ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Keylor Navas fue espiado por la Policía Judicial de Costa Rica

Agentes de la Policía Judicial (OIJ) y cuatro fiscales del Ministerio Público de Costa Rica espiaron detalles de la vida privada del portero de la selección de fútbol de este país y del Real Madrid de España Keylor Navas, sin razón alguna, revelaron altas fuentes de ese aparato policial

Keylor Navas, durante el pasado Mundial de Brasil. / | AFP.
DPA

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo que los agentes, 24, ingresaban a una plataforma de información policial para dar seguimiento a la vida privada de Navas y de dos de sus hermanas.

Los ingresos a la base informática se registraron entre julio y agosto de este año, en varias sedes del OIJ.

"Los agentes solo tienen autorización de ingresar a esa plataforma cuando están realizando una investigación judicial, por lo que los hechos serían -al menos- una falta grave y se les puede abrir una causa administrativa que puede ir desde 15 días de suspensión en adelante", dijo Segura.

El jefe policial advirtió que si el caso salta a investigación judicial, los agentes implicados podrían ser despedidos. Indicó que el futbolista también habría sido seguido en la base por personal de otras secciones, como la Unidad de Inteligencia Policial y Estupefacientes.

Segura aclaró que no hay ninguna razón, en el OIJ, para investigar al arquero, y dijo que lo ocurrido "no tiene justificación".

 

Por su parte, el Ministerio Público dijo que la semana pasada fue ordenada una investigación disciplinaria contra cuatro fiscales, por las mismas razones.