ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada

El club blanco ha llegado a un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en Primera División

La adquisición se ejecutará a principios de la próxima semana y la compra de la plaza costará menos de medio millón de euros

El Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol gracias al CD Tacón / | Perform
SPORT.es

Habrá clásico en la Liga Iberdrola: El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada en la Liga Iberdrola, según informa el diario 'El Mundo del Siglo XXI' este sábado. El club blanco ha llegado a un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en Primera División, a cambio de algo menos de medio millón de euros, y el acuerdo será efectivo a partir de la próxima temporada.

Según la citada información, se trataba de una demanda de la afición del Real Madrid y del fútbol español y el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha decidido dar luz verde al proyecto de que el club merengue participe en la liga femenina a partir de la campaña 2019/20.

El Real Madrid ha cerrado las negociaciones para absorber al CD Tacón que este año ha ascendido a la Primera División del fútbol femenino español. La adquisición se ejecutará a principios de la próxima semana. De esta forma, el conjunto blanco se suma a otros muchos grandes clubes de la LaLiga Santander que también tienen equipo femenino como FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Levante.

EN AUGE

El auge del fútbol femenino español, tanto a nivel de clubes como de selección, es una evidencia; por el salto cualitativo de las competiciones como por la expectación mediática que está generando. De ahí que el Real Madrid haya decidido sumarse a la iniciativa.

El Barça es subcampeón de la Champions en la que ya juegan rivales europeos como Olympique de Lyon, PSG, Manchester City, Arsenal o Chelsea. Además, España disputará por vez primera los octavos de final del Mundial de Francia 2019 frente a la todopoderosa y campeona Estados Unidos.

 

El CD Tacón fue fundado en 2012 y se nutría de su cantera, y su objetivo de cara a la próxima campaña era mantener la categoría en la Liga Iberdrola, por lo que había renovado la plantilla. Lógicamente, al pasar a ser el Real Madrid, podrían revisarse sus objetivos y Florentino podría desplegar su habitual ambición en el mercado de fichajes femenino.