ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Revancha del Real Madrid contra el City de Guardiola

Será la segunda vez que los madridistas se enfrenten a los citizen con el técnico catalán en el banquillo del equipo inglés

Fue hace dos temporadas con triunfo para los de Pep, que eliminó una vez a los blancos en el Barça y perdió otra con el Bayern

Pep Guardiola se enfrentó a algunos periodistas al acusarle de atacar el juego del Atlético de Madrid / | Perform

El Manchester City y el Real Madrid se enfrentarán por segunda vez con Pep Guardiola en el banquillo del cuadro inglés. Fue en los octavos de final de hace dos temporadas con pase para los de Pep, que eliminaban a los blancos con sendos triunfos por 2-1. Está será la cuarta ocasión en la que el técnico de Sampedor se mide a los madridistas, con una eliminatoria a su favor, en la 10-11 con el Barça, y una en contra, en la 13-14 al frente del Bayern de Múnich.

En el primer cruce con los blancos como técnico del City eliminó al Madrid con Zidane en el banquillo. Sin embargo, será la segunda ante Ancelotti y el Madrid, que le dejó en la cuneta en la edición 13-14 como entrenador del Bayern de Múnich. El italiano goleó al catalán 1-0 en la ida y 0-4 en Múnich. Aquella edición acabó ganándola el Real Madrid en Lisboa al At. Madrid con el famoso gol de Ramos en el descuento que llevó a la prórroga para cerrar la final con una goleada, 4-1.

CAMPEÓN CON EL BARÇA

Se da la circunstancia que en los dos últimos años los blancos han sido eliminados por el Chelsea y el City en semifinales y octavos, respectivamente. Tras tomarse la revancha con los blue de Tuchel (6-5 en el global de la eliminatoria) ahora le toca el City de Guardiola, en una oportunidad para desquitarse de manera consecutiva de sus dos últimos verdugos. Y también una oportunidad para Pep de desquitarse de Ancelotti de aquella eliminatoria como técnico del Bayern.

 

Guardiola también ganó una Champions eliminando al Real Madrid. Fue en la 2010-11 entrenando al Barcelona, en la que se deshizo de los blancos de Mourinho tras ganar 0-2 en el Bernabéu y empatar 1-1 en el Camp Nou. Los de Pep se adjudicaban el título en Wembley al derrotar por 3-1 al Manchester United. En definitiva, Guardiola se ha cruzado tres veces con el Madrid en la Champions con dos eliminatorias ganadas y una perdida: una al frente del City y otra del Barcelona (campeón 10-11), y la última perdida con el Bayern y ante Ancelotti (campeón 13-14).