FÚTBOL

Laporte se deja querer por el Real Madrid: “Me veo jugando al máximo nivel hasta los 35 o 36 años”

Cumplirá su segunda temporada en el Al-Nasrr saudí, a cuya finalización quedará exento de tributar impuestos con un sueldo de 24 millones anuales

This browser does not support the video element.

Perform

Fermín de la Calle

El nombre de Aymeric Laporte resuena en la órbita del Real Madrid como uno de los posibles refuerzos de la plantilla blanca para paliar su déficit de centrales, especialmente tras las recurrentes lesiones de ligamentos cruzados que están asolando a los del Bernabéu. Laporte fue señalado por el entrenador, Carlo Ancelotti, el pasado verano como uno de los jugadores interesantes para reforzar una defensa que el italiano ya advirtió que era corta, contando por entonces con Militao y Carvajal a pleno rendimiento, y esperando la recuperación de una Alaba cuyo cartílago pone en peligro un regreso definitivo.

Aymeric, que estos días se encuentra concentrado con España para los partidos que la vigente campeona de la Eurocopa tiene que afrontar con Dinamarca, en Copenhague, y Suiza, en Tenerife, tiene contrato con el club saudí Al-Nasrr para los dos próximas temporadas. El ex central del Athletic y del Manchester City firmó un acuerdo por tres campañas y se encuentra completando la segunda de ellas.

Según la información que trascendió, Laporte ganaría 24 millones de euros por cada uno de los tres años firmados. A la finalización de la presente temporada, que en Arabia ocupa desde agosto hasta mayo del año que viene, el hispano-francés habrá completado su segundo curso en suelo saudí y eso es muy importante porque los futbolistas que permanecen al menos dos años en Arabia Saudí están exentos del impuesto sobre la renta, mientras que los jugadores en países europeos tienen tasas marginales para el tramo superior de sus ingresos en torno al 50 por ciento.

Una vez cumplida esta segunda temporada podría plantearse una eventual salida, habiendo ingresado en dos años 48 millones que estarían exentos de tributación. Después ya podría plantearse el futuro donde le apetezca, negociando perdonar ese tercer año firmado que tiene, y podría regresar a la Liga, a la Premier, a Francia o adonde le interese.

El Periódico de España conversaba este miércoles con el central durante una entrevista que se publicará en diciembre como parte del resumen deportivo de 2024, donde ha sido uno de los protagonistas al conquistar la Eurocopa de Alemania. Charla en la que el jugador advertía de antemano que no hablaría de futuro ni admitiría preguntas a ese respecto sobre el Real Madrid o el Athletic. Punto que respetamos, como se pactó con él a través del área de prensa de la Federación Española de Fútbol.

Cinco años más al máximo nivel

Sin embargo, preguntado por sus expectativas para seguir compitiendo al máximo nivel en el fútbol, Laporte dejaba esta significativa respuesta: “Mi objetivo es competir al máximo nivel hasta cierta edad. Yo me veo jugando hasta los 35, incluso a los 36. Creo que me quedan unos cuantos años todavía de fútbol de élite y quiero exprimir al máximo este momento”. Teniendo en cuenta que cumplió 30 años el pasado 27 de mayo, el central se ve compitiendo “al máximo nivel” cuatro o cinco temporadas más.

Pulsa para ver más contenido para ti

Mensaje para los clubes interesados en su regreso a Europa, entre los que obviamente está un Real Madrid que no planea reforzarse en defensa, salvo que se le presente una oportunidad, hasta el próximo verano. Para entonces Aymeric habrá completado el segundo año y con ello asegurado la exención tributaria y podría plantearse el interés madridista, del Athletic o de quien sea. Por ahora está tranquilo y centrado en el Al-Nassr y en la selección, con la que espera jugar de nuevo la Final Four de la Nations League este verano para defender la corona de vigentes campeones de la competición.

Pulsa para ver más contenido para ti