ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mbappé condiciona el ‘plan renove’ del Real Madrid

Los 350 millones que tendría que invertir en el francés reducen considerablemente su margen de maniobra

El club madridista podrá aspirar como máximo a pujar por Bellingham o Enzo Fernández para reforzar el centro del campo

El gol de Mbappé de penalti ante el Benfica en el Parque de los Príncipes / | Telefónica

Hechizado por su gran Mundial, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha vuelto a plantearse muy seriamente el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé. El problema es que el altísimo coste de la operación le obligará a reducir considerablemente el presupuesto que tenía preparado para acometer el ‘plan renove’ del próximo verano. La realidad es que el Real Madrid no podrá aspirar a competir por los fichajes del inglés Jude Bellingham y el argentino Enzo Fernández, considerados estratégicos por su juventud. Como máximo, podrá luchar por incorporar a uno de los dos centrocampistas.

Los cerca de 350 millones que el club madridista debería abonar, entre prima de fichaje y traspaso, para hacerse con los servicios de la estrella de la selección francesa condicionan claramente la política de fichajes. Tal y como avanzó ‘La Gazzetta dello Sport’, el Real Madrid está preparando una operación de 1.000 millones de euros para poder incorporar a Mbappé, incluyendo los 630 millones que destinaría a cubrir su salario durante las cuatro próximas temporadas. El plan del club blanco pasa por abonar 150 millones al PSG y una cifra cercana a los 200 millones al jugador en concepto de prima de fichaje.

Si Mbappé se pone finalmente a tiro, el Real Madrid deberá elegir entre Bellingham y Enzo Fernández para reforzar su centro del campo. Florentino Pérez es consciente de que la cotización de ambos se ha disparado debido a su gran Mundial y también de que la competencia, especialmente por parte de los clubs ingleses, será enorme. El centrocampista del Borussia de Dortmund está en el punto de mira del Manchester City y el Liverpool, y su fichaje puede acabar acercándose a los 150 millones de euros.

 

Por su parte, el Benfica ya ha rechazado una oferta de 100 millones por el argentino y se remite a su cláusula de rescisión, que asciende a 120 millones. La pugna será dura. El Liverpool, el Manchester United, el City, el Chelsea y el PSG también le quieren.