El Real Madrid se pone líder con otro empujón arbitral y del VAR
El Real Madrid se situó líder tras solventar su visita al Reale Arena gracias a los goles de Sergio Ramos y Benzema, y de nuevo recibió el empujón del colegiado, esta vez el catalán Estrada Fernández, y del VAR, lo que ha dejado de sorprender y no es noticia.
El Real Madrid no encontró facilidades de salida y apenas dio señales de vida en el área local durante la primera media hora. El remate desviado de Vinicius nada más arrancar el partido fue un espejismo, visto el desarrollo posterior. A los blancos se les atragantó la presión alta que ordenó el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, y no encontraron el antídoto hasta que Zinedine Zidane, entrenador madridista, hizo los retoques de rigor durante la primera pausa de hidratación.
Espeso
El equipo blanco estuvo más espeso de lo habitual y su único recurso en ataque fue encomendarse a la velocidad de Vinicius. El brasileño fue el único que lo intentó durante esta primera media hora. Falló el citado remate nada más empezar y luego se internó en el área (12’) e intentó forzar el penalti en una pugna con Gorosabel, aunque el árbitro no picó esta vez ya que Vinicius se tiró claramente.
La Real estaba firme en defensa, pero en ataque se mostró demasiado imprecisa y sobre todo echó en falta la habitual clarividencia de Odegaard.
La mini charla del técnico francés durante la pausa dio sus frutos y el Madrid empezó a encontrar más resquicios. El primero en dar señales de vida fue Benzema, que probó suerte tras un balón interceptado por Valverde, pero Remiro logró rechazar su disparo (34’). Un minuto después volvía a probar suerte Casemiro desde lejos y en el 43’ Vinicius culminó una jugada personal con un disparo que tampoco pudo superar al meta realista.
penalti polémico
El partido lo desatascó Vinicius con el beneplácito del colegiado con una internada nada más arrancar el segundo tiempo. El brasileño entró en el área y acabó en el suelo tras una pugna con Llorente. La jugada ofrecía muchas dudas, pero el árbitro tenía ganas de pitar penalti y el VAR no corrigió su controvertida decisión. Ya lo había insinuado Gerard Piqué. Ante la duda, los árbitros pitan a favor del Madrid. Sin ir más lejos, Casemiro debía haberse ido al vestuario por un codazo a Merino en el 22’, pero el árbitro se limitó a mostrarle una amarilla.
Estaba claro que la Real no lo iba a tener fácil. Januzaj empató (68’), pero el VAR volvió a barrer a favor del Madrid al señalar un fuera de juego posicional de Merino, que no intervino en la acción y se apartó._En cambio, el VAR se desentendió cuando tuvo que examinar dos minutos después el 0-2 de Benzema, ya que el francés controló el balón entre el brazo y el hombro (la imagen no lo aclaró), pero nuevamente su decisión favoreció los intereses del Madrid. La Real recortó distancias (83’) con un gol de Willian José.
- Algo pasa con Chiesa
- Lesión Ansu Fati: comunicado médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá
- Casadó: 'El día del 0-4 fue el más feliz de mi vida en un campo
- La base del 'método Flick': 'Es una falta de respeto
- Sorpresón Ramos... ¡Con Memphis Depay como intermediario!
- El pulso silencioso que libra Florentino con Vinicius
- Giro radical de Mbappé
- Flick me dijo que quería verme jugar