ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Operación salida estancada

Siguen 25 de los 26 jugadores que tenía el francés tras caer hace 15 días ante el City, salvo el cedido Areola

Zidane tendrá 32 jugadores a nueves días de arrancar la pretemporada, 27 tienen ficha del primer equipo

Al Madrid se le atasca la operación salida / | sport

Zidane tiene overbooking en la plantilla. Han pasado dos semanas desde que el equipo se fuera de vacaciones tras caer eliminado en los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, siguen todos salvo Areola, que ha vuelto al PSG tras acabar el año de cesión. Siguen los otros 25 componentes del plantel, a los que se suman Odegaard y Lunin, que serán del primer equipo tras recuperar al noruego pese a quedarle un año de cesión en la Real Sociedad, y al ucranio para cubrir la vacante del portero francés. A esos 27 se suman otros cinco futbolistas que están cedidos y cuyo futuro sigue en el aire. 

Zidane tiene un serio problema con cuatro jugadores con los que no cuentan, tres de ellos se resisten a irse, Bale, Mariano y Brahim, y James Rodríguez, que sí acepta irse pero no encuentra un equipo que pague los 25 millones que piden por el traspaso y que respete el sueldo de siete millones de euros que tiene firmado para la temporada que le queda con los blancos. Es la misma situación de Bale y Mariano, aunque al galés le quedan dos años y cobra el doble que el colombiano y que el canterano tiene firmado hasta el 2023 y un sueldo de cuatro millones. Un problema enquistado de difícil solución. Encontrar comprador es una misión casi imposible. No es el caso de Brahim, que tendría que aceptar salir cedido. 

CINCO CEDIDOS CON SITUACIONES DIFERENTES

El otro expediente que Zidane tiene encima de la mesa es el de los cinco cedidos: Odriozola, Óscar, Ceballos, Mayoral y Reguilón. Se da por hecho que Odriozola volverá, pero sería sumar un jugador más a los 27 que ya tiene. Y todo sin hacer fichajes. Óscar Rodríguez es otro que Zidane querría recuperar, pero el canterano no quiere volver para ser suplente. La convocatoria de Luis Enrique le da la razón, en el Madrid no tendría visibilidad para ir con España y menos con Zidane al frente, que siempre apuesta por sus caballos ganadores. Ceballos también desearía volver, pero no es del gusto del francés y lo más probable es que siga otro año en el Arsenal. El futuro de Reguilón tampoco está claro, todo apunta a que será traspasado pese a ser ya internacional, pero Zidane tiene su plan y descarta canterano aunque no sea sepa muy bien si es porque no le gusta o porque le hizo la cruz por llevarse mal con su hijo Luca en el Castilla. Y Mayoral tampoco volverá, está a la espera de elegir equipo para ser traspasado.  

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Los que tienen asegurada su continuidad con el francés son 17 jugadores: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Hazard, Benzema, Valverde, Vinicius, Asensio, Rodrygo, Odegaard y Lunin. Las otras ocho plazas se la disputan otros 15 futbolistas, aunque alguno tiene ficha con el primer equipo y la ecuación se antoja difícil de cuadrar. Ocho de estos 15 jugadores no pueden seguir para dejar en 25 la nómina reglamentaria: Odriozola, Óscar, Ceballos, Mayoral, Reguilón, James, Bale, Mariano, Brahim, Nacho, Lucas Vázquez, Marcelo, Isco y Jovic.