ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La previa del Real Madrid - Liverpool de la vuelta de los octavos de final de la Champions, en directo

DIRECTO

El conjunto blanco llega como favorito al partido de vuelta tras el 2-5 de la ida en Anfield

Ancelotti recupera a los lesionados Mendy y Karim Benzema y tiene la única baja importante de Alaba

Así ha sido el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante el Liverpool / | EFE

El Real Madrid afronta la vuelta de los octavos de final de la Champions League con cierta tranquilidad después del 2-5 que cosechó en Anfield en el partido de ida. No habrá relajaciones, eso sí. Ancelotti sabe del peligro que conlleva no tomarse el partido como lo que es y apostará por su once de gala para medirse a un Liverpool que quemará todos los cartuchos.

Para el duelo, el técnico italiano tiene la única baja importante de David Alaba, pero recupera tanto a Ferland Mendy como a Karim Benzema. El '9' andaba entre algodones en los últimos partidos y el Madrid prefirió reservarlo para la cita de esta noche en el Santiago Bernabéu. Sigue en directo toda la previa del partido con nosotros.

¡VESTUARIOS PREPARADOS!

Los vestuarios de ambos equipos ya están listos para recibir a los jugadores. En poco más de una hora empezará este auténtico partidazo entre dos históricos equipos europeos.

¡LOCURA DE KLOPP!

El entrenador alemán no se guarda nada y saldrá al Santiago Bernabéu con todo su potencial ofensivo. Klopp quiere volver el partido 'loco' para tener opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Mohamed Salah, Darwin Núñez, Cody Gakpo y Diogo Jota serán los encargados de marcar los goles necesarios para que el equipo inglés remonte la eliminatoria.

¡ONCE DEL LIVERPOOL!

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, sale con todo lo que tiene para el partido en el Santiago Bernabéu. Mohamed Salah, Darwin Núñez, Cody Gakpo y Diogo Jota serán los encargados de intentar perforar la portería que defiende Courtois.

¡A LA ESPERA DE BENZEMA!

La temporada de Karim Benzema no está siendo la mejor en la carrera del francés. Las continuas lesiones y su falta de puntería de cara a gol preocupan al equipo blanco. En esta edición de la Champions League, el futbolista internacional con Francia ha anotado únicamente dos goles en los cinco partidos que ha disputado.

Ahora, el delantero ya está negociado con el Real Madrid su extensión de contrato por una temporada más, hasta 2024 según ha informado L'Equipe

¡ONCE DEL REAL MADRID!

No hay sorpresas en la alineación de Carlo Ancelotti. Nacho ocupará el lateral izquierdo y Valverde parte de titular acompañando a Vinicius y Benzema.

¿VALVERDE O RODRYGO?

Todo hace indicar que Carlo Ancelotti apostará por Federico Valverde para el once titular de esta noche para reforzar el mediocampo del equipo con el trabajo y esfuerzo del uruguayo. Así pues, el delantero brasileño esperará su oportunidad desde el banquillo como opción de 'revulsivo' por si se complica la eliminatoria.

¡IMÁGENES DEL SANTIAGO BERNABÉU!

El Real Madrid ha publicado en las redes sociales imágenes del estadio Santiago Bernabéu horas antes del enfrentamiento de Champions ante el Liverpool. Mucha calma antes de la tormenta.

BELLINGHAM, ATENTO AL PARTIDO

El futbolista inglés estará atento al enfrentamiento entre Real Madrid y Liverpool, dos posibles destinos del mediocampista más deseado del momento.

Según 'Sport1', el club blanco ha enviado recientemente emisarios para hablar directamente con el jugador y su entorno para comenzar a negociar con el Borussia Dortmund. 

El Liverpool también ha demostrado un claro interés por Jude Bellingham y cada vez están más confiados de poder recibir luz verde del futbolista.

VINICIUS, EL GRAN PELIGRO

Vinicius Júnior ya metió dos goles en el partido de ida en apenas quince minutos y es el mayor peligro de la delantera blanca. El atacante brasileño es el máximo goleador del Real Madrid en Champions League con seis goles, además, ha dado dos asistencias decisivas.

¡FELIX ZWAYER ÁRBITRO PRINCIPAL!

El árbitro Felix Zwayer será el encargado de dirigir el partido entre el Real Madrid y Liverpool. El colegiado alemán tiene un pasado polémico, ya que en 2005 estuvo implicado en un escándalo de amaño de partidos.

Zwayer únicamente ha arbitrado al conjunto blanco en otra ocasión, en la cómoda victoria por 6 a 0 ante el Fenerbache turco en la Champions 2019-20.

Por otro lado, el colegiado alemán ha arbitrado al Liverpool en dos ocasiones, ambas con el Oporto de rival, con un balance de un empate y una derrota para los 'reds'.

¡EL REAL MADRID PRESUME DE GOLES!

El conjunto blanco ha subido a sus redes sociales un video con goles en diferentes ediciones de la Champions League ante equipos ingleses. El club madridista sigue 'calentando' el partido de esta noche. 

SALAH, CLAVE PARA LOS 'REDS'

Mohamed Salah es una pieza fundamental para los intereses del Liverpool. El atacante egipcio es el máximo goleador del equipo en la Champions League con un total de ocho goles. Si el conjunto inglés quiere remontar la eliminatoria, seguro que necesitará un gran partido del extremo.

¿NACHO O CAMAVINGA?

Parece que Nacho ocupará la posición de lateral izquierdo tras unos últimos partidos de Camavinga algo dubitativos en defensa. Además, Ferland Mendy, que ha entrado en la convocatoria, ha estado el último mes y medio en el dique seco y no tiene el ritmo necesario para partir de titular.

FINALIZA LA COMIDA DE DIRECTIVOS

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y los directivos del conjunto inglés ya han salido del restaurante donde se ha celebrado la comida de directivas.

COURTOIS VS ALISSON

El portero brasileño del Liverpool ha encajado once goles en los siete partidos disputados en esta edición de la Champions League. En cambio, a Thibaut Courtois le han marcado tan solo seis goles y ha realizado 19 paradas.

¡EL LIVERPOOL, A POR UNA HAZAÑA HISTÓRICA!

Nadie en la historia de las competiciones europeas ha levantado fuera de su estadio una desventaja de tres goles. Además, el Real Madrid únicamente ha sido eliminado dos veces tras haber ganado en la ida, en la temporada 94-95 en UEFA ante el Odense y contra el Ajax en la Champions 18-19.

¡EL JUVENIL DEL REAL MADRID, ELIMINADO!

El equipo juvenil del Real Madrid ha perdido por un contundente 4 a 0 ante el AZ Alkmaar. De esta forma, el conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa se queda fuera de la 'final four' de la UEFA Youth League.

El futuro de Benzema sigue estando en el Real Madrid, según 'L'Équipe'

Uno de los futbolistas llamados a ser protagonista en el duelo del Santiago Bernabéu, Karim Benzema, lo ha sido también en las horas previas al duelo de la Champions después de que el diario francés 'L'Équipe' haya avanzado que el atacante galo está próximo a llegar a un acuerdo con el Real Madrid sobre su futuro.

Benzema, uno de los veteranos ilustres de la plantilla madridista, no está teniendo una campaña 2022/23 fácil a causa de las lesiones que lo han alejado de su mejor nivel y le han impedido jugar con regularidad. Si en el curso anterior fue clave para el doblete de Liga y Champions, en la actual Carlo Ancelotti todavía espera su mejor versión. ¿Será este miércoles, contra el Liverpool? En todo caso, parece que en Concha Espina mantienen la confianza en su capitán.

El Liverpool no quiere 'morir en la orilla' como la Juventus

El Real Madrid recibirá a un Liverpool que se juega al todo o nada la temporada. Los 'Reds' intentarán completar la remontada que estuvo a punto de conseguir la Juventus en la campaña 2017/18 y que fracasó por una polémica jugada al límite. Nuestro compañero Xavi Canals rememora aquella noche de fútbol...

Albert Riera, entrenador del NK Olimpija Ljubljana y ex del Liverpool: "Si un equipo puede levantar un 5-2, es el Liverpool"

Albert Riera, ex jugador del Espanyol, Manchester City, Liverpool y Mallorca, entre muchos otros, ha asegurado en rueda de prensa que "si un equipo puede levantar un 5-2, es el Liverpool". Además, ha añadido: "Es normal que el Madrid vaya con cuidado, yo prepararía el partido yendo a ganar, no es un partido para ir a aguantar..."

EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, PREPARADO DESDE ANOCHE EN LA CAPITAL

Para el partido de esta noche en el Santiago Bernabéu, declarado de alto riesgo, hay preparado un dispositivo de seguridad de unos 1.600 efectivos, que ya están pendientes de los casi 3.000 aficionados del Liverpool que, según medios nacionales, entrarán al estadio.

LOS JUGADORES DEL LIVERPOOL DESCANSAN EN LA CAPITAL

La expedición del Liverpool aterrizó ayer por la tarde en Madrid. Esta mañana se han ejercitado en la sesión preparatoria al partido.

"¡UNA GRAN NOCHE NOS ESPERA!", PUBLICA EL REAL MADRID EN REDES

En redes sociales, el Real Madrid ha publicado un vídeo recopilatorio donde se pueden ver diferentes momentos del partido de ida, de la unión con la afición y del ex capitán Sergio Ramos levantando la 'orejona'.

EL REAL MADRID CALIENTA MOTORES EN EL ENTRENAMIENTO PREVIO AL ENCUENTRO

El Real Madrid está acabando de afinar la puntería para el duelo ante el Liverpool: Vinicius, Asensio, Benzema...

LOS GOLES DEL LIVERPOOL FRENTE A EQUIPOS ESPAÑOLES

El Liverpool recuerda en sus redes sociales todos los goles marcados contra equipos españoles.

CIFRAS HISTÓRICAS DEL REAL MADRID EN CHAMPIONS

El Real Madrid disputará este miércoles a las 21:00 horas su partido número 300 en la Champions League.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE POR TV

El partido entre el Real Madrid y Liverpool de la vuelta de los octavos de final de la Champions League se llevará a cabo este miércoles 15 de marzo a las 21:00, y podrá ser visto en España a través de Movistar Liga de Campeones y Movistar+.

En otros países seguirá el siguiente horario:

LA RACHA DE AMBOS EQUIPOS DESDE ANFIELD

Desde la victoria del Real Madrid en Anfield (2-5), ambos conjuntos llegan con rachas un tanto similares al Santiago Bernabéu.

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha cosechado una victoria (Espanyol, 3-1), dos empates (Atlético de Madrid, 1-1, y Betis, 0-0) y una derrota (FC Barcelona, 0-1).

En cambio, los de Klopp han conseguido dos victorias (Wolves, 2-0, y Manchester United, 7-0), un empate (Crystal Palace, 0-0) y una derrota (Bournemouth, 1-0).

RESULTADOS HISTÓRICOS DEL LIVERPOOL FRENTE A EQUIPOS ESPAÑOLES

Según el portal de estadísticas LiveFutbol, el Liverpool se ha enfrentado en 57 ocasiones a equipos españoles en toda su historia: Alavés (1), Athletic (6), Atlético (9), FC Barcelona (10), Betis (2), Celta (2), Deportivo (2), Osasuna (1), Real Madrid (10), Real Sociedad (2), Sevilla (4), Valencia (4), Villarreal (4).

En el global, el conjunto de los 'red devils' ha conseguido 22 victorias, 15 empates y 20 derrotas.

RESULTADOS HISTÓRICOS DEL REAL MADRID FRENTE A EQUIPOS INGLESES

Según el portal de estadísticas LiveFutbol, el Real Madrid se ha enfrentado en 55 ocasiones a equipos ingleses en toda su historia: Arsenal (3), Chelsea (7), Derby County (2), Ipswich Town (2), Leeds United (2), Liverpool (10), Manchester City (9), Manchester United (13) y Tottenham (7).

En el global, el conjunto blanco ha conseguido 21 victorias, 15 empates y 19 derrotas.

LOS PRECEDENTES DE ESTE SIGLO ENTRE AMBOS CONJUNTOS

Real Madrid y Liverpool se han encontrado en Champions en hasta nueve ocasiones desde 2009, fecha del primer enfrentamiento de este siglo entre ambos. Desde entonces, 6 victorias del Real Madrid, 1 empate y 2 victorias del Liverpool:

25 de febrero de 2009 (Ida - Octavos de final): Real Madrid 0 - Liverpool 1

10 de marzo de 2009 (Vuelta - Octavos de final): Liverpool 4 - Real Madrid 0

22 de octubre de 2014 (Fase de grupos): Liverpool 0 - Real Madrid 3

4 de noviembre de 2014 (Fase de grupos): Real Madrid 1 - Liverpool 0

26 de mayo de 2018 (Final): Real Madrid 3 - Liverpool 1

6 de abril de 2021 (Ida - Cuartos de final): Real Madrid 3 - Liverpool 1

14 de abril de 2021 (Vuelta - Cuartos de final): Liverpool 0 - Real Madrid 0

28 de mayo de 2022 (Final): Liverpool 0 - Real Madrid 1

21 de febrero de 2023 (Ida - Octavos de final): Liverpool 2 - Real Madrid 5

El Liverpool, por lo tanto, no gana al Real Madrid desde marzo de 2009.

EL EQUIPO ARBITRAL DESIGNADO POR LA UEFA

Felix Zwayer será el encargado de dirigir el Real Madrid - Liverpool de este miércoles a las 21:00h. El colegiado alemán fue acusado de corrupción en 2005, y apartado de la competición durante seis meses por participar en un escándalo de amaño de partidos.

Zwayer contará en su equipo arbitral con un pleno de alemanes, con Stefan Lupp y Marco Achmüller como árbitros asistentes, y Sven Jablonski como cuarto árbitro. En el VAR, también estarán los compatriotas Marco Fritz y Christian Dingert.

LA RUEDA DE PRENSA DE FABINHO

El centrocampista brasileño del Liverpool compareció en rueda de prensa. Habló, principalmente, de la figura de su compatriota Vinicius. "Vinicius está en un momento tremendo, desde la pasada temporada es uno de los principales jugadores del Real Madrid. En la ida demostró por qué es uno de los jugadores más decisivos del fútbol mundial hoy. El primer gol es algo que se sacó de la nada. Será un desafío pararlo, pero si queremos tener chances de pasar la eliminatoria hay que dejar menos espacio a 'Vini' e intentar pararlo".

Además, Fabinho destacó la importancia de no conceder goles en el Bernabéu para poder tener opciones. "No es fácil venir a un estadio como el Bernabéu con 0-3 abajo en el marcador, pero es importante no salir ya desesperados desde el principio. Necesitamos marcar, pero lo más importante es no conceder más goles."

Y sentenciaba: "Los partidos contra el Madrid son esos en los que piensas ‘¡qué he hecho tan mal! ¡pero qué ha pasado!’. Te dejan pensando mucho, sin dormir bien. Sobre el 2-5, pues eso, no sé muy bien qué decir. Creo que jugamos bien... pero el Madrid es un club que huele la sangre y si le das una oportunidad, te hace daño. Habrá momentos mañana en los que inevitablemente nos expondremos, porque necesitamos hacer tres-cuatro goles. Tocará demostrar un nivel de concentración altísimo."

LA RUEDA DE PRENSA DE KLOPP: "Preferiría ser Ancelotti. Ganar es complicado, así que pasar..."

El técnico del Liverpool se mostró sonriente en la previa del partido en el Santiago Bernabéu. El alemán respondió confiado y optimista cuando se le preguntó por la posible remontada: "Al acabar el partido de ida dije que pasaría el Real Madrid; ahora digo que hay que jugar, aunque solo haya un uno por ciento de opciones. Pasar es probable, aunque puede que no sea posible. Sabemos en qué situación estamos."

"Si soy el único que cree que tenemos opciones, me parece bien. Lo vamos a intentar, eso seguro. Respetamos la competición y nuestro deporte. Y no tenemos nada que perder, que es mejor que tener todo que perder, visto así".

El preparador alemán reiteró que en el fútbol todo es posible: "Si somos capaces de sorprender negativamente, también se puede hacer de manera positiva. Estamos solos, porque lo normal es pensar lo que creéis vosotros, que no hay nada que hacer. Pero esto es fútbol y estamos encantados de tener esta oportunidad casi nula".

El técnico red se deshizo en elogios hacia el conjunto blanco: "Tiene razón Fabinho con eso de que huelen la sangre. Es un equipo enorme. Tienen todo mi respeto y no puedo decir nada negativo de ellos, porque es una generación increíble."

LA RUEDA DE PRENSA DE CARLO ANCELOTTI

El técnico italiano aseguró en rueda de prensa que afrontarán el partido de vuelta ante el Liverpool como uno más. "No hemos hablado mucho del partido de la ida, sí que hemos mirado lo que hicimos bien y lo que no. Pero ya está. Vamos a plantear un partido abierto y queremos hacer nuestro mejor fútbol ofensivo".

Además, añadió: "El mensaje es simple: no haremos cálculos, vamos a jugar lo mejor que podemos. Intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto, jugando con la máxima intensidad y la máxima ilusión".

Sobre su relación con Hazard, Ancelotti explicó: "No hablo mucho con él, hablar es una cuestión de carácter, te encuentras mejor con una persona o otra. Lo más importante para mí es que me respete, si juega o no juega, como yo lo respeto a él. Y eso para mí es lo más importante. No juega porque tiene mucha competencia, en su posición juega un jugador que aporta mucho que es Vinicius".

Sobre el astro brasileño, el técnico italiano se deshizo en elogios: "Creo que está en el buen camino para escribir la historia del Real Madrid en los próximos años como la han escrito muy bien Modric, Kroos, Casemiro... todos estos".

Sobre la vuelta de Benzema: "Sí, está al cien por cien. Ha hecho buenas sesiones de trabajo. Está muy motivado, porque para Karim, para mí, para los jugadores... Es una competición muy importante".

LA RUEDA DE PRENSA DE ANTONIO RÜDIGER

Antonio Rüdiger respondió a distintos temas, uno de ellos la relación de Vinicius con los árbitros. Destacó que "tiene que centrarse en su forma de jugar porque cuando lo hace bien es de los mejores, pero también es difícil cuando te dan tantas patadas. Todavía es joven y está aprendiendo, pero también es trabajo de los árbitros. Hay que tratar a todo el mundo igual, ni mejor ni peor".

Sobre el rival, el Liverpool de Klopp, el central del Madrid aseguró que "tenemos que estar al cien por cien desde el primer minuto, ya vimos lo que pasó en Anfield. Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre defender y atacar. [...] Tienen un buen equipo en ataque, jugaron contra un gran rival como el United y marcaron siete goles. Es un muy buen equipo y tenemos que ser conscientes de ello".

LOS DOS PRECEDENTES QUE PONEN EN ALERTA AL REAL MADRID

El conjunto blanco ha caído en dos ocasiones en Europa tras ganar el partido de ida a domicilio. En la actual plantilla madridista hay hasta 14 supervivientes de la última gran debacle europea; fue un 5 de marzo del 2019 y, como ahora, en los octavos de final. El Real Madrid de Santiago Solari recibía al Ajax de Erik ten Hag tras vencer por 1-2 en Amsterdam, y en el Santiago Bernabéu los holandeses les derrotaron con un contundente 1-4.

La primera fue contra un conjunto danés, el Odense, en los octavos de final de la Copa de la UEFA de 1994. El conjunto madridista, en aquel entonces entrenado por Jorge Valdano, se había impuesto en Copenhague por un 2-3, pero en el Bernabéu se produjo la campanada: un 0-2 desfavorable.

ALINEACIONES PROBABLES

Conocidas las bajas de ambos conjuntos, tanto Ancelotti como Klopp tendrán que alinear a sus mejores jugadores para la cita de esta noche.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos; Fede Valverde, Modric, Vinicius; Benzema.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho; Salah, Elliot, Gakpo; Darwin Núñez.

BAJAS EN EL LIVERPOOL

Klopp sigue recuperando jugadores después de un inicio de temporada terrible en cuanto a lesiones, pero sigue lamentando no poder contar con algunos futbolistas. Luis Díaz, Henderson, Thiago y Bajcetic son las cuatro bajas más importantes para el duelo en el Santiago Bernabéu.

BENZEMA Y MENDY, DE VUELTA

Aunque si hablamos de nombres propios importantes en este Real Madrid-Liverpool, dos están por encima del resto: Ferland Mendy y Karim Benzema. Los dos franceses regresan a la convocatoria del equipo tras sus respectivas lesiones y podrían ser de la partida. El delantero tiene más números de ser titular.

HAZARD, NOMBRE PROPIO EN LA PREVIA

El belga ha sido uno de los nombres propios del partido después de que asegurara no hablar demasiado con Ancelotti. El técnico italiano lo confirmó en rueda de prensa, pero le quitó toda la importancia del mundo. No entra ni en las rotaciones del equipo.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Esta es la previa del duelo de esta noche entre Real Madrid y Liverpool. El conjunto blanco contra la épica inglesa.

EL MADRID, FAVORITO

El Real Madrid encara este partido de vuelta con cierto optimismo después del 2-5 logrado en el partido de ida en Anfield. Los blancos empezaron con muchísimas dudas con el 2-0 inicial de los 'reds', pero supieron remontar y se llevaron prácticamente el billete para cuartos en el partido de ida. Deberán confirmarlo ahora en la vuelta.

¡Buenos días y bienvenidos a la previa del duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool! ¡Comenzamos!

Liverpool