La Real amenaza a Zidane al que retrató en la Copa
Alejandro Alcázar
El Real Madrid y la Real Sociedad se han enfrentado dos veces esta temporada, pero el segundo partido fue más decisivo que el primero. Los blancos ganaron 3-1 en la jornada 14 de Liga, resultado que sirvió para conservar la segunda posición por detrás del Barcelona, líder por entonces. El segundo fue en los cuartos de final de la Copa a partido único, con triunfo txuri-urdin por 3-4 en el Santiago Bernabéu que dejaba fuera a los blancos.
El cuadro donostiarra está siendo una de las revelaciones de la Liga, pero su vuelta a la competición tras el parón por el COVID-19 ha frenado su buena trayectoria con un empate (1-1 ante Osasuna) y una derrota (2-0 en casa del Alavés) que le ha apeado de los puestos de Champions que ocupaba. Ante el Madrid tiene la opción de recuperar la pelea, mientras que los blancos necesitan ganar para ser líderes tras el empate del Barça en Sevilla.
ANTECEDENTES ESTA TEMPORADA
En los dos partidos disputados, Zidane hizo dos equipos bien diferentes para enfrentarse al cuadro de Alguacil. Cambió el 72,7% de la alineación que utilizó en el triunfo por 3-1 respecto al que perdió en la Copa 3-4. Solo repitieron tres jugadores, Ramos, Valverde y Benzema. En el segundo encuentro prescindió de Courtois, Carvajal, Varane, Mendy, Casemiro, Modric, Rodrygo y Hazard, aunque el belga era el único cambio obligado por lesión. En su lugar puso a Areola, Nacho, Militao, Marcelo, Kroos, James, Vinicius y Brahim.
Alguacil fue más conservador y mantuvo la columna vertebral del equipo que funcionaba como un reloj y tumbaba rivales con buen juego. El técnico de Orio mantuvo a siete jugadores en los dos partidos, y arrancó un sonado triunfo del Bernabéu en el torneo del KO. Remiro, Elustondo, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard y Oyarzabal jugaron los dos partidos. En el 3-1 jugaron Zaldúa, Llorente, Portu y William José que sustituyó en el segundo por Gorosabel, Le Normand, Januzaj e Isak.
- Algo pasa con Chiesa
- Lesión Ansu Fati: comunicado médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá
- Casadó: 'El día del 0-4 fue el más feliz de mi vida en un campo
- La base del 'método Flick': 'Es una falta de respeto
- Sorpresón Ramos... ¡Con Memphis Depay como intermediario!
- El pulso silencioso que libra Florentino con Vinicius
- Giro radical de Mbappé
- Flick me dijo que quería verme jugar