ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La rueda de prensa de Ancelotti y Rüdiger, en directo

El técnico del Real Madrid comparecerá ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Leipzig

También lo hará Rüdiger, quien apunta a titular en la zaga mañana por la noche en el Santiago Bernabéu

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti / | Rodrigo Jimenez

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Antonio Rüdiger, defensa central blanco, comparecen este mediodía en la previa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, que les enfrentará este miércoles a partir de las 21:00 horas contra el Leipzig en el Santiago Bernabéu.

A pesar de las dificultades del primer tiempo, el Madrid se impuso al Celtic en el debut europeo por 0-3, gracias a los goles de Vinicius, Modric y Hazard tras la reanudación. El Leipzig, por su parte, cayó ante el Shakhtar Donetsk por un contundente 1-4, resultado que le sitúa como tercer clasificado del grupo.

 

El central alemán ya debutó como madridista en la máxima competición europea en Glasgow, aunque no lo hizo como titular. Se vistió de corto en la reanudación sustituyendo al lesionado Militao. Por lo tanto, el miércoles se podría producir el debut como titular de Rüdiger vestido de blanco en la Champions.

Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, ¡gracias por seguirla con nosotros!

Ancelotti: "A Vinicius le veo un buen jugador, que demuestra su talento y calidad. No entramos en este tema, no soy sordo ni tonto, pero no es un tema para nosotros ni para él jugador. Los rivales tratan de frenar su calidad, pero lo hacen con respeto porque hay un reglamento que protege a todos los futbolistas, no solo a Vinicius".

Ancelotti: "Hay posibilidades de que llegue al derbi, está evolucionando bien. No hay ninguna duda, puede jugar contra el Atlético".

Ancelotti: "Rüdiger nos aporta experiencia, ganas de ganar, motivación, es muy implicado y nuestra defensa es mejor con él".

Ancelotti: "Hazard ha cumplido con lo que le hemos pedido en estos partidos. El dato es que ha bajado Karim y lo hemos reemplazado con Hazard y Rodrygo. Mi opinión personal es que Hazard ha cumplido y el equipo, también. Antes del partido con el Mallorca, no le pedí que marcase goles y hemos sumado 7 goles en dos partidos".

Ancelotti: "Es uno de los aspectos, pero desde el año pasado ha mejorado mucho. Cada uno tiene su carácter y cualidades. Lo importantes es estar focalizado en el partido y nada más".

Ancelotti: "Tengo una muy buena relación con Tite. No hemos hablado en este periodo, pero lo hacemos con regularidad".

Ancelotti: "La delantera del Leipzig es muy peligrosa, con Werner y Nkunku. Es un equipo muy peligroso cuando le das oportunidad de desplegar sus cualidades, por lo que será muy importante nuestro aspecto defensivo".

Ancelotti: "Bajo los brazos ante esta pregunta (sobre el futuro de Mbappé). Estamos ilusionados con la delantera que tenemos, sobre todo con los jóvenes. Karim nos ilusiona mucho, pero cuando sale un joven sale nos ilusiona más. Lo que están haciendo Vinicius y Rodrygo... No pensamos en otro en este momento, no hay duda. Estamos focalizados en este".

Ancelotti: "Asensio ahora no se puede considerar un joven ni un veterano. Debe aguantar. La reacción a su enfado ha sido buena, ha entrenado bien. Hay dos maneras de reaccionar: entrenar mejor o bajar los brazos. Lo ha hecho bien y tiene la oportunidad de jugar mañana".

Ancelotti: "No nos ponemos límites. No sabía que han pasado 25 años de mi debut como entrenador en la Champions. Esta competición me ha dado mucha felicidad y un poco de tristeza. El objetivo es seguir teniendo éxito, tenemos plantilla para ello y vamos a luchar y competir. Nunca se sabe lo que va a pasar".

Ancelotti: "Vinicius está bien, en buena dinámica, animado y contento. Está recuperado del partido del domingo. No hablamos de polémicas y no necesitamos hablar de ello".

Ancelotti: "Es un partido importante para la clasificación del grupo. Es un equipo que ha tenido problemas en el inicio, tiene calidad delante, rápidos y debemos evaluarlo todo para lograr ganar el partido".

Turno para el técnico italiano.

Finaliza la rueda de prensa de Antonio Rüdiger, en breves instantes será el turno de Carlo Ancelotti.

Rüdiger: "Somos todos gente normal, desde fuera se imagina cómo sería estar dentro del vestuario. La adaptación ha sido la más fácil y cómoda que he tenido, todos son normales y respetuosos".

Rüdiger: "Marcar para el Madrid es una sensación estupenda, el público es genial para aportar al equipo. El Leipzig es bueno en la ofensiva, buen ritmo, aguanto y son intensos. Si me toca jugar, espero que la sensación de volver a marcar un gol se pueda repetir".

Rüdiger: "Nkunku es un buen jugador joven, el mejor de su equipo durante la temporada pasada. Se ha desarrollado correctamente".

Rüdiger: "No depende de mí con quién voy a jugar, no es mi responsabilidad. Cuando he jugado con Alaba o Militao, no ha habido ningún problema con el idioma. Es normal que hablemos en castellano, estamos en España. No se aprende en dos días, pero saber italiano me ayuda".

Rüdiger: "Con la edad llega más experiencia y madurez. Los errores se cometen siempre y hay que permitirlos cuando eres joven. Estar en una nueva liga me ayuda a recopilar nuevas experiencias, si miro hacia atrás, sé cómo manejar mejor las situaciones y tengo más tranquilidad".

Rüdiger: "No sé qué decir, no sé si doy miedo a alguien. Quiero ser agresivo, pero de manera limpia. No me acostumbran a expulsar".

Rüdiger: "Es muy importante hablar dentro del campo para facilitarnos la vida, antes y durante el partido. Es natural en mi, lo he hecho siempre. Hablo en español y creo que, de momento, todos me entienden".

Rüdiger: "No tengo que hablar de las cualidades de Vinicius, es un enorme jugador. En el vestuario es tranquilo, le gusta divertirse jugando y en el campo hace todo lo que puede. Contar con su colaboración hace que nos sintamos más tranquilos. Gusta estar con él".

Rüdiger: "Es a lo que se dedica Vinicius: a regatear. Es comprensible que algunos quieran hacerle daño, yo también lo he intentado. Es una de sus mayores cualidades y hay que intentar reducirlo. Hay que respetar a los rivales".

Rüdiger: "Nos conocemos desde hace tiempo, me encanta tenerle en el campo. En esta ocasión será mi rival y haré todo lo posible para contrarrestar a Werner".

Rüdiger: "Es uno de mis atributos, me gusta atacar y meter goles. Es una sensación que tengo dentro de mí y me imagino marcando todos los goles posibles, sobre todo si son importantes. El año pasado marqué cinco, espero que este sean más".

Rüdiger: "Espero que me toque jugar. Hacerlo en Champions y en el Bernabeu es un privilegio, hay nervios, pero predomina el privilegio".

Aparece Antonio Rüdiger en la sala de prensa.

La rueda de prens de los dos protagonistas está programada para dentro de unos minutos.