ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La rueda de prensa de Carlo Ancelotti, en directo

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

El entrenador del Real Madrid ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Valencia a domicilio

Es el primer partido para el conjunto blanco desde que el Barça ganó la Liga y desde que fueron eliminados por el Manchester City en Champions

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / | EFE

El ténico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa este sábado, en la previa del encuentro liguero contra el Valencia, correspondiente a la 35ª jornada de la competición doméstica.

El Real Madrid afronta un nuevo partido de Liga, ya sin aspiraciones matemáticas de lograr arrebatarle la primera plaza al FC Barcelona. El cuadro blaugrana se proclamó campeón de Liga en la jornada pasada, en su visita al RCDE Stadium. Ahora, los blancos solo pueden luchar por mantener la segunda plaza, a la que también pueden llegar Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Este encuentro llega tres días después de que el Manchester City les humillase en la vuelta de las semifinales de la Champions League, con un doloroso 4-0 que les impidió lograr el billete hacia la final de la máxima competición europea de clubes.

 

Así pues, cuatro partidos por delante para los de Ancelotti hasta que la temporada eche el cierre definitivo en los que no se juegan nada más que el honor y la posibilidad de que Karim Benzem le arrebate el Trofeo Pichichi a Robert Lewandowski: 21 tantos del polaco, frente a los 17 del francés.

Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. Gracias por seguirla con nosotros. ¡Feliz sábado!

El 'bajón' de Valverde

Carlo Ancelotti: "No ha estado al nivel de la primera temporada, que fue espectacular, no habitual. Sufre un poco del pie, que le impide entrenarse al 100%. Su evaluación ha sido muy muy positiva. Ha marcado la diferencia, aunque haya tenido malos días, como todos. Hará historia en este club".

Las renovaciones

Carlo Ancelotti: "Seriedad y profesionalidad. Están hablando con el club. Está en la mano de los jugadores, todo quedará aclarado con la finalización de la temporada".

El rol de Mendy

Carlo Ancelotti: "Quiero que siga, obviamente. Ha sido muy importante. El año pasado demostró una solidez defensiva de alto nivel. Ferland se está recuperando bien de su lesión, ojalá sea importante".

¿El club le ha garantizado que podrá cumplir su contrato?

Carlo Ancelotti: "Sí".

Transición de los veteranos

Carlo Ancelotti: "Esta transición ya ha empezado, antes de que yo llegase. Esta plantilla, que ha logrado grandes cosas, extraordinarias, empezó a perder piezas, como Cristiano en 2018. Han empezado a llegar jóvenes de gran calidad. Cuando yo llegué, la transición siguió, con Varane, Ramos, Marcelo, Bale, Isco... El año pasado Vinicius tuvo más protagonismo y ahora es titular indiscutible; el año pasado, también, Camavinga, Rodrygo, Militao, Valverde... Tchouaméni ha sido indiscutible durante la primera parte de la temporada. La transición ya empezó y seguirá el curso siguiente. Los jóvenes tendrán más protagonismo que los veteranos. La transición parará cuando Modric, Kroos, Benzema, Carvajal... no sigan en el Madrid".

Reunión con Florentino

Carlo Ancelotti: "Hablamos ayer, como todas las semanas. Mostró su apoyo y cariño, evaluamos el partido del miércoles, esta temporada y las última dos. Seguimos adelante".

Las sensaciones

Carlo Ancelotti: "Es una eliminación que duele, pero no hay que olvidar que era una semifinal, no octavos o fase de grupos. El rival fue mejor y mereció ganar, les felicitamos porque estos son los valores de este club".

El rendimiento de Benzema

Carlo Ancelotti: "Dudar de Benzema no tiene sentido. Puede tener un mal partido, pero no fue él solo. Sigue siendo muy importante, una leyenda de este club. No pasa nada si uno no acierta en un partido. El miércoles no acertó el equipo, no solo Karim".

Interés de Brasil

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo sabe cuál es mi situación: tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y quiero acabarlo".

Rotaciones

Carlo Ancelotti: "Jugará el mejor equipo posible, todos se han recuperado. Físicamente, estamos muy bien".

Su futuro

Carlo Ancelotti: "Me veo igual, aún con más fuerzas, ilusió y ganas tras una derrota".

Balance de temporada

Carlo Ancelotti: "Ha sido una buena temporada, claro que lo podíamos haber hecho mejor. Daremos pasos para hacerlo mejor en la próxima. Hemos pelado por todo hasta el final".

Un nuevo delantero

Carlo Ancelotti: "Tenemos que esperar un poco, lo estamos hablando con el club, pero no es momento. Estamos evaluando lo que ha pasado. No es el sitio más adecuado para hablar de lo que está pasando. Nuestro último partido fue muy mala, la temporada ha sido buena y las dos últimas temporadas han sido inolvidables".

El partido ante el Valencia

Carlo Ancelotti: "El equipo está preparado, tenemos a todos los jugadores disponibles. Queremos recuperar las buenas sensaciones y tenemos el objetivo de terminar bien la temporada. Mañana nos enfrentaremos a un equipo que está luchando mucho, tenemos que estar preparados".

Buenos días a todas y todos. Sean bienvenidos a la narración en directo de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, previa a visitar mañana Mestalla para enfrentarse al Valencia en Liga.