ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Al Real Madrid no le cuadran las cuentas con Neymar

El club madridista ha encargado sendas auditorias para conocer la viabilidad económica del fichaje del delantero brasileño

Los dos informes coinciden en desaconsejar la operación, aunque Florentino Pérez sigue sin lanzar la toalla

Neymar es el sueño de Florentino Pérez / | sport
SPORT.ES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lleva años obsesionado con el fichaje del brasileño Neymar. Al máximo dirigente madridista consideró una ofensa personal que el delantero del PSG rechazase la oferta madridista y apostase en su día por fichar por el FC Barcelona. Han transcurrido cuatro años y medio desde que se hizo oficial la llegada de Neymar al Camp Nou y casi cinco meses desde que se confirmó su traspaso al PSG, pero Florentino Pérez sigue sin arrojar la toalla. Y eso que el club madridista dispone de dos informes financieros que desaconsejan el fichaje del delantero brasileño.

Florentino Pérez está empeñado en que Neymar sea su próximo galáctico, el nuevo buque insignia del proyecto una vez se produzca el cambio de ciclo y Cristiano Ronaldo deje el club o se retire. Por eso, según informa el portal 'Soy madridista', el club blanco ha encargado sendos informes financieros para estudiar la viabilidad económica de la operación. El problema es que las dos auditorías desaconsejan el fichaje del brasileño.

las cuentas

Los dos estudios encargados por el Real Madrid coinciden en que las cuentas quedarían seriamente comprometidas si se apuesta por el brasileño. Tanto la primera auditoría, realizada por la empresa holandesa KPMG, como la segunda, a cargo del despacho de abogados Baker McKenzie, desaconsejan su fichaje desde el punto de vista económico.

 

La segunda cuestión que aleja a Neymar del Real Madrid es su posible condena por la querella presentada por el grupo DIS, que está en manos de la Audiencia Nacional. Pese a todo, en las oficinas del Santiago Bernabéu todavía no arrojan la toalla.