ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Hacienda avisa a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués puede tener otro conflicto con la Agencia Tributaria

El nuevo delantero de la Juventus aún tiene por saldar una demanda por fraude por valor de 14,7 millones

Cristiano, acusado de defraudar 15 millones a Hacienda / | ATLAS
Sport.es

Hacienda se ha convertido en una pesadilla para Cristiano Ronaldo. Cuando aún no ha saldado la demanda que le puso la Agencia Tributaria por defraudar 14,7 millones entre 2011 y 2014, el delantero portugués puede verse inmerso en un nuevo conflicto.

Uno de los motivos que ha pesado en su decisión de abandonar el Real Madrid ha sido el acoso de Hacienda. Ahora, su fichaje por la Juventus puede suponer abrir un nuevo frente con la Agencia Tributaria.

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ha advertido que si la firma del contrato con el club italiano se ha producido en julio, el portugués no podrá acogerse a la tributación de no residentes en el ejercicio 2018 y deberá abonar el IRPF como venía haciéndolo desde 2015.

 

La Agencia Tributaria ya aclaró hace unos días que su fichaje por la Juventus no le libraba de la demanda por la que puede caerle una multa de 18,8 millones y dos años de prisión sin obligación de ingresar. Y que si era necesario se solicitaría a la Hacienda Pública Italiana el embargo de su sueldo y su ficha