ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La pegada del Real Madrid le sitúa líder en solitario

Los goles de Vinicius y Rodrygo certifican el cuarto triunfo de los blancos en la competición doméstica

Los madridistas rompen la racha de cinco partidos como locales sin vencer ante el Betis

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Betis gracias a los goles de Vinicius Jr. y Rodrygo / | LaLiga

El Santiago Bernabéu abrió el telón de la nueva temporada, tras cuatro encuentros del conjunto blanco a domicilio. El feudo de los madridistas fue testigo del cuarto triunfo consecutivo de los de Ancelotti, que vencieron por 2-1 al Betis. Los goles de Vinicius y Rodrygo les permiten situarse como líderes en solitario, con 12 puntos de 12 posibles.

El partido no defraudó entre los dos únicos equipos que llegaban invictos a la cuarta jornada de la competición doméstica. Se vivió y respiró fútbol en el Bernabéu casi cuatro meses después. Precisamente, el último encuentro que albergó el estadio blanco fue contra el Betis, sin moverse el marcador en los 90 minutos. Esta vez sí lo hizo. Y por partida triple.

Carlo Ancelotti agitó el once inicial blanco, dando entrada a Carvajal y Mendy en los laterales; además de Camavinga en la sala da máquinas y de Rodrygo en el extremo del ataque. Toni Kroos y Fede Valverde empezaron el encuentro desde el banquillo. Y el plan le salió bien. Al menos en los primeros compases del encuentro.

El partido se le puso de cara al Real Madrid muy rápido. No se había disputado todavía el minuto 10 de partido cuando Vinicius adelantó a los blancos. Balón largo y al espacio de Alaba para el brasileño, que supera a Rui Silva con una vaselina limpia hacia el fondo de la red.

En posición ajustadísima y en un fuera de juego que debe ser un acto de fe, el primer tanto subió al marcado para el jolgorio del delantero, que estuvo un buen ratazo celebrando su diana. De esta manera, el brasileño rompió una racha que se prolongaba durante el último lustro: el Real Madrid encadanaba cinco encuentros consecutivos como local ante el Betis sin ver puerta. Hasta hoy.

Rematados, pero resucitados

El mazazo fue doble para el Betis, que acto seguido vio como Nabil Fekir ponía rumbo al banquillo, marchándose lesionado. Anteriormente había reclamado un penalti de Carvajal, pero el colegiado murciano desestimó sus reclamaciones. En su lugar, entró el recién fichado Luiz Henrique.

Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro, el Betis logró situar el empate con un tanto de bella factura. Una combinación de billar. Álex Moreno inició la jugada en la banda izquierda, Borja Iglesias aguantó ante Militao recibiendo de espaldas a la portería y cediéndole de primeras el esférico a un Canales que llegaba desde la segunda línea. El exmadridista, también de primeras, superó a Courtois por donde más duele: por debajo de las piernas en su primera titularidad de la temporada.

El Real Madrid pudo marchar al descanso con el segundo tanto, pero Rui Silva firmó una de las paradas de la temporada. El guardameta brasileño se mantuvo suspendido en el aire tras el remate de cabeza de Tchouameni. Imagen digna de poster o de fondo de pantalla.

Cambio providencial

El segundo tiempo empezó totalmente roto y descontrolado. No existía centro del campo y Ancelotti dio entrada a Valverde por un ovacionado Camavinga. Cambio providencial. Un minuto más tarde, el uruguayo asistió a Rodrygo para poner a los blancos por delante, eso sí, con la ayuda de Rui Silva, quien pudo haber hecho mucho más para atajar el disparo del brasileño.

El Betis tuvo ocasiones para dar la campanada en el Santiago Bernabéu, pero no logró alargar su racha de cinco partidos consecutivos sin perder en Chamartín. Las entradas de Ruibal, Joaquín y Willian Jose aportaron aire fresco al conjunto de Pellegrini, pero el Madrid se hizo fuerte ante las transiciones verdiblancas. Los blancos se toparon con un muro, pero el Betis no estuvo acertado en los metros finales y lo acabaron pagando caro. Borja Iglesias reclamó un penalti en el último segundo del tiempo añadido, pero Sánchez Martínez desestimó la segunda vez que los béticos reclamaron la pena máxima en el encuentro.

 

El próximo duelo del Real Madrid será en su estreno de la Champions, lo hará frente al Celtic de Glasgow en Escocia, el martes a partir de las 21:00h. La siguiente jornada liguera la disputará, nuevamente, en el Santiago Bernabéu, recibiendo al Mallorca el domingo 11 de septiembre a las 14:00h. Hora atípica para los madridistas.