ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Real Madrid de Raúl inaugura el MICFootball 19

La 19ª edición del torneo de fútbol base se inicia mañana con 6.550 jugadores de todo el mundo y con la entrada del VAR como principal novedad

El Real Madrid juvenil (CAT. A1 U19), entrenado por Raúl González,jugará el partido inaugural contra el Kaptiva Sports

Raúl, al mando del Real Madrid / | sport

La 19ª edición del torneo internacional MIC - Mediterranean International Cup de fútbol base arrancará este miércoles y se alargará hasta el domingo día 21 de abril en la provincia de Girona. El MICFootball se inaugurará mañana a las 11 h en el Estadio de Vilatenim de Figueres, que por segundo año consecutivo se llenará con cerca de 7.000 espectadores. Tras la ceremonia, a partir de las 11.45 h, se jugará el partido de juveniles (CAT. A1 - U19) entre el Real Madrid CF, entrenado por el exfutbolista blanco Raúl González y ya campeón de su liga, y el Kaptiva Sports FC, de Barcelona.

El acto inaugural, que tiene las entradas agotadas, contará con un desfile con los abanderados de todos los equipos participantes a ritmo de batucada y un gran baile a pie de césped con más de 400 participantes de la escuela de danza urbana Dance Me. Durante el descanso del partido de juveniles se hará entrega de la 8ª edición del Premio Dani Montesinos, un concurso de periodismo deportivo que intenta promocionar jóvenes talentos y conmemorar la figura de este periodista que murió en 2012 en un accidente de tráfico. El estudiante Marc Abelló, con el trabajo De niño futbolista, ha sido el vencedor de esta edición y será recompensado con unas prácticas en el canal de televisión GOL. Previamente a los actos inaugurales, a las 10 de la mañana habrá un partido de alevines (CAT. D - U12) entre el Manchester United FC y la UE Figueres.

El mismo miércoles, a las 4 de la tarde, en Palafrugell, el futbolista del Girona FC Àlex Granell hará el saque de honor antes del partido de infantiles (C1 - U14) entre el anfitrión y el JP Academy. Granell fue jugador del FC Palafrugell la temporada 2007/08 y será reconocido por parte del ayuntamiento local en el campo del Gregal.

Un total de 35 sedes y 47 instalaciones, desde la Jonquera hasta Hostalric, formarán parte de la edición de este año, siendo Peralada y Vilablareix las novedades de este 2019. El desdoblamiento de la categoría juvenil, la inclusión del árbitro asistente de vídeo (VAR) y el aumento de retransmisiones televisivas marcarán un MICFootball que dentro de un año celebrará su 20 aniversario. Las cifras de esta edición serán similares a las del 2018, con la previsión de haber 900 partidos, 6.550 jugadores y 364 equipos procedentes de 43 países de los 5 continentes.

El torneo ampliará el abanico de países participantes con la entrada de Uruguay, Zambia, Kenia, Malta y Uzbekistán. Para fomentar la competitividad de los equipos y continuando la dinámica de los años anteriores, se seguirán desdoblando categorías y esta vez la juvenil se dividirá en jugadores de primer y de segundo año por un lado, y de tercer año, por el otro -este hecho ya sucedía en cadetes (B1 y B2) y en infantiles (C1 y C2). En total, habrá nueve categorías, desde U12 hasta U19 en masculino y femenino de fútbol -11 y U12 masculino de fútbol-7.

Las finales se disputarán entre el sábado y domingo en el Estadio Municipal Palamós-Costa Brava y en el Estadio de Vilatenim de Figueres. Las retransmisiones televisivas también se incrementarán a través de GOL, Movistar+, Esport3, LaLigaSportstv y TV Costa Brava (La Xarxa) y una gran parte del torneo se podrá seguir desde cualquier rincón del mundo por streaming, mediante la web www.micfootball.com.

ENTRA EL VAR

 

El desdoblamiento de la categoría juvenil de segundo año (A1 - U19) en el 19º MIC - Mediterranean International Cup irá ligada a una de las otras grandes novedades del torneo de este año, el VAR. El árbitro asistente de vídeo se pondrá en práctica en partidos de juveniles que se jueguen en Lloret de Mar y servirá como banco de pruebas en la formación de los árbitros de LaLiga 1|2|3. El vídeo arbitraje se implantará en la segunda división A 2019/20 y durante el MICFootball lo practicarán los 22 árbitros principales y los 44 asistentes de la categoría de plata.