ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Real Madrid busca portero

Keylor Navas seguirá, pero Kiko Casilla sería el sacrificado a la espera de encontrar un relevo de garantías

Courtois se posiciona al comunicar al Chelsea que no renovará y quedarle sólo un año de contrato

El Real Madrid tiene en su agenda reforzar la portería el verano que viene. Un objetivo que el presidente Florentino Pérez ha intentado en las tres últimas temporadas, pero que no ha conseguido por las dificultades de fichar a un portero de primera línea como De Gea y por la negativa de Zinedine Zidane que ha confiado en Keylor Navas desde el día que se hizo cargo del equipo en enero del 2016. Sin embargo, los tiros irían por prescindir de Kiko Casilla, según ‘El Transistor de Onda Cero’ y adelantado por ‘Sport’ en noviembre pasado, que tiene contrato hasta el 2020. El canterano cumple en octubre los 32 años, y buscan un relevo que compita con el meta costarricense.

LOS DOS PRINCIPALES OBJETIVOS

David de Gea y Thibaut Courtois son los dos porteros que encabezan la lista, pero ninguno está a tiro de momento. Ambos tienen un año más de contrato con el United y el Chelsea, y parece difícil que salgan salvo que los blancos pongan sobre la mesa una oferta importante. El internacional español dice ser feliz en Manchester, que ya le ha tentado para que amplíe su relación ante el requerimiento de Mourinho al club. El portugués se opone a que se vaya y sabiendo como se las gasta, De Gea acabará ampliando su contrato para aumentar su ficha y cerrar su continuidad.

El caso del belga es diferente. Quiere volver a Madrid por asuntos personales y le gusta la idea de jugar en el Real Madrid. Sin embargo, tiene un año más de contrato, pero ha comunicado al Chelsea que no renovará, lo que obligaría al club londinense a rebajar su precio, salvo que insista en que cumpla el año que le queda y se vaya gratis en el verano del 2019. Al Madrid se le iría de fecha en su idea de reforzar ya la portería, por lo que piensa en otras opciones.

ALISSON, OBLAK Y LUCA ZIDANE

El brasileño Alisson era una de las preferidas, pero la Roma se cierra en banda a su traspaso, por lo que se empiezan a plantear otras opciones. Una de ellas es Oblak, cuya cláusula de rescisión es de 100 millones, un precio por debajo de De Gea. El eslovaco está haciendo una temporada enorme en el At. Madrid, donde presumen de tener al mejor portero del mundo. Hay más opciones, pero de momento no hay nada decidido.

 

La última, remota pero la que más gustaría a Zidane, es que su hijo Luca ocupara el puesto de segundo portero. Sin embargo, su trayectoria no es una garantía para defender la portería del primer equipo. Le queda camino por recorrer, adquirir experiencia y, sobre todo, enterrar cantadas que descubren no estar preparado para competir al máximo nivel.