ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid ante Las Palmas

El equipo blanco se impuso con dos goles de penalty y otro de Bale tras una gran galopada del galés

El árbitro y su asistente tuvieron la piel muy fina con Las Palmas y no vieron un penalty en el área del Real Madrid

Plácida y cómoda victoria del Real Madrid ante un Las Palmas romo en ataque e inseguro atrás con una defensa muy adelantada que hizo posible que Bale le sorprendiera en la jugada del 0-1, con una galopada cerrada con un zurdazo impresionante del galés. El colegio del encuentro, y de forma más particular uno de sus asistentes, le echó una mano al Madrid al señalar dos penaltis muy rigurosos. Sin embargo, un clarísimo agarrón de Llorente Calleri no lo vieron ni uno ni otro. A pesar de esas acciones polémicas, el Real Madrid hubiera podido marcar más goles de no haber sido por los errores clamorosos de Benzema y la poca fortuna de Bale en un par de acciones.

6

Keylor Navas, portero

Solvente

En una noche plácida para el meta costarricense, hizo lo que tuvo que hacer: lucirse en la única acción de peligro real. Un disparo seco y certero de Halilovic le obligó a sacar una soberbia mano abajo. El partido estaba 0-0 y esa acción impidió que el equipo local pudiera soñar con hacer algo grande. Después de esa acción, poquísimo trabajo.

5

Nacho, defensa

Lesionado

Prácticamente inédito en los 28 minutos que estuvo en el campo antes de ser sustituido por lesión por Achraf. Se le vio muy encogido y lejos su acometividad habitual. No tenía buenas sensaciones y se notó en su rendimiento. Se lesionó al disparar a meta de forma defectuosa.

6

Raphaël Varane, defensa

Atento

El central francés jugó a la derecha del centro de la zaga y no tuvo el más mínimo problema para imponer su superioridad física y técnica. No se dejó sorprender en ningún momento y estuvo siempre muy atento para salir al cruces. Por arriba, insuperable.

7

Jesús Vallejo (NO USAR), defensa

Pletórico

El jugador maño supo aprovechar la oportunidad que le dio Zidane demostrando que tiene una gran capacidad de anticipación, una enorme concentración y mucha rapidez para ganar todos los duelos. Un gran partido el suyo porque todo lo que hizo, lo hizo muy bien.

5

Theo Hernández, defensa

Gris

Si exceptuamos una gran galopada en el último minuto del partido, cerrada con un centro defectuoso, Theo no puede estar contento con su partido. Sin profundidad y fallón, volvió a desaprovechar una oportunidad de demostrar por qué le ha fichado el Real Madrid. Juega mejor hacia atrás que hacia adelante. No asume riesgos, no encara y no tiene seguridad en el uno contra uno. Su única virtud, la velocidad con espacios.

5

Luka Modric, centrocampista

Discreto

La ley del mínimo esfuerzo en su rol de doble pivote del centro del campo junto a Casemiro. Una gota de su talento bastó para que ejecutara un pase milimétrico desde su propio campo al espacio a Bale para que el galés iniciara una galopada que sirvió para que el Real Madrid abriera el marcador

5

Casemiro, centrocampista

Tranquilo

Ante un rival tan poco exigente, la respuesta del brasileño fue la misma: jugar con tranquilidad, dosificar esfuerzos y no complicarse la vida. Fue sustituido porque él, como todo el Madrid, pensaba más en la Juve que en Las Palmas.

7

Lucas Vázquez, delantero

Pletórico

Un auténtico incordio. Se partió la cara con el lateral uruguayo Aguirregaray y provocó el penalty que dio lugar al 0-2. Actuó preferentemente por la derecha y su gran movilidad volvió loca a la defensa canaria. Un jugador que siempre rinde a un gran nivel.

5

Marco Asensio, centrocampista

Desaparecido

El Estadio de Gran Canaria no vio su talento por ningún sitio. Trabajó poco, se le vio menos y pasó totalmente desapercibido. Ojo, porque un jugador del Madrid no puede vivir de rentas ni de su nombre. El partido era ideal para que Asensio volviera  a reivindicarse, pero hizo la ley del mínimo esfuerzo.

6

Karim Benzema, delantero

Capitán

Una de cal y una de arena. Falló un gol increíble ya con 0-3 en el marcador. El francés trabajó mucho y buscó espacios en su partido número 400 con el Real Madrid. Hizo el 0-2 después de ejecutar a la perfección un penalty a Lucas Vázquez. 

7

Gareth Bale, centrocampista

Ejecutor

Su velocidad fue determinante y letal para derrotar a un Las Palmas que se equivocó al jugar con la defensa tan adelantada. Recorrió cincuenta metros para fusilar a Chichizola en el 0-1 y cerró el partido con un penalty muy riguroso. Tuvo muchas más ocasiones y fue el puñal del Madrid.

5

Achraf Hakimi, defensa

Correcto

Tuvo más profundidad que Nacho y en defensa se aplicó para que su banda no sufriera. Jugó con mucha confianza y se le vio seguro de sí mismo.

6

Mateo Kovacic, centrocampista

Fresco

Se notó que salió como recambio porque con él en el terreno de juego el Real Madrid tuvo más frescura y apretó más al Las Palmas en la medular.

6

Llorente, centrocampista

Valiente

Tuvo la valentía de disparar desde fuera del área buscando su gol y le dio velocidad a la salida de balón del Madrid. Cometió un claro penalty a la salida de un corner al agarrar de la camiseta a Calleri que el linier no quiso ver