ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Reinier, un fracaso de 30 millones para el Real Madrid

El exjugador del Flamengo es el fichaje más caro del club merengue en una ventana de invierno en toda su historia

El brasileño no ha terminado de cuajar en el Dortmund, equipo en el que está cedido y donde apenas jugó 339 en su primera temporada

Reinier y Bellingham, jugadores del Borussia de Dortmund / | EFE.
Roger Pros

El pasado 20 de enero de 2020 el Real Madrid hizo oficial la incorporación del brasileño Reinier Jesus, un mediapunta brasileño de tan solo 18 años que llegó procedente del Flamengo. La apuesta por Reinier desde la cúpula 'merengue' era total, y prueba de ello fue el dineral que desembolsaron los blancos por su incorporación, 30 millones de euros, lo que convirtió al brasileño en el fichaje más caro del Real Madrid en una ventana de invierno en toda su historia. Sin embargo, el mediapunta salió cedido por dos temporadas el verano de 2020, cuando puso rumbo al Borussia de Dortmund.

En el conjunto germano, donde lleva casi un año y medio sin pena ni gloria, el brasileño apenas jugó 339 en su primera temporada con los dos entrenadores que tuvo, Lucien Favre y Edin Terzic, dejando ver claramente que el jugador no era del agrado de ambos técnicos, ya fueran por unos motivos u por otros. Quizás podía ser que solo fuera mala suerte, sin embargo, esta temporada con un nuevo entrenador, Marco Rose, la situación no ha mejorado.

Si bien es cierto que durante la presente campaña, el jugador cedido por el Real Madrid es un cambio recurrente, pero no ha sido titular ni una sola vez, más allá de un encuentro de Copa ante el Ingolstadt, de la Segunda División Alemana. No es casualidad que con tres entrenadores, ninguno de ellos le haya dado opciones reales al brasileño cedido por el Real Madrid. En el caso de Rose, el técnico alemán quiere velocidad y presión y no ve a Reinier dándole ninguna de las dos cosas.

 

Con todo, el Borussia parece poco propenso a romper la cesión, como parece que sí desea el jugador. De hecho, su padre realizó unas declaraciones en 'Goal' que revelaban la incomodidad del brasileño en Dortmund: "Da la sensación de que el Dortmund no entiende la manera de jugar de Reinier. Conoce como pocos la idea de la posesión de balón, del control de juego. Está pasando algo muy raro allí. Es una pena, para los dos", sentenció el padre del brasileño.