ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rafa Mir 'planta' al Madrid y se va... ¡al Wolverhampton!

El jugador termina contrato en el mes de junio y lo tenía todo cerrado con el Real Madrid para incorporarse a su filial

La oferta del Wolverhampton de 2M convenció al Valencia y al jugador

Rafa Mir decidió al final / | EFE

Últimamente las cosas no le van muy bien a Florentino Pérez. A los 14 puntos que el Barça les saca en la clasificación se le ha sumado otro duro varapalo. El presidente del Real Madrid tenía cerrada la incorporación de Rafa Mir, la perla del Valencia que lleva 15 goles en 18 partidos con su filial, pero al final no se saldrá con la suya.

Mir termina contrato el próximo mes de junio con la entidad che y era un secreto a voces que no renovaría y firmaría por el conjunto blanco. Sin embargo, el pasado martes la situación dio un giro inesperado. En el escenario apareció el Wolverhampton de Jorge Mendes con dos millones de euros. En el Valencia fue como agua de mayo ya que estaban muy molestos con las maniobras del Real Madrid (solo ofrecían 500.000 euros) y accedieron rápidamente a negociar con el conjunto inglés. Tal es así, que el propio Rafa Mir se despidió de sus compañeros y ya viajó a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico.

 

Una de las claves de la operación es Nuno. El exentrenador del Valencia es el actual entrenador del Wolverhampton y conoce bien al delantero del filial valencianista. De esta manera todos salen ganando. Rafa Mir firma por el líder de la Championship, que si nada se tuerce la próxima temporada jugará en Premier, y el Valencia cobra dos millones por un jugador que quedaba libre en junio. Operación redonda para todos menos para Florentino Pérez, que ve como se le escapa una de las joyas del panorama español.