ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nadie supera al Real Madrid en penaltis a favor

Los blancos lideran la tabla de penas máximas señaladas a nivel europeo en 2022

El segundo equipo es el OM y la Roma con once, seis menos que el Madrid

Benzema celebra uno de sus goles ante el Valladolid / | EFE

El Real Madrid se ha acostumbrado a quejarse de forma frecuente de los arbitrajes sufridos por el equipo de Ancelotti. Declaraciones como las del técnico italiano, asegurando que Melero López se había inventado un penalti señalado a Marco Asensio ante el Girona. También Butragueño ha aparecido tras varios encuentros metiendo presión al colectivo arbitral con sus palabras. Y, sin embargo, acabado el año, una estadística demuestra que los blancos no tienen ningún motivo para quejarse.

Al equipo que preside Florentino Pérez es al que más penaltis le han señalado a favor durante el 2022 en toda Europa. En concreto, un total de diecisiete penas máximas que han podido ejecutar y que, obviamente, les ha servido para ganar más de un partido. El último de ellos, el que supuso el 0-1 de Karim Benzema ante el Valladolid en el minuto 83 y abrió el camino de la victoria con la que, tras el empate del Barça ante el Espanyol, les permite empatar a puntos con el Barça, que sigue líder de LaLiga por goal-average.

 

La estadística, además, sorprende porque el segundo equipo a nivel europeo que más penaltis favorables ha disfrutado es el Olympique de Marsella, que sumó seis menos, un total de once. En tercera posición está la Roma con los mismos que los franceses. Diez sumaron PSG y Valencia.