El Metropolitano rechaza albergar los conciertos del Bernabéu

El Atlético no jugará en su estadio en casa entre el 14 o 15 de diciembre de 2024 y el 11 o 12 de enero de 2025, fechas en las que se han cancelado los conciertos de Aitana en el Bernabéu

This browser does not support the video element.

Aitana Ocaña reacciona a la cancelación de sus conciertos en el Bernabéu / Aitana Ocaña

Fermín de la Calle

El Real Madrid anunció en el día de ayer la reprogramación "de manera provisional de la agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu". Según el comunicado que hizo público a las 10.30 de la noche del viernes en sus redes sociales, "a pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos".

Aitana, Lola Índigo, Dellafuente...

Y debido a esos problemas de insonorización que han provocado una batalla judicial entre los vecinos y el club, se confirmaba que no se celebrarán, de momento, los conciertos de "Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente".

Aitana, que logró agotar las entradas para su evento en el Bernabéu, ha asegurado a través de un vídeo en su cuenta de Instagram haberse "quedado en shock" tras conocerse el desenlace. Inmediatamente, se han comenzado a estudiar diferentes alternativas para que la cantante pueda ofrecer esos conciertos a sus seguidores y se ha llegado a hablar de la posibilidad de celebrarlo en el estadio Metropolitano de Madrid, otros de los recintos estrellas de la capital, en la que hay conciertos de primer nivel mundial. 

Un mes sin fútbol en el Metropolitano

Se da la circunstancia de que el 28 y 29 de diciembre el estadio está liberado porque no hay fútbol esas semanas. De hecho, el Atlético jugará el último partido en casa en 2024 el 14 o 15 de diciembre ante el Getafe y no volverá a pisar el césped del Metropolitano hasta casi un mes después. Ya que los de Simeone recibirán a Osasuna, en la jornada 19, en el fin de semana del 11 y 12 de enero, con lo cual hay casi un mes de margen para poder realizar cambios o movimientos en el estadio. 

Sin embargo, fuentes cercanas al Atlético consultadas por EL PERIÓDICO DE ESPAÑA confirman que es una alternativa improbable porque "en el Metropolitano no pueden hacerse conciertos durante la temporada porque no pueden esconder el césped", como sí ocurre con el Bernabéu. "Para hacer un concierto tienes que quitar el césped y poner un suelo técnico, lo que conlleva entre tres y cinco días de instalación, además de otros dos después para quitarlo.

Y a eso se suma que después necesitarías casi un mes para tener el césped en perfectas condiciones para jugar al fútbol, porque en invierno es más complicado ponerlo a punto". Una gestión que acarrearía una inversión que rondaría los "200.000 euros" y que resulta inviable en ese momento del año y la temporada. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Desde GTS Management, oficina de management de Aitana, se ha informado en las últimas horas que "el concierto del día 28 de diciembre de 2024 se pospone al 27 de junio de 2025 y el concierto del día 29 de diciembre de 2024 al 28 de junio de 2025". Mientras esto ocurre, la lucha de los vecinos del Bernabéu prosigue pese al anuncio del Real Madrid de aplazar los conciertos. La causa penal se encuentra pendiente de que la Audiencia de Madrid valore investigar también al Ayuntamiento y el administrador único de 'Real Madrid Estadio' está citado el próximo 29 de octubre por posible delito medioambiental. 

Pulsa para ver más contenido para ti