REAL MADRID

Las opciones de Ancelotti para suplir a Vinicius ante el Liverpool

El italiano espera la recuperación de Rodrygo para acompañar a Mbappé, pero sale de una lesión y llegaría muy justo, por lo que todo apunta a que será Brahim

This browser does not support the video element.

El gol de Brahim al Chelsea en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

Alejandro Alcázar

La lesión de Vinicius es una más en la larga lista de percances del Real Madrid en el último mes. Ancelotti podría recuperar a uno de ellos ante el Liverpool, a Rodrygo, que podría suplir a su compatriota para acompañar a Mbappé en el ataque. La baja de Vinicius da la oportunidad al francés de repetir en la banda izquierda como ante el Leganés. Si Rodrygo no está en condiciones, Brahim tendría todas las opciones de ser titular.

Endrick lo tiene difícil

Ancelotti está pendiendo de Rodrygo. El brasileño trabajó este lunes sobre el césped, pero sin sumarse al grupo. Tiene muy difícil llegar en óptimas condiciones al partido del miércoles. Sale de una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió el pasado día 9 ante Osasuna y el tiempo estimado de recuperación era de tres a cuatro semanas. En caso de que el brasileño no esté listo, Ancelotti no correrá riesgos de recaída, lo más probable es que Brahim sea el compañero de ataque de Mbappé.

La otra opción, aunque más remota, es que salga Endrick. Solo ha jugado un partido de titular de los 18 que llevan los blancos. Fue también en la Champions en el campo del Lille, y su actuación no convenció a Ancelotti, que decidió retirarlo del campo a los 57 minutos. Después, estuvo cinco partidos en el banquillo sin jugar. Tuvo minutos en los dos últimos encuentros de Liga ante Osasuna y Leganés, pero cuando salió los marcadores estaban sentenciados por 4-0 y 0-3, respectivamente.

Brahim, baza principal

Se esperaba que Brahim fuera titular en Leganés, pero venía de jugar dos partidos con Marruecos y Ancelotti decidió dejarlo en el banquillo. El malagueño atraviesa un gran momento de forma después de marcar cinco goles con la selección magrebí en dos partidos clasificatorios para la Copa de África. Ancelotti está muy contento con su compromiso y es el momento de que lo demuestre.

El italiano volvería a apostar por el 4-4-2. Cuatro centrocampistas con la presencia de Camavinga, Bellingham y Modric, que descansó ante el Leganés, y la duda de poner a Ceballos o a Güler. Ambos hicieron un buen partido ante el equipo pepinero y se ganaron la oportunidad de repetir en el once titular. 

Pulsa para ver más contenido para ti