ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mariano, la cruz de Florentino Pérez

Por segundo año consecutivo no consigue deshacerse del delantero, que se agarra a su contrato que acaba en 2023

Su agente asegura que “algo pasó” para que no pudiera irse cedido al Valencia con el que el Madrid llegó a un acuerdo

Mariano celebra uno de los seis goles que ha marcado en tres años con el Madrid / | EFE

Mariano Díaz ha pasado de pesadilla a ser una cruz para Florentino Pérez, que no ve el momento de que abandone el Real Madrid. Llevan dos temporadas intentando colocarlo en verano, pero el jugador se agarra a su contrato que finaliza en 2023. El presidente pagó 21,5 millones de euros al Lyon para recuperarlo en la temporada 18-19, pero el canterano no ha dado el resultado esperado. Desde que volvió, ha marcado 6 goles en los 64 partidos que ha jugado en tres temporadas.

Para el Real Madrid empieza a ser una obsesión deshacerse de un jugador que no ha dado la talla y al que paga casi 4 M€. Lo peor es que ocupa una plaza que reduce la capacidad de maniobra como sucedió con Camavinga, que a punto estuvo de ser inscrito con el Castilla al tener cubiertas las 25 fichas del primer equipo. Se salvó por el frustrado fichaje de Mbappé. Mariano tiene por delante a seis u ocho jugadores y su competencia directa es Jovic, además de Benzema.

UN MISTERIO POR RESOLVER

El año pasado el Madrid llegó a un acuerdo con el Benfica, pero él no lo aceptó y se quedó. Aunque Zidane no contaba con él, acabó participando en 21 partidos, 8 de titular. Sólo marcó un gol en los 685 minutos que jugó aportando su mala puntería al año de sequía goleadora del equipo. En este último mercado, Real Madrid y Valencia, además del interés del Rayo, tenían cerrada su cesión, pero no prosperó.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

“Estaba cerrada la salida de Mariano al Valencia. Estaban los contratos hechos por las tres partes, con el Real Madrid de acuerdo y el jugador ilusionado, que entendía que era lo mejor para esta temporada”, aseguró su agente, David Aranda en ‘El Partidazo de Cope’, que agregó: “No conseguíamos tener comunicación, algo pasó que a nosotros nos pareció sorprendente, aunque no podemos llegar a intuir cual pudo ser el problema. Hay gente que especula con el motivo pero no vamos a entrar nosotros a eso. Llegó un momento que se paró”.