ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El MUNDO recibió amenazas para que no publicaran la evasión fiscal de Cristiano Ronaldo

Un juez de instrucción mandó un auto al director de El MUNDO prohibiendo publicar varios datos

Además sufrieron presiones y amenazas para evitar que se publicara la información

La seriedad de Cristiano a su llegada a Barcelona / | ATLAS
SPORT.es

El viernes por la noche, El MUNDO junto sacaba a la luz una información sobre Cristiano Ronaldo y una evasión fiscal de 150 millones de euros. Junto a Football Leaks y la revista alemana Der Spiegel, este periódico aseguró que de estos 150 millones de euros en derechos de imagen, Cristiano solo habría pagado 5,6 millones a Hacienda por ello, menos de un 4% del total.

En la edición de papel de este sábado han ido a más. En la editorial de El MUNDO se revela algunas de las amenazas o presiones que han sufrido para no sacar a la luz esta información. Bajo el titular de “La cara oculta de Cristiano y otras estrelles del fútbol”, el diario asegura que “en nuestro caso, un juez de intruccion ha enviado un auto al director de El MUNDO que le prohíbe publicar datos sustraídos a Senn, Ferrero y Asociadosasesores de Cristiano Ronaldo, bajo pena de hasta cinco años de cárcel. Además, añaden “hay que informar también a los lectores que hemos sido víctimas de presiones y amenazas para evitar que saliera esta información. Y es que incluso han existido intentos de voladura controlada de la investigación”.

 

Por su parte, ni Cristiano Ronaldo ni el Real Madrid se han pronunciado aún sobre el tema. Y todo esto con el clásico a la vuelta de la esquina. Veremos cómo le afecta toda esta información al portugués en uno de los partidos más complicados de la temporada.