El Real Madrid se reconstruye sin balón
La mejoría que ha exhibido el Real Madrid en los últimos partidos se explica en gran parte por la reacción que su técnico, Zinedine Zidane, ha conseguido entre sus jugadores en cuestiones como la presión y el orden.
El equipo madridista enlaza cinco partidos consecutivos sin encajar un gol y su portero titular, Thibaut Courtois se está consolidando bajo los palos después de muchas dudas. La clave que da el meta belga es simple: "Defendemos y atacamos todos".
Zidane se suma a esa lectura al decir que "defender es una cuestión de todos. Era un partido difícil (ante el Eibar). No sólo es cosa de Thibaut o la defensa, también de Benzema, Hazard, Lucas...".
paradas decisivas
El internacional belga ha dado puntos con sus paradas, lo que no había sucedido desde su incorporación al Real Madrid. Ya ha superado la tercera mejor racha de imbatibilidad de un portero blanco, por detrás de Agustín (516 minutos) y Alonso (517 minutos). Courtois está a un minuto de igualar la segunda, conseguida precisamente por su antecesor, el costarricense Keylor Navas, con 535 minutos. La primera posición del ránking madridista está en poder de Iker Casillas, con 951'.
El Real Madrid lleva 534 minutos sin recibir un gol: cinco partidos completos (450’), además de 83’ en Mallorca, donde perdió por 1-0. Antes de aquel partido en Son Moix, había encajado catorce tantos en once encuentros y ninguno en los dos últimos.
En la mitad de los encuentros que ha disputado (16), el equipo madridista ha dejado su portería a cero. Siete suma Courtois y otro Areola.
- Real Madrid - FC Barcelona: resultado y goles en vivo del clásico femenino | Liga F
- Una opción 'remota' para Alejandro Balde
- De Jong: 'No tengo las mismas sensaciones que antes
- El posible fichaje sorpresa del Madrid en enero
- ¿Qué pasará con Christensen?
- Piqué: 'Florentino tiene sus batallas, sus rivales. Es muy poderoso
- El combate de la vergüenza: Jake Paul se impone por unanimidad a un Tyson inocuo
- Goleada histórica de la nueva generación de oro de La Masia