ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Koeman: "Cristiano Ronaldo no marcaría 50 goles en la Premier"

Ronald Koeman afirmó que la competitividad de la Premier no permitiría a Cristiano Ronaldo alcanzar el nivel goleador que tiene en España

Koeman se dijo seguidor de Cruyff y puso en duda que CR7 marcase tantos goles en la Premier / | sport
SPORT.ES

Ronald Koeman, cuya temporada al frente del Southampton ha merecido toda clase de elogios en Inglaterra, se reconoció alumno de Johan Cruyff, destacó la competitividad de la Premier y se mostró convencido que, por ese motivo, la efectividad realizadora de Cristiano Ronaldo sería mucho menor de lo que es en el Real Madrid.

"En Inglaterra todos los partidos son verdaderas batallas físicas, pero también de calidad. Los partidos nunca son fáciles y el líder puede perder contra el colista. La mayoría de los encuentros son tremendamente reñidos" explicó el holandés en una entrevista concedida a la revista de la FIFA, en la que aseguró que "la liga holandesa está a un nivel inferior, pero incluso en España no se da este nivel de competitividad. No creo que Cristiano Ronaldo, por ejemplo, marcase 40 o 50 goles si jugase en Inglaterra".

Koeman se mostró "contento" de su apuesta por dirigir en Inglaterra y tras once meses concedió que todo lo que había escuchado lo ha comprobado. "Todo lo que se dice de la cultura futbolística de aquí es cierto. El ambiente en los estadios, el respeto..." y explicó que si aceptó el reto del Southampton, un equipo menor, fue por el proyecto que vio: "No consideré que llegase a un equipo pequeño, sino que quería formar parte de un club con visión de futuro y aquí hay una gran estructura".

 

El entrenador holandés, que entre 1989 y 1995 disputó 264 partidos con el FC Barcelona a las órdenes de Johan Cruyff, se reconoció alumno del Holandés volador. "Cruyff fue, sin duda, quien más influyó en mi" resaltó Koeman, quien admitiendo "aunque pasé unos excelentes años con Michels (uno en el Ajax y el resto en la selección), el entrenador de mi carrera fue Cruyff. Formar parte de aquel Barça fue sin duda el punto culminante y todos los éxitos que logramos y el fútbol que jugamos se lo debimos a él".