REAL MADRID

¡El Madrid perdió los papeles en Lille!

El conjunto de Ancelotti sufrió la primera derrota desde el pasado mes de enero

This browser does not support the video element.

El Real Madrid tuvo muchas ocasiones que no supo aprovechar / TELEFONICA

Víctor González

El Real Madrid vivió su primera noche negra en Europa en el nuevo formato de la Champions League. El conjunto de Ancelotti, actual campeón de la competición, llegaba a Francia tras debutar con una plácida victoria en el Bernabéu por 3-1 ante el Stuttgart.

En Lille, en el Estadio Pierre-Mauroy, se vio desde el primer momento que las cosas se le iban a complicar a los blancos. Con una alineación en la que sólo Endrick y Lunin no tenían vitola de titulares, el Madrid no tenía excusas, pero el juego no fluyó con un centro del campo basado en el físico de Valverde, Tchouameni y Camavinga.

Tras el gol de Jonathan David de penalti por manos de Camavinga al filo del descanso, los blancos colapsaron a nivel creativo y vieron como el Lille sacó sus mejores cartas. Ante el buen hacer de los franceses, los jugadores del Real Madrid empezaron a perder los papeles soltando la pierna más de lo necesario. Y para muestra, un botón. Los de Ancelotti cometieron hasta 14 faltas, en las que vieron un total de 5 amarillas (Endrick, Camavinga, Rüdiger, Bellingham y Modric).

El conjunto blanco, que buscó la revolución con la entrada de jugadores más talentosos como Mbappé y Arda Güller, siguió sin conectar con sus jugones y se salvó de no acabar con uno menos, ya que la amarilla a Camavinga, con una entrada a destiempo, 'naranjeaba' y, además, se debería haber sumado a la tarjeta que el árbitro se comió en la jugada del penalti en la que el francés impidió el disparo con su mano.

La impotencia del Real Madrid, más allá de las amarillas, también se dejó ver en los últimos minutos, en los que Carvajal, con un piscinazo ante un leve choque en el área, intentó forzar de manera grotesca un penalti que Maurizio Mariani no compró con el balón todavía sin entrar en juego. Minutos después, fue Mbappé el que se encaró a Diakité, en una jugada que esta vez acabó con amonestación para el jugador local.

Pulsa para ver más contenido para ti

Finalmente, el Madrid, que no perdía ningún partido desde el 18 de enero contra el Atlético de Madrid 4-2 en los octavos de final en la prórroga, sufrió una derrota que significa el punto final a una racha de 36 partidos seguidos sin conocer la derrota, con 24 victorias y 12 empates (26 la temporada anterior y 10 esta).

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti