REAL MADRID

Manuel Llorente, expresidente del Valencia: "Al Real Madrid no le vendemos nada"

El exdirectivo, que fue presidente del Valencia entre los años 2009 y 2013, se sinceró en una entrevista con El Chiringuito

This browser does not support the video element.

Manolo Llorente, expresidente del Valencia, en una entrevista con El Chiringuito / EL CHIRINGUITO

Mario Monsalve

Manuel Llorente, quien fuera presidente del Valencia CF entre 2009 y 2013 ha concedido una entrevista en El Chiringuito y ha relatado diversas anécdotas relacionadas con el mercado de fichajes y el 'antimadridismo' en su etapa como dirigente valencianista.

Para Llorente, el antimadridismo nace con la salida de Mijatovic y se ha ido acrecentando con la desigualdad competitiva de los equipos. "En aquel momento nosotros también ganábamos ligas por delante del Real Madrid, pero Florentino ha sido el que verdaderamente les ha pegado un salto de calidad", ha expresado.

"Hubo mucho antimadridismo desde la venta de Mijatovic. Aquí antes había más anti-FCB que anti-Real Madrid", explica en relación a ese repudio por el conjunto blanco desde Mestalla. Y es ahí donde relata ciertas anécdotas: "El Madrid quiso a Ayala y no se lo vendimos. Ayala aquí fue jugador impresionante, como persona y como todo. Y pegó un golpe en la mesa del Consejo que quería irse al Real Madrid y no lo quisimos vender al Real Madrid", ha explicado. No lo hicieron.

También ha recordado el caso David Villa o la venta de Mendieta. "Me acuerdo con Villa. Cuando yo entro como presidente en el 2009, el Real Madrid estaba negociando con los anteriores, pero yo al entrar no quería vender a Villa. Dije que no se vendía", ha explicado. "La venta de Mendieta... fue algo. El Real Madrid lo quería pero a mi me llamó el presidente de la Lazio. Y me dijeron que querían a Mendienta. Les dije que estábamos negociando con el Real Madrid. Me dijeron que fuéramos a Roma".

Pulsa para ver más contenido para ti

Es ahí cuando Manuel rememora cómo tiró de ingenio para presionar a los italianos. "Yo les dije que la cláusula eran 10.000 millones de pesetas, hablando... me llaman de Valencia, era mi mujer y aproveché para decir que era el Real Madrid que quería pagar la cláusula. Acabaron pagando casi 8.000 millones de pesetas".

Pulsa para ver más contenido para ti