ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Hazard no sale del pozo

El belga suma veinte partidos consecutivos sin jugar, pese a haber estado disponible en catorce de ellos

Su última presencia en el once de Ancelotti data del pasado 3 de enero ante el Cacereño

El guardameta del Real Madrid habla de su compatriota, Hazard / | EFE

El extremo belga Eden Hazard se ha convertido en un jugador de relleno en la plantilla del Real Madrid, pese a presumir de ser el mejor pagado, a razón de 23 millones de euros brutos por temporada. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, ha perdido por completo la confianza en él y ni siquiera ha tratado de recuperarle para la causa. Ya suma veinte partidos consecutivos sin aparecer.

Hazard es una sombra de aquel jugador que deslumbró defendiendo la camiseta del Chelsea. Su papel es ahora mismo testimonial. Ancelotti ni siquiera lo utiliza como recurso de emergencia cuando el resultado no acompaña. Todo indica que el italiano tiró definitivamente la toalla el pasado 3 de enero tras presenciar el discreto partido que el belga completó en la Copa ante el Cacereño. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

Aquel día Hazard dejó el campo con 0-0 en el minuto 67. Dos minutos después Rodrygo marcaría el gol de la victoria. Desde entonces es un habitante más del banquillo. Ha visto catorce de los últimos veinte encuentros disputados por su equipo en ese escenario. En los seis restantes no pudo entrar en la convocatoria por culpa de sendas lesiones.

SIETE PRESENCIAS

Hazard solo suma siete presencias en competición oficial desde que arrancó la campaña. Fue titular ante el Mallorca, el Celtic y el Shakhtar a principio de curso y luego ante el Cacereño. Y también jugó un rato contra el Celta, el Almería y el Leipzig. Nada más.

 

En los últimos tres meses el belga no ha tenido ninguna oportunidad pese a que su equipo ha disputado once partidos de Liga, dos más de Champions League, otros tantos del Mundial de Clubes y de la Supercopa de España y tres de Copa. Su contribución es testimonial. Y su balance, también. Solo ha marcado un gol, en el campo del Celtic el pasado 6 de septiembre, y suma 298 minutos en total, una cifra irrisoria.

Eden Hazard