ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Real Madrid prepara una escabechina

Florentino Pérez y Zidane trabajan en la reconstrucción de la plantilla y en su lista de descartes figuran hasta once jugadores

Bale volverá a encabezar la lista de damnificados, mientras que la edad y la pérdida de protagonismo colocan a Modric y Marcelo en la puerta de salida

Menos de un año después de haber invertido 133 millones en el fichaje de los brasileños Eder Militao y Rodrygo, el serbio Luka Jovic, el belga Eden Hazard y el franco-filipino Alphonse Areola, Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente, afrontan una nueva operación de reconstrucción de la plantilla, toda vez que el resultado de la anterior no ha cumplido ni mucho menos las expectativas. El máximo dirigente madridista y el técnico francés tiene muy perfilada ya la lista de jugadores con los que no cuentan de cara al próximo curso. A la espera de que se resuelva la incógnita de cuándo se reanudarán las competiciones y arrancará la próxima campaña, ambos preparan una gran escabechina. Hasta once jugadores podrían dejar el club. Hay que hacer sitio a los nuevos fichajes y hay que resolver la situación de los catorce cedidos.

La lista de damnificados volverá a estar encabezada por Gareth Bale. Pasan las temporadas (siete suma ya de blanco) y el extremo, que ya tiene 30 años a sus espaldas, sigue sin justificar los 101 millones de euros invertidos en su incorporación. Las lesiones y la indolencia han marcado su paso por el Madrid.

sin protagonismo

Pero el galés no es el único con el que no se cuenta de cara a la próxima temporada. En su misma situación se encuentran el colombiano James Rodríguez y el hispano-dominicano Mariano Díaz. Otros como Brahim Díaz y Álvaro Odriozola tienen muy difícil seguir. Ninguno de ellos ha tenido protagonismo y eso obligó al lateral vasco a encontrar una salida a mitad de la temporada. Odriozola se marchó cedido al Bayern de Múnich y la previsible vuelta del marroquí Achraf Hakimi le dejan sin opciones. Su salida es inevitable.

En el caso de Brahim, apenas ha sumado siete partidos oficiales esta temporada, aunque al malagueño le está costando asimilar que no tiene nada que hacer y que su única alternativa pasa por encontrar un nuevo destino.

Zidane no cuenta con Mariano, Bale, Jovic y James, entre otros | AFP

recién llegados

Tres recién llegados como Jovic, Militao y Areola también podrían cambiar de aires de forma anticipada. Los dos primeros están fracasando de forma estrepitosa y será difícil que Zidane apueste por su continuidad. El serbio ha sido sin duda la gran decepción de la temporada. Apenas suma dos goles en los 24 partidos oficiales que llevaba disputados antes del parón, pese a que el Madrid abonó 60 millones de euros pensando que incorporaba a un gran goleador. Su situación es muy precaria y se ha quedado sin defensores en las altas esferas del club.

Tampoco le ha ido mucho mejor al central brasileño. Apenas acumula trece participaciones en partido oficial y sólo ha llamado la atención por la coincidencia de que su presencia en el campo sea garantía de derrota, ya que ha estado presente en cuatro de los seis partidos que el Madrid ha perdido este curso. En 24 partidos se ha quedado en el banquillo y en otros dos más en la grada. En el club ya se valora la opción de cederlo para intentar recuperarle o incluso traspasarle.

Areola también tiene muchos números de regresar al PSG tras cumplir su año de cesión. El franco-filipino apuesta por seguir y su agente, Mino Raiola, está intentando convencer al club blanco.

casos especiales

Los casos más especiales son los del croata Luka Modric, el brasileño Marcelo y Lucas Vázquez. La irrupción de Fede Valverde ha provocado que el primero perdiese su condición de indiscutible y el hecho de que cumpla 35 años en septiembre y tenga sólo un año más de contrato, le colocan en la puerta de salida este verano. Marcelo, que cumplirá 32 años el mes que viene, se ha visto superado en muchos momentos esta temporada por el francés Ferland Mendy, así que el club blanco no descarta abrirle la puerta.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El último es Lucas Vázquez, que también podría entrar en las quinielas. Le queda un año más de contrato y se acerca a los 29 años.