Plantilla corta y planificación bajo sospecha en el Real Madrid
Ancelotti tiene 19 jugadores de campo, las lesiones reducen su disponibilidad, no cubre las dos posiciones por puesto y ha cedido a los supuestos refuerzos del Castilla
La plantilla del Real Madrid tiene un jugador de campo menos que la temporada pasada. Ha pasado de los 20 a los 19, que no cubre los dos especialistas por posición. El año pasado les fue bien pese a las lesiones de larga duración de Militao y Alaba. Esto dejó a Ancelotti con 18 disponibles, aunque tuvo que hacer encajes de bolillos cuando se fueron lesionando otros como Vinicius o Bellingham. Afortunadamente para él, la segunda unidad respondió siempre bien.
Ancelotti no cubre cada posición con dos jugadores / Efe
Un elenco corto de jugadores que pueden llegar a la meta como hicieron hace un año, pero que tendrá un camino por delante igual o más difícil, en el que afrontará momentos difíciles por cansancios, bajones puntuales del rendimiento de jugadores, lesiones y estrés anímico... Pero, sobre todo, las cosas se complicarán si el camino se tuerce con resultados negativos.
Decisiones
El plantel del Madrid se antoja corto para un año largo. Lo que no se sabe es si hubo consenso en dejarlo en solo 21 jugadores sobre los 25 que puede tener, o si fue Ancelotti el que dio el visto bueno porque lo prefiere, o fue el club el que lo decidió.
Güler avanza después de un primer año en el banquillo / Efe
Al italiano ya le viene bien reducir el número de ocupantes del banquillo ante su manera de gestionar el equipo titular. Es un técnico que hace muy poquitas variaciones y siempre se lamenta de que haya jugadores que “merecen jugar más”, pero no juegan. De esta manera, los tendrá más contentos y preparados cuando los necesite.
El riesgo de las lesiones
El gran riesgo que corre es el de las lesiones. En estos momentos le ha salvado el parón de selecciones, porque llegaría con siete bajas si tuviesen que jugar el próximo fin de semana: Alaba, Camavinga, Bellingham, Vallejo, Tchouameni, Ceballos y Mendy. Esto dejaría en 12 los disponibles de campo para el partido, salvo que forzase a alguno de los tocados. Sería un drama salvado por el ‘Virus FIFA’, porque se espera que recupere a algunos para visitar San Sebastián el día 14.
Joselu y Nacho ya no están en el Madrid con Endrick y Vallejo como relevos / Efe
La segunda unidad se ha visto reducida con las salidas de Nacho y Joselu, que cumplieron por encima de lo esperado cuando les tocó jugar. Ahora Vallejo es el relevo del central y Endrick, del ariete. El primero no cubre las expectativas y el segundo tiene un perfil bien diferente al delantero que había.
Faltan dos medios y un delantero
Eso sí, mantiene a Lucas, Fran, Ceballos, Brahim o Güler para casos de urgencia, además de los dos mencionados. Además, los dos o tres canteranos que Ancelotti conocía y ellos al equipo han sido cedidos o vendidos, como Mario Martín, Nico Paz o Rafa Marín.
De los 21 jugadores con dos porteros que tiene Ancelotti 8 son defensas, 6 centrocampistas y 5 delanteros. Sobre el papel faltarían dos medios y un delantero para doblar cada posición. Para equilibrar, el italiano hace valer la polivalencia de algunos de sus jugadores como Tchouameni, Valverde, LucasVázquez o Bellingham.
La temporada va a ser más larga de lo habitual para los blancos, que podrían afrontar hasta siete competiciones si finalmente se juega el Mundialito de Clubes o Intercontinental. Eso supondría jugar cada tres o cuatro días y carga máxima para los titulares cuando acuden a las llamadas de sus selecciones.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres