ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

James Rodríguez: "El Madrid no me dejó ir al Atlético"

El futbolista habló de su pasó por Bayern de Múnich y Real Madrid en su canal de Twitch

También recordó su 'no fichaje' por Atlético de Simeone

Dulce Goodison Parka para James Rodriguez / | Perform
Àlex Calaff

James Rodríguez, actual jugador del Al-Rayyan catarí, utiliza su canal de Twitch para hablar sobre su carrera. Este domingo por la tarde habló de varios temas 'picantes' como su paso por el Bayern de Múnich y el Real Madrid o el fichaje frustrado por el Atlético de Madrid.

Sobre su experiencia en Alemania, el mediocampista colombiano comentó que tuvo dos temporadas muy buenas en Bayern Múnich, especialmente bajo el mandato de Carlo Ancelotti, pero todo se torció cuando llegó Niko Kovac al banquillo: "Cuando estuve en Bayern tuve dos años muy buenos, jugué a un muy buen nivel al lado de grandes jugadores, así que fue un equipo top en el que disfruté mucho jugar allí. Al final la vida es de experiencias y es importante aprender de eso ya sean buenas o malas. En el fútbol uno no se maneja solo, uno tiene jefes y manden bien o mal hay que hacer caso", explicó James.

La salida de James del Bayern de Múnic, en gran parte, se dio porque tenía todo bastante avanzado con el Atlético de Madrid, petición expresa de Simeone. Finalmente jugó una temporada más en el Real Madrid donde tuvo problemas con Zidane para recalar en el Everton, otra vez de la mano de Ancelotti. "Tuve la opción de ir a un equipo del que ya todos saben con el que tenía todo acordado (Atlético de Madrid), pero no se dio. Iba a estar en mi casa, cerca de mi hijo y mi hija. Cuando me fui de Bayern tenía todo arreglado con este equipo, pero al final el Real Madrid no me dejó", declaró el futbolista.

 

James tiene ya 30 años y disfruta del fútbol en una liga exótica y menos exigente que las europeas. Sobre su retirada, el colombiano tiene claro que "es preferible dejar el fútbol a que el fútbol lo deje a uno".