ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Real Madrid tampoco acudirá a la Asamblea de LaLiga en Dubái

El club no enviará a ningún representante al acto, que se celebrará el próximo 7 de diciembre

"Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga"

El Real Madrid se ha mostrado disconforme con la celebración de la Asamblea de LaLiga en Dubai / | EFE
Clàudia Espinosa

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial mediante el cual se ha mostrado contrariado a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga del próximo 7 de diciembre en Dubái. El club considera que se trata de un acto ilegal y ha afirmado que no enviará a nadie a la cita.

El texto arranca narrando que la celebración de la Asamblea "fue notificada el pasado viernes 25 de noviembre para celebrarse 'con carácter de urgencia'" el mencionado día 7 del próximo mes. Continuaba explicando que el objetivo de la misma era "abordar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga. En la misma convocatoria se señala que, para facilitar la asistencia a la sesión, LaLiga pone a disposición de los representantes de los clubes y sus acompañantes los traslados y alojamientos oportunos".

Sin embargo, el club argumenta tajante que "consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga". Además, señala que "es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga".

Siguiendo en esta línea, cree "inapropiado" que LaLiga efectúe un gasto económico en desplazar a más de 100 personas para asistir a un acto, precisamente en los Emiratos Árabes Unidos, "cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios". Y más en los tiempos en los que vivimos, ya que muchos clubes afrontan un momento difícil en lo económico, muy lastrados por el contexto de la pandemia.

 

Así concluye su comunicado: "El Real Madrid C. F. no enviará ningún representante a Dubái por los motivos expuestos y lamenta, una vez más, tener que reaccionar ante actuaciones irresponsables del presidente de LaLiga que tienen un coste económico injustificable y perjudican gravemente la imagen y la reputación del fútbol español".