emociona. Vine siendo un niño y vine de la mano de mis padres y mis hermanos. He creado la mejor familia que se puede tener. Y con eso me quedo. Y con un palmarés lleno de títulos. Llegué con mi familia y me voy con mi familia. Ahí donde vayamos estaremos siempre unidos".

"Las dudas que tenéis vosotros si he obtenido respuesta, pero de forma privada. Hay cosas que no puedo contar, quedan entre el presi y yo. Estoy súper orgulloso del evento que hemos conseguido formar. Después, yo doy la oportunidad de hacer una rueda de prensa. Quizá no hubiera estado de más que hubiera estado Florentino Pérez aquí para que le pudiérais preguntar".

"No sé las inquietudes del presi. Si yo fuera presidente es una suposición que no es realidad. Es lo que toca".

"No hemos pensado en ningún equipo. A partir de enero es cierto que ha habido alguna que otra llamada, pero en ningún momento he tenido en mente salir del Madrid. A partir de ahora buscaremos una buena opción. El Sevilla es el otro club de mi vida, pero a día de hoy no contemplo dicha opción. Y sobre el Barça, es un no rotundo mi respuesta a si jugaría en el Barça. Es un no igual de grande que el nuevo Bernabéu".

"Tuve reuniones privadas con el presidente, pero sí que es cierto que a través de mi agente me dijeron hace una semana que la oferta había caducado sin nosotros saberlo. Entendía que estábamos dentro de una negociación. Pero ya por lo visto era tarde para aceptar. No quiero enfrentamientos, me quedo con la familia y con que es un hasta luego. Esta es mi casa".

"Desconozco porque la oferta tiene fecha de caducidad sin notificarlo. Lo que antes se pedía era una cosa y lo que se pide después es otra durante una negociación. Quizá lo malinterpreté, pero a mí nadie me dijo que la oferta caducaba".

"Ahora lo que más me ilusiona es seguir añadiendo títulos a mi palmarés".

"Las condiciones han ido variando, tanto por su parte como por la mía. Pero a mí nadie me dijo que la oferta caducaba, y cuando finalmente la acepto se me dice que ha caducado, porque mi contrato acaba el 30 de junio. Parece ser que la oferta había caducado".

"Los jugadores donde tienen que hablar es en el campo. A mí siempre me ha gustado ser claro pero mi mejor versión la ofrezco en el campo. Vi inoportuno hablar cuando me lesioné, porque nos jugábamos la Liga y la Champions. El tema de si soy pesetero, pero cuando quieran dar una información que sepan realmente la historia. El club, desde hace meses, saben que el tema mío no era económico. Quería dos y ellos me daban uno. Era por tranquilidad y continuidad, que creo que en el fondo me lo he ganado. Se cierra una etapa y se abre otra".

"No quiero ningún tipo de enfrentamiento, pero me gusta contar la verdad. Me voy a quedar siempre con el Sergio Ramos puro".

"No me arrepiento de cómo he actuado. A mí me gusta ser siempre yo. La relación mía con el presi ha sido siempre extraordinaria. Siempre estaré agradecido a él. Él me trajo al Madrid y así lo voy a recordar. No haré ninguna declaración en contra de él. En las familias también existen peleas. Me quedaré con el último abrazo que me he dado con él. He ido dejando el rencor a un lado en esta vida".

"Sin ninguna duda volvería a fichar por el Madrid. Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. No me he pasado el juego porque esto aún no ha terminado. Saliendo del Sevilla habría dado una rueda de prensa, eso sí".

"Hay cosas que no se pueden cambiar. Ya he dicho que yo acepté finalmente la propuesta y ellos consideran que la oferta ha caducado".

"Me hubiera gustado despedirme en el estadio. Pero 'chapeau' por el presi y el club por el acto. Al final, las circunstancias son las que son. El COVID hace que la salida diferente pero yo me siento un privilegiado de tener un evento tan especial".

"Han pasado muchas cosas. Nunca me he querido ir del Real Madrid, ese siempre ha sido mi propósito. Dando detalles y siendo breve, me remonto a la liga del confinamiento. A raíz de ahí el club me ofreció ampliar contrato pero se dejó al margen por el tema COVID. Hace meses el club me hace oferta de un año y bajada de salario. El presidente ya sabía que lo mío era un tema de años, no de dinero. Me daban un año y yo quería dos. El tema económico nunca ha sido económico. Llegados aquí, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario pero se me dice que ya no hay oferta, que esa oferta tiene fecha de caducidad pero yo no me había enterado".

"Me definiría como pureza, porque siempre me he dejado el alma. Soy una persona íntegra".

"Me gustaría aclarar todo lo que se ha generado, tengo todo el tiempo del mundo para que me preguntéis lo que queráis".

Habla Sergio Ramos. "Quería tener palabras de agradecimiento también con los medios de comunicación. Todo me ha servido para aprender".

Ahora sí, comienza el turno de preguntas para el camero.

Junto a Ramos, está sentado Butragueño, que le dedica unas palabaras: "Hoy te expresamos nuestra admiración por esta etapa plagada de éxitos. Debes sentirte muy orgulloso de lo que has logrado en el Real Madrid. Sergio, te deseamos lo mejor para el futuro", dice Butragueño.

Aparece Sergio Ramos en sala de prensa. Inicia el turno de preguntas

¡Buenas de nuevo! El acto oficial de despedida de Sergio Ramos ha concluido pero en los próximos minutos tendrá lugar una rueda de prensa alternativa en la que el jugador expondrá su versión de los hechos

Finaliza el acto de despedida y homenaje de Sergio Ramos. Gracias por acompañarnos y hasta la próxima. ¡Saludos!

Más fotos. Ahora, Ramos posa con todos los títulos que ha logrado como jugador del Real Madrid

Posa ahora Ramos con Florentino y con la familia del defensa

Posan Ramos y Florentino en una foto conjunta, recibiendo el camero un pin del club por parte del presidente. El andaluz rodea con el brazo por detrás a Florentino, y se separa de nuevo tras los flashes

"Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu de la afición. Gracias al Madrid, siempre lo llevaré en el corazón. Son 22 títulos con mucho esfuerzo y dedicación, que es lo que requiere el Madrid. Se cierra una etapa única, nada volverá a ser lo que he vivido aquí, pero también se abre otra de ilusión de querer demostrar y añadir algún título más a mi palmarés. Esto es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré".

"Quiero agradecer a mi club, al presidente y a mis compañeros todo el cariño que me han dado. Para mí sois como familia. Es inevitable emocionarse, son muchos años aquí".

"Llegué siendo un niño con 19 años y hoy tengo una maravillosa familia. Llegué estando muy unidos y así seguimos hoy. Quiero agradecer a mi familia en primer lugar, son los primeros actores, en las buenas y en las malas".

Habla Ramos, pero se rompe en lágrimas nada más empezar.

Cuando acaba su discurso, Florentino abraza con cierta frialdad a Sergio Ramos, que se muestra seco, distante.

"Hoy todos los madridistas te damos las gracias por haber contribuido a que el nombre del Real Madrid sea aún más grande. Hoy no es un día fácil. Has sido especial para mí. Tu y yo hemos vivido juntos la exitosa historia de este Real Madrid. Te deseo que seas feliz ahí donde estés. Muchas gracias, querido Sergio. Gracias a todos".

"Has protagonizado una historia maravillosa en el Real Madrid. Es muy difícil conquistar todo lo que has logrado".

"Los madridistas te llevarán siempre en su corazón. Gracias por todo lo que has dado a este club y por dejarte el alma por esta camiseta. Querido Sergio, en cualquier rincón del mundo siempre serás el hombre de la Décima. Quiero también tener palabras de cariño para tu mujer y tus hijos, tus padres, tus hermanos..."

"Como presidente hoy no es un día fácil. Han sido muchos años de intensidad. No olvidaré cuando Ramos fichó, fue mi primer fichaje de un jugador español. Tenía ganas de comerse el mundo. No resultó sencillo su fichaje, pero estábamos seguros de que marcaría una época. Llegaste casi como un niño y ahora me siento orgulloso de todo lo conquistado. Eres una de las grandes del Real Madrid".

Toma la palabra Florentino Pérez.

Aplausos en la sala. Ramos sigue con cara seria.

Atento, Ramos no pierde detalle del vídeo. Rostro, por ahora, serio del camero

Se pasa en primera instancia un vídeo con los mejores momentos del camero con la elástica blanca

Está ya todo preparado para que arranque el acto de homenaje y despedida de Sergio Ramos

Ramos ya está en Valdebebas, donde en cuestión de diez minutos arrancará su acto de despedida

Sergio Ramos ha jugado 16 temporadas en el Real Madrid y ha ganado un total de 22 títulos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones. Leyenda absoluta del club blanco

Sergio Ramos quería renovar por al menos dos años, pero Florentino solo le ofrecía uno. Al final, la cuerda se rompió, pues el andaluz cree que no era una oferta justa, mientras que desde el club han considerado que era la hoja de ruta a seguir, como sucedió con Modric, que sí firmó por una temporada

El club blanco anunció ayer que el capitán no continuará. Después de unos meses de guerra fría con Florentino Pérez, Sergio Ramos ve como su etapa en el Real Madrid concluye. No hubo acuerdo entre partes y, a sus 35 años, el camero continuará su carrera en otro club.

¡Buenos días y bienvenidos al acto de despedida de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid!

Sergio Ramos