El Madrid quiere cerrar el liderato
El empate le basta un empate para asegurarse el pase a octavos de final como primero del Grupo F
Ancelotti necesita soluciones para cubrir las bajas de Benzema, Modric y Valverde y seguir invictos
Decía Ancelotti que “en la historia del fútbol no ha habido equipos invencibles” pero su Real Madrid lo parece en este arranque de temporada, en el que llevan 16 partidos sin perder. Hoy tienen un reto en Leipzig, adonde llegan con los deberes prácticamente hechos en esta recta final de la fase de grupos. Les queda una lección para asegurarse el primer puesto, y la tendrá que aprobar sin algunos de sus alumnos más brillantes como son Benzema, Modric y Valverde.
El Leipzig amenaza esa buena racha blanca. Necesitan los puntos más que los de Ancelotti para mantener la pugna con el Shakhtar por el segundo puesto. Perdió con los ucranios 1-4 en la ida y juegan la vuelta la semana que viene. Una derrota no alteraría mucho el viaje de los blancos para ser primeros de grupo, aunque tendría que cerrar la liguilla con un triunfo ante el Celtic en el Bernabéu.
Tienen ese colchón que se han trabajado, pero para Ancelotti es más importante mantener una racha que refuerza la mentalidad de una plantilla a la que va a necesitar para ganar títulos. Tener bajas tan importantes y sacar un buen resultado del Red Bull Arena sería la confirmación de que el bloque está por encima de las individualidades.
Probables alineaciones del Leipzig-Real Madrid de la Champions League / MARC CREUS
Las dudas de Rose
El Leipzig no se guardará nada pese a que su entrenador Marco Rose tiene algunas dudas en ataque. Descarta a Werner y Dani Olmo de salida tras superar sendas lesiones y duda con Nkunku, aunque el francés “puede estar en el once” y también el alemán. André Silva completaría el ataque junto a Szoboszlai. La otra duda es si alineará a Haidara o Kampl para acompañar a Schlager en el doble pivote.
Un Leipzig al que también le gusta tener la pelota y se la disputará a los blancos que, sin Modric ni Valverde, tendrá más dificultades para combinar. Pero su principal fuerza es la ofensiva, porque en defensa vienen de encajar cinco goles en dos partidos. Un dato que a su central Orbán no le dice nada: “Parece que tenemos un problema en defensa, pero no lo tenemos. En la ida defendimos muy bien. Va a ser tácticamente parecido”.
Puzzle blanco
Ancelotti, poco amigo de las rotaciones, se verá obligado a recomponer el equipo con bajas tan importantes. Tiene que buscar el once más solvente para hacer frente a un partido que se presenta complicado. Además de Benzema, Modric y Valverde, le faltan Ceballos y Mariano.
Para suplir tanta ausencia se ha llevado a tres canteranos talentosos como son Arribas (media punta), Dotor (centrocampista) y Álvaro (delantero), que pueden tener oportunidad de jugar algunos minutos ante la escasez de recursos de medio campo hacia adelante.
La defensa la tiene cubierta. Rudiger y Nacho podrían dar relevo a Alaba y Carvajal. En el centro del campo solo tiene a Tchouameni, Camavinga y Kroos, amén de Asensio o Lucas Vázquez como recursos. Y sin Benzema ni Valverde, Rodrygo y Asensio a punta a ser compañeros de Vinicius, sin descartar que el italiano conceda otra oportunidad a Hazard en lugar del balear.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio